Jorge II
Serpiente Negra.
El camión ya está elegido para llevar los radares Invap, más su contenedor de operaciones; donde una vez concluido todo esto el Ejército modernizaría la totalidad de sus sistemas de radares operacionales que están en el GADA pasando al descanso a los veteranos que ya no dan para más. , esto son todos tramites burocráticos formal que se deben cumplir por ley.¡¡NOVEDADES DE CAMIONES!!
Número de proceso
84/135-0239-LPU21
Número de expediente
EX-2021-78047977- -APN-DGM#EA
Nombre descriptivo del proceso
ADQUIRIR CAMIÓN PESADO PARA RADAR – 6X4.
Unidad Operativa de Contrataciones
84/135 - Dirección General de Material
CAMIONES; TIPO CAMION 6 X 4 - AÑO 2021 - CILINDRADA 10000CM3 - Nº DE EJES 3 - POTENCIA 420CV - CANT. DE CILINDROS 6 - CAPACIDAD DE CARGA 10000Kg - NORMA DE EMISION EURO V. 4,00 UNIDAD
Fecha y hora acto de apertura
01/10/2021 09:00 Hrs.
REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL EFECTO
Deberá permitir el transporte de UN (1) contenedor marítimo de 20 pies, para lo cual deberá contar
con CUATRO (4) pinos rebatibles, ubicación SIF.
4.1. REQUISITOS DEL VEHÍCULO CAMIÓN 6X4:
Dimensiones:
4.1.1.1.Largo Total mínimo: 7.000 mm .
4.1.1.2.Ancho sin espejos (mínimo): 2.350 mm.
4.1.1.3.Altura al techo de la cabina (máxima): 3.600 mm.
4.1.1.4.Distancia entre el 1er y 2do eje ( mínimo): 3.300 mm.
4.1.2. Motor:
4.1.2.1. Cantidad de cilindros / disposición: SEIS (6) / en línea.
4.1.2.2. Cilindrada: 10.000 (+/- 3.000) cm3.
4.1.2.3. Potencia (mínima): 360CV.
4.1.2.4. Par Motor (mínimo): 1.600 Nm.
4.1.2.5. Tipo: diésel, 4 tiempos. Inyección electrónica.
4.1.2.6. Norma de emisión de gases: EURO V.
4.1.3. Transmisión:
4.1.3.1. Caja de velocidades: SIF.
4.1.3.2. Marchas (mínimo): DICISEIS (16) marchas sincronizadas hacia delante y DOS
(2) marchas hacia atrás.
4.1.3.3. Embrague: SIF.
4.1.3.4. Tracción: 6x4, original de fábrica.
En el titulo dice 420CV, en la especificacion tecnica 360CV de minima.
O sea: Constellation 32.360 sería lo lógico en funcion de los 8+12+11+11= 42 VW Constellation ya adquiridos o en proceso de adquisicion, a los que se suman los 14 19.420 con los que comparte el mismo motor Cummins.
Por lo que mas que seguro serán o Trakker o Arocs...
Ojalá que se termine todo esto de licitar hasta el tornillo y se le permita la adquisición directa y si es posible adquirir en el extranjero porque es mejor que los fabricados en el país y el Mercosur.