De noche, con neblina y bajo la lluvia seguro.En serio vos ves el color de los dos camiones iguales ??
De noche, con neblina y bajo la lluvia seguro.En serio vos ves el color de los dos camiones iguales ??
si, por lo que dicen es mucha la diferencia, pero hay que analizarlo en el momento que se cotizo y que expectativas había en ese momento, yo estoy hablando generalidades, no se nada respecto de esta licitación, nada de nada, solo lo comente por mi experiencia en la gestión de compras en el estado. A veces se gana y a veces se pierde.Todo bien, pero si eso sucedió hace cuantos meses. Y el precio de HOY es un 50% menos................
Si me decis, se licitó hoy, se entrega en 6 meses y se cobra en 12....... bueno tal vez. Pero.........
NoLe ponen kevlar y planchas de acero en puertas, t
No, techos. Vidrios blindados,
No, radio con salto de frecuencia codificadas
Algun etc sietc. etc. .
No
No
No
Algun etc si
3.2.1.7 Sistema eléctrico:
3.2.1.7.1 Tensión nominal: 24 V (+- 10 %).
3.2.1.7.2 Baterías (mínimo): 2 x 12 V 100 Ah.
3.2.1.7.3 Circuito eléctrico para acoplado remolque con DOS (2) enchufes: UNO (1)
de SIETE (7) polos, y UNO (1) de CINCO (5) polos.
3.2.1.11.8 Boca de enganche para remolque en la parte delantera con bulón pasador
integrado en el bastidor.
3.2.1.11.9 Gancho pinzote de remolque trasero con capacidad de arrastre
mínimo igual a su propio peso.
3.2.1.11.10 Todos los circuitos, artefactos y elementos eléctricos,
deberán estar debidamente protegidos a los efectos de resistir las
condiciones de vadeo exigidas en la presente ETEDEF (900 mm).
3.2.1.11.11 El dispositivo de aspiración de aire para el sistema de admisión
deberá encontrarse por encima de la altura de vadeo determinada en la
presente ETDEF (900 mm).
3.2.1.11.12 La altura de la salida de escape deberá encontrarse por encima de la altura
de vadeo exigida en la presente ETDEF. (900 mm).
3.2.1.11.13 Ubicación filtro de aire: por encima de la altura de vadeo exigida en
la presente ETDEF (900 mm).
3.2.1.14 Caja de Carga General:
3.2.1.14.6 Bancos:
a) Bancos laterales: OCHO (8) asientos, por lateral, individuales rebatibles
con traba de sujeción, tapizados con cuerina gruesa de alta
resistencia con espaldar individual fijo, con apoya cabeza y
cinturones del tipo arnés, con goma espuma en su interior de 24kg
de alta densidad (mínimo), espesor de, 60 mm (mínimo), con bordes
cocidos a máquina y alma de madera de 18mm (mínimo), SIF.
b) Banco anterior:
UN (1) asiento (mínimo), individual rebatible con traba de
sujeción, tapizado con cuerina gruesa de alta resistencia con espaldar
individual fijo, con apoya cabeza y cinturón de seguridad del tipo arnés,
con
3.2.1.14.7 Cinturones de Seguridad:
Todas las plazas disponibles, DIECISIETE (17) mínimo, deberán poseer
cinturones de seguridad del tipo arnés debidamente anclados
con certificado CHAS.
3.2.1.14.8 Barra antivuelco y sujeción de toldo:
Deberán poseer TRES (3) arcos de alta resistencia.
Hacen falta dólares y no son "industria nacional" Con el verso del fondef seguimos comprando camiones civiles pintados de verdeSe que soy denso, pero cada día me convenzo mas que habría sido mucho mas conveniente ir por la familia LMTV/FMTV de los excedentes del US Army y ahorrase una millonada.
Y toda la sarta de versiones que posee...
Faltó lo más importante: y a precio de uno militarHacen falta dólares y no son "industria nacional" Con el verso del fondef seguimos comprando camiones civiles pintados de verde
De la mejor compra que hizo el Ejército y si todo sale bien pueden llegar muchos más. Mucho más ahora con los excedentes que tienen.Se que soy denso, pero cada día me convenzo mas que habría sido mucho mas conveniente ir por la familia LMTV/FMTV de los excedentes del US Army y ahorrase una millonada.
Y toda la sarta de versiones que posee...
Cables más aislados, jaula antivuelco, y un snorkel?.................. 50% más por camión..........No
No
No
Algun etc si
3.2.1.7 Sistema eléctrico:
3.2.1.7.1 Tensión nominal: 24 V (+- 10 %).
3.2.1.7.2 Baterías (mínimo): 2 x 12 V 100 Ah.
3.2.1.7.3 Circuito eléctrico para acoplado remolque con DOS (2) enchufes: UNO (1)
de SIETE (7) polos, y UNO (1) de CINCO (5) polos.
3.2.1.11.8 Boca de enganche para remolque en la parte delantera con bulón pasador
integrado en el bastidor.
3.2.1.11.9 Gancho pinzote de remolque trasero con capacidad de arrastre
mínimo igual a su propio peso.
3.2.1.11.10 Todos los circuitos, artefactos y elementos eléctricos,
deberán estar debidamente protegidos a los efectos de resistir las
condiciones de vadeo exigidas en la presente ETEDEF (900 mm).
3.2.1.11.11 El dispositivo de aspiración de aire para el sistema de admisión
deberá encontrarse por encima de la altura de vadeo determinada en la
presente ETDEF (900 mm).
3.2.1.11.12 La altura de la salida de escape deberá encontrarse por encima de la altura
de vadeo exigida en la presente ETDEF. (900 mm).
3.2.1.11.13 Ubicación filtro de aire: por encima de la altura de vadeo exigida en
la presente ETDEF (900 mm).
3.2.1.14 Caja de Carga General:
3.2.1.14.6 Bancos:
a) Bancos laterales: OCHO (8) asientos, por lateral, individuales rebatibles
con traba de sujeción, tapizados con cuerina gruesa de alta
resistencia con espaldar individual fijo, con apoya cabeza y
cinturones del tipo arnés, con goma espuma en su interior de 24kg
de alta densidad (mínimo), espesor de, 60 mm (mínimo), con bordes
cocidos a máquina y alma de madera de 18mm (mínimo), SIF.
b) Banco anterior:
UN (1) asiento (mínimo), individual rebatible con traba de
sujeción, tapizado con cuerina gruesa de alta resistencia con espaldar
individual fijo, con apoya cabeza y cinturón de seguridad del tipo arnés,
con
3.2.1.14.7 Cinturones de Seguridad:
Todas las plazas disponibles, DIECISIETE (17) mínimo, deberán poseer
cinturones de seguridad del tipo arnés debidamente anclados
con certificado CHAS.
3.2.1.14.8 Barra antivuelco y sujeción de toldo:
Deberán poseer TRES (3) arcos de alta resistencia.
Faltó lo más importante: y a precio de uno militar
Eso vino de regalo . Y es parte del porcentaje de integración nacional.Falta la chapita con el nombre de la concesionaria pintada en negro mate y fijada con dos (2) remaches pop. Ojo, eh!
Ningún snorkel, solo una prolongacion del caño de escape para que supere los 90cm de altura del piso. Con respecto a la toma de aire no recuerdo que ninguno de los camiones todo terreno incorporados en los ultimos 15 años -Atego (2005-2011), Trakker (los 4) o los VW Constellation - traigan snorkel agregado: la original debe estar arriba de esa altura.y un snorkel?.
Me quedo mucho más tranquilo ahora.si todo sale bien pueden llegar muchos más.
"Históricamente" (siendo más preciso desde 2005 a la fecha) el valor de los POQUISIMOS (1) camiones "nacionales" (bue, Mercosur) 4x4 incorporados al EA venian costando USD135.000.50% más por camión..
Y esa diferencia........ en que parte de la cadena se genera........... porque acá siempre se ha dicho. Que las FFAA proponen una necesidad y que arriba y por fuera de las mismas. Son los que proponen y arman las licitaciones y las compras.Me quedo mucho más tranquilo ahora.
"Históricamente" (siendo más preciso desde 2005 a la fecha) el valor de los POQUISIMOS (1) camiones "nacionales" (bue, Mercosur) 4x4 incorporados al EA venian costando USD135.000.
Los actuales 40+10 (que están en el limbo administrativo de decisión definitiva de adquisición desde hace dos meses) están en un valor en dolares bastante más cercano a los USD200.000. Milagros del desdoblamiento cambiario, la inflación y otras cosas que NO vamos a discutir acá.
(1) los Atego 1720 y 1725 del 2005 al 2011. Si, hace DIEZ AÑOS que no se incorpora NI UN camión TT en esa categoria.
A lo mejor con el Snorkel, son otros 50% más. Válvula para que si se para el motor no entre agua por el caño de escape tampoco?.................. si ya sé........ otros 50% más.Ningún snorkel, solo una prolongacion del caño de escape para que supere los 90cm de altura del piso. Con respecto a la toma de aire no recuerdo que ninguno de los camiones todo terreno incorporados en los ultimos 15 años -Atego (2005-2011), Trakker (los 4) o los VW Constellation - traigan snorkel agregado: la original debe estar arriba de esa altura.
No le pegan al tono del verde.............Eso vino de regalo . Y es parte del porcentaje de integración nacional.
Pero en definitiva ¿no es más serio que esos enormes "carteles de publicidad" autoadhesivos que el EA no retiraba de los parabrisas o viseras?
Ejemplos:
https://www.x.com/latam/images_cache/2015/07/03/11218062-838599516175346-687629803522234660-n-520.jpg
Nobleza obliga: desde hace unos años que ya no "entran" así.
Si se quieren hacer las cosas en forma seria, ponerle un snorkel a un vehículo a un vehículo no incrementa su capacidad de vadeo. Por ejemplo, el venteo del diferencial o de los diferenciales, el de la caja y el del motor se deberían elevar por encima de la línea de la toma de aire del snorkel. En caso contrario ... tendrás un problema. Y muy caro.Ningún snorkel, solo una prolongacion del caño de escape para que supere los 90cm de altura del piso. Con respecto a la toma de aire no recuerdo que ninguno de los camiones todo terreno incorporados en los ultimos 15 años -Atego (2005-2011), Trakker (los 4) o los VW Constellation - traigan snorkel agregado: la original debe estar arriba de esa altura.