Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

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por último, funcionó un control, precio testigo, la verdad qué hay que ponerse contento.
En la licitación de las 83 motos si.
En la anterior de las 22 después me fijo, pero me parece que se pagó de más


) no con la fábrica (olvídate que los japoneses hagan algo así , caso Toyota)
Cada fábrica tiene una política diferente de canales de venta hacia el estado.
Ford tiene a Igarreta para las licitaciones estatales.
Mercedes Benz no tiene un concesionario específico, se suele presentar Colcar y/o Automotores Haedo.
Iveco símil MB, a veces Aurelia, u otros.
Toyota lo hace en forma directa.
VW a través de Buswagen (que era solo para buses, al menos cuando empezó a presentarse en las licitaciones), aunque creo que la fábrica se presentó directamente en alguna.
Y después tenemos a los todo terreno, tipo Vemerkiper, que se presentó en casi todas las licitaciones y casi siempre queda afuera por problemas formales, técnicos o legales.
 

Daniel1962

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Espero los productos tambien sean los mas con
Los productos son buenos, los motores son excelentes.
La crítica en general va hacia la dispersión de modelos para una misma función o tarea, pero eso no es culpa del vendedor (el dicho dice que "La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer")

Por otra parte ese descontrol de modelos no es nuevo, viene desde la década del 60, y se agravó un poco en los últimos años.

Es lo que hay.
 
Última edición:

nico22

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El Ministerio de Defensa negocia la adquisición de camiones Iveco Trakker AT​

Las autoridades buscan continuar con la renovación de los vehículos de transporte logístico y de personal para el Ejército Argentino.

Por
Juan José Roldán
-
13 mayo, 2021

 

El Ministerio de Defensa negocia la adquisición de camiones Iveco Trakker AT​

Las autoridades buscan continuar con la renovación de los vehículos de transporte logístico y de personal para el Ejército Argentino.

Por
Juan José Roldán
-
13 mayo, 2021

@Daniel1962 de estos ya tenemos alguno?biuhhhh
 

fanatikorn

Colaborador
Por lo que dice la nota, serían camiones militares de cero, no militarizados que, en honor a la verdad, en el caso de los Atego la militarización consistió en poner bancos al medio de la caja, parrila adelante y soporte para algún fusil en la cabina, porque un par de veces intenté colocar el FAL, y creo que es más fácil lograr que Paige Spiranac acepte una noche de sexo y lujuria conmigo.
O sea, los que hicieron ese esperpento para colocar el arma, en la rep**a vida diseñaron un soporte, o lo hicieron con menos ganas que nosotros los lunes a la mañana.
 
¡¡Habemus camionus preadjudicatus!!

Buswagen SA 17 unidades

ADQUIRIR VEHÍCULOS CAMIÓN MEDIANO DE CAMPAÑA (VC) DE 6 TON - 4X2

Asumo que son los Volkswagen Constellation Robust

Que se vienen a sumar a los 14 que se habian licitado en nov/2020

O sea que en algún momento tendremos 31 VW nuevos (¿reemplazando que? ¿1518? ¿F-7000? ¿1112, 1113 modelo 1963?)

¿Los Fiat 619/697?
 

Daniel1962

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@Daniel1962 de estos ya tenemos alguno?biuhhhh

A ver, lo que tenemos dando vueltas por ahi son los 16 tractores IVECO Euro Trakker 720 6x6 del 2002.



(supongo que la siguiente ficha, si bien es sobre camiones de fabricacion nacional - los tractores eran importados - deberia servir:

Motor: Iveco 8210.42L
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor con intercooler.
Cilindrada (cm3): 13798
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 137 x 156.
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Potencia máxima: 420CV a 1900 r.p.m.
Par motor: 193,5 Kgm a 1100 r.p.m.
Consumo específico (Gr/CVh): 143.

Y los 4 Trakker 420 6x4 (rústicos pero civiles) con los CP-30, ya con motores Cursor (como el resto de la linea IVECO del parque: Stralis, Cavalino y Tector)





Estos de los que habla el articulo deben ser la actualizacion logica de esa linea, obviamente con motores Cursor con motores de entre 260 y 420 HP

(en 6x6 es algo asi)


Pero estos son vehiculos LOGISTICOS, como los describe la página de alguien que sabe, esto es IVECO.

Los TACTICOS son estos:





Detalle: el despeje del Trakker es de 38cm y el de este de arriba M250.40/41/45 WM High Mobility 6x6 WITH standard CAB es de 43,5cm
 

Daniel1962

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Y acá vamos de vuelta.
Se va la tercera. (1ra oct/2019 ganó VW, la impugaron, 2da nov/2020 ganó Haedo Automotores -Mercedes Benz), la cancelaron. ahora esta.... A ver si ahora aparece IVECO... :D )
A ver si es la definitiva.

ADQUISICIÓN DE CAMIÓN MEDIANO DE CAMPAÑA (VUG) DE 6 TON – 4X4.

CAMIONES; TIPO CAMION 4X4 - AÑO 2021 - CILINDRADA 7000CM3 - Nº DE EJES 2 - POTENCIA 265CV - CANT. DE CILINDROS 6 - CAPACIDAD DE CARGA 6000Kg - NORMA DE EMISION EURO V

DIEZ (10) UNIDADES.



4.1. REQUISITOS DEL VEHÍCULO CAMIÓN 4 x 4:
4.1.1. Dimensiones:
4.1.1.1. Largo Total (mínimo): 6.100 mm.
4.1.1.2. Ancho sin espejos (máximo): 2.550 mm.
4.1.1.3. Altura al techo de la cabina (máxima): 3.500mm.
4.1.2. Motor:
4.1.2.1. Cantidad de cilindros (mínimo) / disposición: SEIS (6) / en línea.
4.1.2.2. Cilindrada (mínima): 5.800 cm3.
4.1.2.3. Potencia (mínima): 250 CV.
4.1.2.4. Par Motor mínimo: 850 Nm.
4.1.2.5. Tipo: diesel, 4 tiempos. Inyección electrónica, Common Rail.
4.1.2.6. Norma de emisión de gases: EURO V.
4.1.3. Transmisión:
4.1.3.1. Caja de velocidades: SIF.
4.1.3.2. Marchas (mínimo): SEIS (6) marchas hacia delante y UNA (1) hacia atrás.
4.1.3.3. Embrague: SIF.
4.1.3.4. Tracción: 4x4, con garantía de fábrica.
4.1.4. Dirección: Asistida, SIF.
4.1.5. Suspensión: delantera y trasera, SIF.
4.1.6. Ejes:
4.1.6.1. Delantero: direccional de ruedas simples.
4.1.6.2. Trasero: de ruedas duales.
4.1.8. Instalación eléctrica:
4.1.8.1. Tensión nominal: 24 V.
4.1.8.2. Baterías (mínimo): 2 x 12 V 100 Ah.
4.1.8.3. Circuito eléctrico para acoplado remolque con DOS (2) enchufes: UNO (1) de
SIETE (7) polos, y UNO (1) de CINCO (5) polos.
4.1.11. Requisitos de desempeño operativo:
4.1.11.1. Velocidad final en carretera con PBT (mínima): 80 km/h.
4.1.11.2. Autonomía (mínima): 500 km.
4.1.11.3. Tanque de combustible (mínimo): 250 litros.
4.1.11.4. Altura de vadeo (mínimo): 900 mm.
4.1.11.5. Peso Bruto Total (mínimo): 15 Ton.
4.1.11.6. Capacidad de carga (mínima): 6 Ton.
4.1.11.7. Capacidad de remolque (mínimo): 15 Ton. El valor se obtendrá según el punto
2.7.
4.1.11.19. Rejas protectoras articuladas en el frente para protección de luces y radiador,
SIF.
4.1.11.20. Luces tácticas de oscurecimiento DOS (2) delanteras y DOS (2) traseras tipo
NATO.

4.2. Caja de Carga:
4.2.1. Dimensiones:
4.2.1.1. Largo (mínimo): 4.300 mm.
4.2.1.2. Largo (máximo): el que admita el largo total carrozable.
4.2.1.3. Ancho (mínimo): 2.500 mm.
4.2.1.4. Altura de la baranda (mínimo): 500 mm.
4.2.6. Bancos:
4.2.6.1. Bancos laterales: OCHO (8) bancos de DOS (2) plazas cada uno, (CUATRO (4)
en cada lateral)
. Asientos confeccionados en listones de madera y patas metálicas,
que permitan rebatirlos. Cubrirán el largo de la caja.
4.2.6.2. Banco anterior: UNO (1) banco anterior, para UN (1) pasajero, de no menos 700
mm de largo. Asiento confeccionado en listones de madera y patas metálicas, que
permitan rebatirlo. Irá instalado en el extremo anterior de la caja, de espaldas a la
cabina del vehículo, centrado en el espacio entre ambos bancos laterales
desplegados. (Ver ANEXO 3).
4.2.7. Cinturones de Seguridad:
Todas las plazas disponibles, DIECISIETE (17), deberán poseer cinturones de seguridad
pélvicos con certificado CHAS y anclajes en la caja de carga.
4.2.8. Arcos de toldo:
Deberán poseer TRES (3) arcos de alta resistencia. Uno delantero, uno central y uno
trasero, ofreciendo protección antivuelco al camión
 

Daniel1962

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¿Y esto?


"El día 19 de mayo del corriente año, el Comandante de la Vta Brigada de Montaña Coronel Mayor Javier Alberto Palazón y el 2do Comandante Coronel César Augusto Velarde visitaron las actividades operacionales inter-armas que se llevan a cabo en la zona del Dique Cabra Corral, donde el Batallón de Ingenieros de Montaña 5, la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5 y la Base de Apoyo Logístico Salta"

¿Se empezaron a usar containers para reemplazar a los camiones Furgón / Taller?
¿Es un espejismo?

Lo de abajo del contenedor es un MB2624 6x4

(puerta trasera de un MB 2624: )


("se gual")
 

Daniel1962

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Ya me perdí, no se si es una nueva o ya es vieja!!!​

Avanza la licitación por camiones de campaña para el Ejército​

El proceso busca incorporar unos 40 nuevos vehiculos militares para el Ejército Argentino.

Por
Redacción
-
21 mayo, 2021

-"No sé Rick, no parece nueva....".
Pero estamos averiguando para confirmarlo o no.

Acá, hace unos días, había publicado esto, pero por 10 unidades....
 

Daniel1962

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Para mi que lo hacen a propósito para despistarnos a nosotros y al enemigo.
Pero paraaaa, nosotros no tenemos hipótesis de conflicto.
palmface biuhhhh
Lo que no tenemos son camiones....

Como correspondia la nota de Zona Militar es ..... ¡¡¡¡CORRECTA!!!!

O sea que aparentemente hay al mismo tiempo 2 licitaciones por dos lados distintos
(una por la Dirección de Material del EA -por los 10 - y otra -esta de la nota por los 40- a traves de la Subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logistico de la Defensa del Ministerio de Defensa de la República Argentina.

Recordemos que en noviembre la Subcretaria de Planeamiento etc etc etc habia hecho una licitacion por 62 camiones 4x4, Haedo Automotores terminó primero en el orden de mérito y cancelaron la licitacion .
Y el 2019 una que habia ganado Buswagen y tambien se canceló.

Asi que en esta vendrá IV....
 

Este me parece que ganó!!!​

risaex risaexrisaex

Fuerzas de Defensa Argentinas

46 min ·


Uno más que integró nuestra enorme galería de prototipos.

Cipolla Autojumble

tScp2onsci3o rhhedu ·
Rastrojero 4x4 prototipo para el Ejército Argentino
Ustedes se rien y parece una broma pero yo estuve en Salta en el verano del 79 cuando comenzaron a replegar las tropas que se habían aprontado para la guerra con Chile. En materia de camionetas, la relación era por cada dos F-100 movilizadas había un rastrojero. Todos provenian de donaciones/prestamos de vehículos civiles y de civiles al ejército argentino. Así que esos humildes rastrojeros que pueden mover a risa te aseguro que soportaron una parte del esfuerzo bélico en esos años. Y a diferencia de las Ford Ranchero, nunca vi que una de ellas bajara rota en la caja de un camión desde la Puna.
 
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