Vamos con algunos numeritos de los MB 230G
Según Gastón Javier García Loperena (libro "Mercedes Benz G en el Ejército Argentino") se incorporaron las siguientes cantidades:
800 chasis corto
200 chasis largo
15 ambulancia
8 chasis largo carrozado
------
1023 unidades
(Según análisis propio me da un poquito más (desde el NI 134007 al NI 135083, o sea 1077, más los carrozados y ambulancias, lo que daria un total de exactamente 1100 unidades, cosa que "me cierra más", pero bue...)
De esos 1023/1100 unidades incorporadas entre 1981 y 1982 en
febrero de 2018 quedaban en existencia en el EA
873 de todas las versiones (incluyendo los remotorizados con diesel)
De ese total un 43% estaba
fuera de servicio: 375 unidades.
O sea que 498 estaban operativos (o casi).
(fuente Gastón Javier García Loperena (libro "Mercedes Benz G en el Ejército Argentino"))
Estas cifras de vehiculos operativos o fuera de servicio fluctuan por año, pero podriamos considerar entre 300 o 400 vehiculos "a recuperar".
A los casi 500 operativos no tendria sentido someterlos a este "tratamiento de rejuvenecimiento" de decenas de miles de dólares por unidad. ¿O si?