Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Todo bien, pero si eso sucedió hace cuantos meses. Y el precio de HOY es un 50% menos................

Si me decis, se licitó hoy, se entrega en 6 meses y se cobra en 12....... bueno tal vez. Pero.........
si, por lo que dicen es mucha la diferencia, pero hay que analizarlo en el momento que se cotizo y que expectativas había en ese momento, yo estoy hablando generalidades, no se nada respecto de esta licitación, nada de nada, solo lo comente por mi experiencia en la gestión de compras en el estado. A veces se gana y a veces se pierde.
Todo depende de la época en que coticen, conozco empresas pymes que la han pasado muy mal por los manejos que hace el estado en los pagos. Uno de los mayores problemas es en los productos que sus precios se ajustan por dólar (y la alta inflación), habría que ver varias cosas para analizar los precios cotizados, en una época normal se recarga un 15%, sobre el precio estimado de cuando se debiera concretar la venta. Si el precio se ajusta al valor del dólar hay paginas que estiman los valores del dólar a futuro, además, hay un tema financiero, si el proveedor tiene que comprar el producto al contado y lo cobra en 3 a 4 meses, en épocas de alta inflación no solo analiza el precio a que estará el producto cuando lo cobra, sino el costo financiero de los meses por el dinero inmovilizado. En fin... como dije, solo hablo en forma genérica.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Le ponen kevlar y planchas de acero en puertas, t
No
, techos. Vidrios blindados,
No
, radio con salto de frecuencia codificadas
No
etc. etc. .
Algun etc si

3.2.1.7 Sistema eléctrico:
3.2.1.7.1 Tensión nominal: 24 V (+- 10 %).
3.2.1.7.2 Baterías (mínimo): 2 x 12 V 100 Ah.
3.2.1.7.3 Circuito eléctrico para acoplado remolque con DOS (2) enchufes: UNO (1)
de SIETE (7) polos, y UNO (1) de CINCO (5) polos.

3.2.1.11.8 Boca de enganche para remolque en la parte delantera con bulón pasador
integrado en el bastidor.
3.2.1.11.9 Gancho pinzote de remolque trasero con capacidad de arrastre
mínimo igual a su propio peso.
3.2.1.11.10 Todos los circuitos, artefactos y elementos eléctricos,
deberán estar debidamente protegidos a los efectos de resistir las
condiciones de vadeo exigidas en la presente ETEDEF (900 mm).
3.2.1.11.11 El dispositivo de aspiración de aire para el sistema de admisión
deberá encontrarse por encima de la altura de vadeo determinada en la
presente ETDEF (900 mm).
3.2.1.11.12 La altura de la salida de escape deberá encontrarse por encima de la altura
de vadeo exigida en la presente ETDEF. (900 mm).
3.2.1.11.13 Ubicación filtro de aire: por encima de la altura de vadeo exigida en
la presente ETDEF (900 mm).

3.2.1.14 Caja de Carga General:
3.2.1.14.6 Bancos:
a) Bancos laterales: OCHO (8) asientos, por lateral, individuales rebatibles
con traba de sujeción, tapizados con cuerina gruesa de alta
resistencia con espaldar individual fijo, con apoya cabeza y
cinturones del tipo arnés, con goma espuma en su interior de 24kg
de alta densidad (mínimo), espesor de, 60 mm (mínimo), con bordes
cocidos a máquina y alma de madera de 18mm (mínimo), SIF.
b) Banco anterior:
UN (1) asiento (mínimo), individual rebatible con traba de
sujeción, tapizado con cuerina gruesa de alta resistencia con espaldar
individual fijo, con apoya cabeza y cinturón de seguridad del tipo arnés,
con
3.2.1.14.7 Cinturones de Seguridad:
Todas las plazas disponibles, DIECISIETE (17) mínimo, deberán poseer
cinturones de seguridad del tipo arnés debidamente anclados
con certificado CHAS.
3.2.1.14.8 Barra antivuelco y sujeción de toldo:
Deberán poseer TRES (3) arcos de alta resistencia.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Se que soy denso, pero cada día me convenzo mas que habría sido mucho mas conveniente ir por la familia LMTV/FMTV de los excedentes del US Army y ahorrase una millonada.









Y toda la sarta de versiones que posee...
 
No

No

No

Algun etc si

3.2.1.7 Sistema eléctrico:
3.2.1.7.1 Tensión nominal: 24 V (+- 10 %).
3.2.1.7.2 Baterías (mínimo): 2 x 12 V 100 Ah.
3.2.1.7.3 Circuito eléctrico para acoplado remolque con DOS (2) enchufes: UNO (1)
de SIETE (7) polos, y UNO (1) de CINCO (5) polos.

3.2.1.11.8 Boca de enganche para remolque en la parte delantera con bulón pasador
integrado en el bastidor.
3.2.1.11.9 Gancho pinzote de remolque trasero con capacidad de arrastre
mínimo igual a su propio peso.
3.2.1.11.10 Todos los circuitos, artefactos y elementos eléctricos,
deberán estar debidamente protegidos a los efectos de resistir las
condiciones de vadeo exigidas en la presente ETEDEF (900 mm).
3.2.1.11.11 El dispositivo de aspiración de aire para el sistema de admisión
deberá encontrarse por encima de la altura de vadeo determinada en la
presente ETDEF (900 mm).
3.2.1.11.12 La altura de la salida de escape deberá encontrarse por encima de la altura
de vadeo exigida en la presente ETDEF. (900 mm).
3.2.1.11.13 Ubicación filtro de aire: por encima de la altura de vadeo exigida en
la presente ETDEF (900 mm).

3.2.1.14 Caja de Carga General:
3.2.1.14.6 Bancos:
a) Bancos laterales: OCHO (8) asientos, por lateral, individuales rebatibles
con traba de sujeción, tapizados con cuerina gruesa de alta
resistencia con espaldar individual fijo, con apoya cabeza y
cinturones del tipo arnés, con goma espuma en su interior de 24kg
de alta densidad (mínimo), espesor de, 60 mm (mínimo), con bordes
cocidos a máquina y alma de madera de 18mm (mínimo), SIF.
b) Banco anterior:
UN (1) asiento (mínimo), individual rebatible con traba de
sujeción, tapizado con cuerina gruesa de alta resistencia con espaldar
individual fijo, con apoya cabeza y cinturón de seguridad del tipo arnés,
con
3.2.1.14.7 Cinturones de Seguridad:
Todas las plazas disponibles, DIECISIETE (17) mínimo, deberán poseer
cinturones de seguridad del tipo arnés debidamente anclados
con certificado CHAS.
3.2.1.14.8 Barra antivuelco y sujeción de toldo:
Deberán poseer TRES (3) arcos de alta resistencia.
 
Agregaría válvulas, en los escapes contra reflujo es decir en caso de vadeo salen los gases de combustión, e impide el ingreso de agua, e caso qué se afloje el acelerado, sistema de freno por motor hidráulico o neumático, sensores de proximidad delantero, detectores de marcación de ruta para no descuidarse o bandera muy salir cortando campo, platos de enganche para semirremolques antivuelco, tanques de combustible exteriores, blindados con capacidad aprox 1.200 lt 600 y 600 a ambos lados, GPS integrado función anti fatiga para el conductor deposito de agua de refrigeración 600 lts aprox detrás de la cabina, acoples y desacoples rápidos, cámara para que el conductor acople y desacoples rápido en poco intentos, carenado superior de cabina a fin de ahorro de combustible, control de velocidad de crucero automático etc. Pero todo tiene un costo verdad ?, Por ejemplo Volvo DAF, Scania, todos los pesados estadounidenses, y otros traen estos Chiches o no tan Chiches. Debemos recordar si salen como transporte fuera de todo conflicto deben respetar la máxima de estos bichos DE 400 A 460 HP, Y qu no pasen las 1600 rpm ques 80 k/h velocidad esto si bien pisan 140 k/h peso por ejes y total, y un conductor militar o civil, difícil que pueda pasar los 1.200 k/día ya sea por lo complejo del camino, tráfico o monotonía, un bicho de estos de dos ejes en cabina tres en el semi, no es chiste, de la Quiaca a Ushuaia, le puede llevar 5 días respetando descansos. Es todo un tema !!!
Soñar es gratis :(
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Se que soy denso, pero cada día me convenzo mas que habría sido mucho mas conveniente ir por la familia LMTV/FMTV de los excedentes del US Army y ahorrase una millonada.









Y toda la sarta de versiones que posee...
Hacen falta dólares y no son "industria nacional" Con el verso del fondef seguimos comprando camiones civiles pintados de verde
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se que soy denso, pero cada día me convenzo mas que habría sido mucho mas conveniente ir por la familia LMTV/FMTV de los excedentes del US Army y ahorrase una millonada.









Y toda la sarta de versiones que posee...
De la mejor compra que hizo el Ejército y si todo sale bien pueden llegar muchos más. Mucho más ahora con los excedentes que tienen.
 
No

No

No

Algun etc si

3.2.1.7 Sistema eléctrico:
3.2.1.7.1 Tensión nominal: 24 V (+- 10 %).
3.2.1.7.2 Baterías (mínimo): 2 x 12 V 100 Ah.
3.2.1.7.3 Circuito eléctrico para acoplado remolque con DOS (2) enchufes: UNO (1)
de SIETE (7) polos, y UNO (1) de CINCO (5) polos.

3.2.1.11.8 Boca de enganche para remolque en la parte delantera con bulón pasador
integrado en el bastidor.
3.2.1.11.9 Gancho pinzote de remolque trasero con capacidad de arrastre
mínimo igual a su propio peso.
3.2.1.11.10 Todos los circuitos, artefactos y elementos eléctricos,
deberán estar debidamente protegidos a los efectos de resistir las
condiciones de vadeo exigidas en la presente ETEDEF (900 mm).
3.2.1.11.11 El dispositivo de aspiración de aire para el sistema de admisión
deberá encontrarse por encima de la altura de vadeo determinada en la
presente ETDEF (900 mm).
3.2.1.11.12 La altura de la salida de escape deberá encontrarse por encima de la altura
de vadeo exigida en la presente ETDEF. (900 mm).
3.2.1.11.13 Ubicación filtro de aire: por encima de la altura de vadeo exigida en
la presente ETDEF (900 mm).

3.2.1.14 Caja de Carga General:
3.2.1.14.6 Bancos:
a) Bancos laterales: OCHO (8) asientos, por lateral, individuales rebatibles
con traba de sujeción, tapizados con cuerina gruesa de alta
resistencia con espaldar individual fijo, con apoya cabeza y
cinturones del tipo arnés, con goma espuma en su interior de 24kg
de alta densidad (mínimo), espesor de, 60 mm (mínimo), con bordes
cocidos a máquina y alma de madera de 18mm (mínimo), SIF.
b) Banco anterior:
UN (1) asiento (mínimo), individual rebatible con traba de
sujeción, tapizado con cuerina gruesa de alta resistencia con espaldar
individual fijo, con apoya cabeza y cinturón de seguridad del tipo arnés,
con
3.2.1.14.7 Cinturones de Seguridad:
Todas las plazas disponibles, DIECISIETE (17) mínimo, deberán poseer
cinturones de seguridad del tipo arnés debidamente anclados
con certificado CHAS.
3.2.1.14.8 Barra antivuelco y sujeción de toldo:
Deberán poseer TRES (3) arcos de alta resistencia.
Cables más aislados, jaula antivuelco, y un snorkel?.................. 50% más por camión.......... vviolin
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Falta la chapita con el nombre de la concesionaria pintada en negro mate y fijada con dos (2) remaches pop. Ojo, eh!
Eso vino de regalo :D . Y es parte del porcentaje de integración nacional. :confused:

Pero en definitiva ¿no es más serio que esos enormes "carteles de publicidad" autoadhesivos que el EA no retiraba de los parabrisas o viseras?

Ejemplos:


https://www.x.com/latam/images_cache/2015/07/03/11218062-838599516175346-687629803522234660-n-520.jpg

Nobleza obliga: desde hace unos años que ya no "entran" así.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
y un snorkel?.
Ningún snorkel, solo una prolongacion del caño de escape para que supere los 90cm de altura del piso. Con respecto a la toma de aire no recuerdo que ninguno de los camiones todo terreno incorporados en los ultimos 15 años -Atego (2005-2011), Trakker (los 4) o los VW Constellation - traigan snorkel agregado: la original debe estar arriba de esa altura.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
si todo sale bien pueden llegar muchos más.
Me quedo mucho más tranquilo ahora.
50% más por camión..
"Históricamente" (siendo más preciso desde 2005 a la fecha) el valor de los POQUISIMOS (1) camiones "nacionales" (bue, Mercosur) 4x4 incorporados al EA venian costando USD135.000.
Los actuales 40+10 (que están en el limbo administrativo de decisión definitiva de adquisición desde hace dos meses) están en un valor en dolares bastante más cercano a los USD200.000. Milagros del desdoblamiento cambiario, la inflación y otras cosas que NO vamos a discutir acá.

(1) los Atego 1720 y 1725 del 2005 al 2011. Si, hace DIEZ AÑOS que no se incorpora NI UN camión TT en esa categoria.
 
Me quedo mucho más tranquilo ahora.

"Históricamente" (siendo más preciso desde 2005 a la fecha) el valor de los POQUISIMOS (1) camiones "nacionales" (bue, Mercosur) 4x4 incorporados al EA venian costando USD135.000.
Los actuales 40+10 (que están en el limbo administrativo de decisión definitiva de adquisición desde hace dos meses) están en un valor en dolares bastante más cercano a los USD200.000. Milagros del desdoblamiento cambiario, la inflación y otras cosas que NO vamos a discutir acá.

(1) los Atego 1720 y 1725 del 2005 al 2011. Si, hace DIEZ AÑOS que no se incorpora NI UN camión TT en esa categoria.
Y esa diferencia........ en que parte de la cadena se genera........... porque acá siempre se ha dicho. Que las FFAA proponen una necesidad y que arriba y por fuera de las mismas. Son los que proponen y arman las licitaciones y las compras.
 
Ningún snorkel, solo una prolongacion del caño de escape para que supere los 90cm de altura del piso. Con respecto a la toma de aire no recuerdo que ninguno de los camiones todo terreno incorporados en los ultimos 15 años -Atego (2005-2011), Trakker (los 4) o los VW Constellation - traigan snorkel agregado: la original debe estar arriba de esa altura.
A lo mejor con el Snorkel, son otros 50% más. Válvula para que si se para el motor no entre agua por el caño de escape tampoco?.................. si ya sé........ otros 50% más.
 
Eso vino de regalo :D . Y es parte del porcentaje de integración nacional. :confused:

Pero en definitiva ¿no es más serio que esos enormes "carteles de publicidad" autoadhesivos que el EA no retiraba de los parabrisas o viseras?

Ejemplos:


https://www.x.com/latam/images_cache/2015/07/03/11218062-838599516175346-687629803522234660-n-520.jpg

Nobleza obliga: desde hace unos años que ya no "entran" así.
No le pegan al tono del verde.............
 
Ningún snorkel, solo una prolongacion del caño de escape para que supere los 90cm de altura del piso. Con respecto a la toma de aire no recuerdo que ninguno de los camiones todo terreno incorporados en los ultimos 15 años -Atego (2005-2011), Trakker (los 4) o los VW Constellation - traigan snorkel agregado: la original debe estar arriba de esa altura.
Si se quieren hacer las cosas en forma seria, ponerle un snorkel a un vehículo a un vehículo no incrementa su capacidad de vadeo. Por ejemplo, el venteo del diferencial o de los diferenciales, el de la caja y el del motor se deberían elevar por encima de la línea de la toma de aire del snorkel. En caso contrario ... tendrás un problema. Y muy caro.
Cosas que me voy acordando mientras escribo, otro venteo a prolongar, el del tanque de combustible. Los instrumentos del tablero tenés que presurizarlos con aire para evitar que también entre agua. Y ni que hablar de la instalación eléctrica.
En su momento, se calculaba que los trabajos para preparar un vehículo para que tuviese realmente capacidad de vadeo costaba lo mismo que un vehículo normal. O sea, había que multiplicar el costo x 2.
En lo personal prefiero que un vehículo sin preparar no tenga un snorkel. Éste daría una falsa sensación de seguridad al conductor y lo llevaría a encarar cosas para las cuales el vehículo no está preparado.

Saludos.
 
Con lo que hace, a la pintura, creo que es bastante simple de solucionar a muy bajo costo, a fin de no alterar, la pintura, se les puede colocar franjas autoadhesivas, reflectantes en su culata, en el hipotético caso de algún incidente, las mismas se despegan, no creo que alguien que tenga un cuarto de dedo de frente, cuestione, las marcas, de la pegatina, que puede quedar en el vehículo, si está destinado a entrar en acción.
En cuanto a la durabilidad, las hay de distintos precios y consecuentemente de calidad, con esto quiero decir simplemente, aunque las tengas que cambiar cada dos o tres años por perdida de sus cualidades originales, estos ojos de gato en forma de cinta, se reemplazan y repegan sobre dónde estaban las anteriores.
 
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