emilioteles
Colaborador
La pregunta iba a que, no se; pero se me hace que el Unimog, aquí va a ser reemplazado por un mix de Hummer y M-1078A1, es una opinión, claro.
Lo mismo puede pasar con los MB230, un mix de Ranger y HMMWV´s
La pregunta iba a que, no se; pero se me hace que el Unimog, aquí va a ser reemplazado por un mix de Hummer y M-1078A1, es una opinión, claro.
Es interesante que Estados Unidos finalmente selecciono el GM ISV. Otra solución MIlCOST cuya plataforma sería la misma de la Chevrolet S-10.
No creo. O quizás si.Vendría a ser del nicho del Gaucho eso?... se ve muy bruto.
No creo que los HMMMVW sustituyan a los MB-230. Terminan siendo de categorías diferentes.
Me parece mucho más probable los Ranger.
Pick Up medianas parece ser la preferencia de varios países europeos, como Holanda y Francia.
No creo. O quizás si.
Los HMMWV terminaron siendo camiones demasiado grandes por lo que para algunas cosas mantuvieron los pequeños jeeps o comenzaron a incorporar algún tipo de “arenero” para operaciones especiales y unidades de exploración.
A principio de siglo comenzaron a pensar seriamente en un verdadero vehículo ligero. Más pequeño, ligero y austero que los HMMWV, que se adapte mejor a empresas expedicionarias.
El US.Army llevo la idea más allá. Quería un Flyer 60 más grande, lo suficientemente grande como para transportar un escuadrón de 9 soldados completo, con todas sus mochilas y Armas (es decir. 1.500 kilogramos entre personas y equipamiento)..
Finalmente, según mi entendimiento, termina ganando este nueva GM ISV. Una S-10 militarizada.
Percibo, de hecho, que hay más parecidos entre una Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S-10 y el nuevo GM ISV que entre este y esa antigua inspiración.
Pero, valga la aclaración, esta es mi interpretación de la historia.
Esa es otra "figurita difícil... Bastante "detoneiyon" la pobre...
Esa es otra "figurita difícil...
Bastante "detoneiyon" la pobre...
Y si le creemos a García Loperena (y no hay porque no creerle) eran 15.
Como el 115% de lo va a remate...
Ya salieron algunas (un par seguro) de estas a remate
Decime que esto no está operativo, por favor...
Vamos por partes, Jack dixit.
La FMTV (Family of Medium Tactical Vehicles - Familia de Vehiculos Tácticos Medios) no le hace honor a parte de su nombre, la parte de del "Medium", ya que incluye también lo que los "americanos" denominan "Livianos" y a los "Heavy - " (Pesados - ) . Esto es una familia que va desde las 2,5 hasta las 10ton, pasando obviamente por las 5ton y las 8ton.
El M-1078 (en definitiva un camión Steyr austríaco "fatto alla americana") es estrictamente un Light Medium Tactical Vehicle (LMTV), si bien es "miembro fundador" de la FMTV.
Venía con un motor Caterpillar 3115 ATAAC 6.6-l de 225 hp (por compararlo con algo en nuestras pampas, punas y patagonias: el Atego 1720/1725, justo ahi en el medio con la potencia, o sea los sucesores de los MB 1112/1113/1114 y familiares y derivados. Pero esto es la categoria de las 2,5ton todo terreno (aunque nuestros Atego reemplazaron a algunos FIAT de 5ton, pero de igual potencia.... , que confuso es todo esto) (1)
Ahora el M-1078A1P2 viene un poquito más arriba en potencia: Caterpillar (CAT) C7, 7.2-l 275hp.
Los 1833 como bien su nombre lo dice confused:) (33x10=330) son de 330 hp, que oh casualidad es la potencia de nuestros conocidos M-1083A1P2 5ton (integrantes de las FMTV, bla, bla,bla ) Caterpillar (CAT) C7, 7.2-l 330 hp (ah,si, el mismo motor que el 1083, pero con más "pulenta")
(1) en la década de 1960/70 un camion de 2,5Ton tenia unos 140hp (MB 1113/1114), y uno de 5ton unos 220/250 (FIAT 697, MB 2624)
Actualmente y siguiendo la natural evolución de los motores, un camion de 2,5ton usa uno de alrededor de los 200/250 hp y los de 5Ton bien arriba de los 300hp.