La justificación/explicación que se da a eso que hoy podriamos calificar es un error histórico era:
1. tenia unos HP menos que el naftero
2. los diesel no eran "cool" todavia (es más, los M151A2 llegados a mediados/fines de los 90 en 1992 eran - y siguen siendo nafteros -)
Pero cuando se manda la misión a Croacia ¿que se hace? ¡¡¡¡ se les ponen los MISMOS motores gasoleros que se habian rechazado 13 años antes!!!! Y están operativos todavia.
La cantidad de PROYECTOS para reemplazarlos esos motores del **** en los ultimos 10 años es casi incontable. Todas excelentes, ninguna implementada.
Y ahora, a CUARENTA Y UN AÑOS de su incorporación los vamos a hacer a nuevo con el mismo motor del que en el único lugar que se consiguen repuestos (y a que precio) es en los Clubes de Autos Clásicos (bue, puede ser un poquito exagerado esto último, pero si consideramos que la más de la mitad de la flota histórica se fue de baja o no está operativa algo nos deberia estar queriendo decir)