Depende a lo que llames fácil acceso.Claro. Entiendo las complicaciones de la ensalada logística, y las ventajas que tiene agrupar todo en la menor cantidad posible de modelos, pero mientras los repuestos sean de fácil acceso
Depende a lo que llames fácil acceso.Claro. Entiendo las complicaciones de la ensalada logística, y las ventajas que tiene agrupar todo en la menor cantidad posible de modelos, pero mientras los repuestos sean de fácil acceso
Si, pero no.pero mientras los repuestos sean de fácil acceso
15Una pregunta, del 1 al 10, ¿cuán fácil es en Argentina conseguir repuestos de camiones, Iveco y Mercedes?
Lo correcto sería estandarización así se pueden comprar repuestos en cantidad y tener stock como en las grandes empresas de colectivos y camiones.Si, pero no.
Si tenés 120 tipos de motores con 7 tecnologías distintas (nafta carburador, nafta inyección, diesel "carboneros", diesel "viejos", diesel euro 2, 3, 5, etc) y 150 modelos de vehiculos con algunas lineas que de los cuales se tienen 1, 3, 5 o 10 vehiculos distribuidos en todo el pais, no me vas a decir que eso es simple para mantener un stock minimo de repuestos que solucionen los problemas comunes, y ni que hablar del know how para conocerles las mañas a todos esos infinitos modelos.
Pero bueno, asi fue desde siempre.
Y por lo visto seguirá siendo.
¿Un Nissan DM140 180-S 15 TN?Nose que vehiculo fue el que se perdió con el incendio en el deposito de inteligencia en Campo de Mayo.
No pesa nada la caja, pero igual... Es muy mala esa distribución. Todo el peso queda en el eje trasero causando mayor desgaste de las cubiertas, rodamientos, hojas de elásticos.
Una muy buena foto de unos de los pocos (poquísimos, 2 o casi 3 ) Mercedes Benz Atego 1517 4x4 modelo 2000 (el NI 238091 en este caso) de la Dirección de Intendencia del EA.
Laaaargo el chasis en relación a la distancia entre ejes.
Fuente: Infobae, despliegue en La Matanza - COViD19, 2020
Un lomo de burro me dio fuerte y sale haciendo willy.
Aparentemente los tractores M 916 A3 y los M 939 A2 (cabeza chata) que esta repartidos en Regimientos van a ser reunidos en una unidad de transporte con sede en Tandil.
Mira Daniel, esta data la escuche en el kiosco del pelado sobre la Avenida, el pelado es sordo asi que no escucho nada, no me parece mal centralizar los medios que estan en el centro de la Provincia, en cuanto a las diferencias las conozco porque me las informaron en el kiosco, saludo con el puño, por la pandemia digo....Pe....pe..... pe.......pero.....
Los M931A2 están distribuidos por muchos lados en las BAL (no en regimientos): Rio Gallegos, Comodoro, Neuquén, Pigue, ¿Salta?
Los poquisimos (los anteriores a esta "nueva" tanda de diciembre 2020, que realmente habia sido agosto 2020, que habia sido diciembre 2019 , que estaban encargados desde ¿2016?) M916A3 estaban en la BAL Paraná y alguno en Tandil (antes que le "pasara algo" - supongo que estará reparado ya )
¿Que pasó? ¿Tiramos los dados y salió "Ahora todos juntos"?
Descentralicemos, no , centralizamos, no, descentralizamos un poco y centralizamos otro modelo.
Probemos. No, llevemos, no, traigamos....
Se trata de 2 categorias distintas de tractores (el M931A2 militar de 240HP, 6x6, 6 neumáticos -ejes traseros simples- y el M916A3 civil militarizado 400+HP, 6x6, 10 neumáticos (ejes traseros doble).
¿Se trataria de una nueva unidad? Lo que hoy existe en Tandil es la BAL Tandil, que integra la BrBl I.
Mira Daniel, esta data la escuche en el kiosco del pelado sobre la Avenida, el pelado es sordo asi que no escucho nada, no me parece mal centralizar los medios que estan en el centro de la Provincia, en cuanto a las diferencias las conozco porque me las informaron en el kiosco, saludo con el puño, por la pandemia digo....
En ésta igual voy a hacer abogado del diablo. Los camiones son algo mundano y no cambian mucho...Es TAN jodido hacer una licitación internacional, para la compra de (pongamos un número) 3000 camiones para las FFAA, con distintas variantes, pero de un mismo modelo? o llegado el caso 2 o 3 de acuerdo a las versiones (liviano, mediano, pesado)?.
Porqué esa maldita costumbre de adquirir de a puchos?, 10 de un modelo, 28 de otro, 53 de ese de allá al fondo, del otro de al lado dame 71, terminás teniendo una joda logística, pero del tamaño de entrada, plato principal, postre, bebida y baile con carnaval carioca y café con leche y medialunas al final de fiesta.
Cuando vamos a aprender a hacer algo bien?, y no es por el tema "no hay plata", porque si llamás a concurso, no te van a pedir la guita contante y sonante sobre la mesa, te van a dar facilidades de pago y contraprestaciones, más con la cantidad de vehículos que tenés (o pensás) adquirir.
En fin, se ve que es más fácil mantener kiosquitos, que un gran supermercado.
Es TAN jodido hacer una licitación internacional, para la compra de (pongamos un número) 3000 camiones para las FFAA, con distintas variantes, pero de un mismo modelo? o llegado el caso 2 o 3 de acuerdo a las versiones (liviano, mediano, pesado)?.
Porqué esa maldita costumbre de adquirir de a puchos?, 10 de un modelo, 28 de otro, 53 de ese de allá al fondo, del otro de al lado dame 71, terminás teniendo una joda logística, pero del tamaño de entrada, plato principal, postre, bebida y baile con carnaval carioca y café con leche y medialunas al final de fiesta.
Cuando vamos a aprender a hacer algo bien?, y no es por el tema "no hay plata", porque si llamás a concurso, no te van a pedir la guita contante y sonante sobre la mesa, te van a dar facilidades de pago y contraprestaciones, más con la cantidad de vehículos que tenés (o pensás) adquirir.
En fin, se ve que es más fácil mantener kiosquitos, que un gran supermercado.