Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Dicho en palabras: le arruinamos el ángulo de ataque delantero. O le rompemos el fierro agregado al meterlo en cualquier situación de trepada o salida de un pozo.... palmface

¿O acaso compramos un SEÑOR 6x6 para usarlo en playas de estacionamiento?
¿No será una modificación para cumplir con reglamentación vigente? Similar a la que rige para las defensas traseras de los camiones y tráiler.
 
En este caso puntualmente de los 76 (según Garcia Loperena) o 77 (según https://aad.archives.gov/aad/display-partial-records.jsp?s=3284&dt=822&tf=F&bc=sb,sl&q=Argentina+AND+COMMERCIAL+TRUCKS&btnSearch=Search&as_alq=&as_anq=&as_epq=&as_woq= ) camiones civiles de 5 marcas distintas (GMC, White, International, Dodge y Mack) ni siquiera vino por ahí: llegaron a través del paquete del PAM (Programa de Asistencia Militar - MAP Military Assistance Program) del Gran Hermano del Norte en la década del 60.
O no había criterio local (cosa que es imposible, siempre fuimos perfectos :confused: ) o tomábamos lo que nos tiraban (imposible, siempre tuvimos dignidad y criterio palmface) o la estandarización no era un valor (ah, bueno, no sé, ahora no lo es :eek:).

Ah, tambien tuvimos en esa época 11 pickups Chevrolet K25 4x4 modelo 1965 (como tambien fueron 11 M715 "Gladiator" - caramba, que "coindicendia"...¿serian para Comunicaciones también? :confused: )
Como estas:


Ahora busco los precios (los de 1964/67 y los actualizo :confused:)
Estas tienen salida seguro, o como repuestos o para arreglar. No van quedando muchas con la caja recta atrás.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Probablemente, porque por la altura que tiene si chocás a un auto de calle, seguramente termina a la altura del chofer.

Si chocas un auto de calle ni te das cuenta.... :eek:

¿No será una modificación para cumplir con reglamentación vigente? Similar a la que rige para las defensas traseras de los camiones y tráiler.

Uhmm, si, podria ser, pero al ser vehiculo estrictamente militar (no tiene chapa patente) no sé hasta que punto tiene que cumplir con la altura de los paragolpes.
De todas formas de los 8 grúa hasta ahora es el único visto con esa modificación.

Y ningún otro de los 50+ de la familia M939 tiene ese paragolpe, y también circulan por ruta ocasionalmente (mayormente los tractores M931A2)

Ejemplos






 
Si chocas un auto de calle ni te das cuenta.... :eek:



Uhmm, si, podria ser, pero al ser vehiculo estrictamente militar (no tiene chapa patente) no sé hasta que punto tiene que cumplir con la altura de los paragolpes.
De todas formas de los 8 grúa hasta ahora es el único visto con esa modificación.

Y ningún otro de los 50+ de la familia M939 tiene ese paragolpe, y también circulan por ruta ocasionalmente (mayormente los tractores M931A2)

Ejemplos






Olvidate, pero al menos con el primer golpe no lo mandas debajo del camión.


 
Cada tanto me aparece en el feisbuk los videos de un barbudo en USA que se dedica a rescatar máquinas pesadas que se rompen o quedan abandonadas en la loma de la nada. Y para eso tiene una flota de vehículos que fue comprando de rezago. Con una grúa de 5 toneladas y uno de esos camiones de 8 ruedas HEMMIT o algo así. Como envidio a ese tipo.... perdón al off topic. Que lastima que lo que vendan acá esté tan reventado. Bah... los vehículos de guarnición no están mucho mejor.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bah... los vehículos de guarnición no están mucho mejor.
Creeme que hay diferencia.

Que lastima que lo que vendan acá esté tan reventado.
No se dice reventado, se dice olvidado, oxidado, canibalizado, descuidado, abatido por la burocracia.
Y si algo es de todos no es de nadie, y entonces pasa años y años destruyéndose en la intemperie (o juntando tierra en un galpón).
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No hay posibilidad de que tal vez esos agregados no sean removibles? Un par de bulones y se sacan ...
Posiblemente.

Ahora....como es la cosa? Cada unidad y subunidad tiene un intérprete propio de la Ley de Tránsito? La altura de los paragolpes depende de cada provincia? O de la humedad ambiente?

La altura de los paragolpes de los Unimog es mucho mayor que la del agregado ese, además....
 
Pará, ese es el valor base de la subasta. Aunque parece nada, ¿no? ¿Tendrá algo abajo del capot?
Algunos de los FIAT 697 6x6 tienen una base de 1 millón y 1,5 millones.
Sabés lo que son subastas amañadas. Se arreglan afuera antes de entrar................... por algo después se terminan rematando por dos mangos.

Sobre tema de algo bajo el capot. La mayoria de las veces, les terminan metiendo un motor nuevo. Lo que importa es todo lo de afuera.

Hay tipos fierreros y con guita que no les importa cuanto meten después. Ahora si buscas el monto a lo que se venden los Unimog. Y después de ¨rescatados¨ lo que se piden por ellos........


Unimog Camion Mercedes 4x4 Chevrolet Ford Scania Semiorugas​

Favorito
Vendedor con identidad verificada
30000 dólaresU$S30.000

Mercedes Benz Unimog 416 4x4 Ex Ejercito Militar Colleccion​

Favorito
Vendedor con identidad verificada
27000 dólaresU$S27.000

1969 | 100 km · Publicado hace 2 meses

Mercedes Benz Unimog 416​

Favorito
Vendedor con identidad verificada
26000 dólaresU$S26.000

Ves que es negocio meterse en los remates de rezagos militares.........................
 
Hace 7 años que venia buscando alguna foto de estos esperpentos americanos ( y de los otros -International, GMC- que se trajeron vaya a saber por qué motivo inentendible en la década del 60)
Estimado yo hace años que busco una fotografia de la Dodge WC-54 Ambulancia pero nunca lo logre solo tengo una captura de pantalla de un archivo DiFilm donde se ve una en una pasada rápida, si alguien tiene algo se agradece.
 
Arriba