Esta bien lo que hicieron..
En el caso del encendido el caso del encendido electrónico, para todos los casos de automóbiles antiguos, se busca un reemplazo de distribuidor con condensador y platino, por directamente un encendido electrónico, que en este caso el que iba bien era el del 504 dado que te tiene que coincidir el engranaje del eje del distribuidor, con el que tiene el 230G, se ve que el del 504 iba bien y se compro ese...esta muy bien.
Otra opción era cambiarles las piezas de condensador y platino, por un sensor hall electrónico, con módulo de encendido afuera de este..esta sería la opción mas económica y anda bien, pero es mas bardo hacerlo, asi que el cambio por el EE del 504 esta
. Esto de todos modos, lo habíamos notado hace tiempo, cuando se lanzaron las primeras licitaciones, y me percaté de esa modificación.
En cuanto al cambio del carburador Stromberg por uno Holley, la verdad que el primero (original del 230G) tenía lo sullo, pero es un flor de carburador...se ve que no quisieron renegar con el sistema de vacío que levanta la cortinita de entrada de aire vía un diafragma de este, y fueron al convencional Holley.
Quizás sea este un poco mejor. pero no le va a dar muchas mejores prestaciones que un Stromberg bien a punto. Incluso yo propuse algo bien loco, que era ponerle GNC directamente, dada la simplicidad de este carburador, que le ingresa el gas directamente en la entrada de aire, y sumado a que la nafta esta $215, y el gas sale nada el m3 con cuadro tarifario del estado, utilizando un compresor/despachador autónomo de la empresa Galileo ..parece que no, pero se ahorraría bastante dinero en una flota concentrada.
Por último..lo malo de cambiar el carburador, es todas las modificaciones que hay que hacerle para adaptarlo al múltiple de adimisión del motor...en mi caso considero innecesario este cambio.
en fin