Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Todo muy bonito…
pero cuantos vehículos se vana reparar-modernizar???

Acá teniamos un análisis de las cantidades de 230G:


Ahi decia que "en febrero de 2018 quedaban en existencia en el EA 873 de todas las versiones"
Ahora reconocen 700.
Si esto fuera asi (no me animo a asegurarlo, he visto errores/horrores/¿mentiras? con respecto a cantidades de vehiculos) tendriamos un descenso del "stock" total de 230G del casi 20% en solo 4 años (¿¿¿???) (173 unidades sobre 873). O los 873 eran una exageracion al contar irrecuperables como "muertos vivos" , siempre suponiendo que este número de 700 sea correcto.
Un 20% de diferencia (baja) en 4 años me parece como demasiado.

De esos 700 entre 400 y 500 están en uso operativo actualmente.
 
Es patetico pero minimo esperaba que elevaran la salida del caño de escape, subir el nivel del filtro de aire para darle mas capacidad de vadeo.....ponerle separadores en las llantas para hacer mas ancha la trocha y hacerlos mas seguros y menos volcables, colores para ir a la guerra y no a desfiles...etc.....y eso que no estoy pidiendo el motor gasolero jejej
Una consulta, si se hacen cambios en el vehículo (cambio de trocha, etc) no es necesario algún tipo de homologación del cambio?

Gracias

Cordialmente
 
Una consulta, si se hacen cambios en el vehículo (cambio de trocha, etc) no es necesario algún tipo de homologación del cambio?

Gracias

Cordialmente
La teoría indica que sí, la realidad es que no se hace nada.
Por ejemplo, si vos cambias el ancho de las cubiertas del vehículo con respecto a las originales, cambias les esfuerzos mecánicos que recibe la punta de eje o el palier. Si cambiaste eso entonces modificas su vida útil y una pieza que no debería romperse nunca pasa a hacerlo.
 
A un vehículo de 42 años de servicio la homologación que le cabe es la de la FIVA (Fédération International des Véhicules Anciens)
No seas cruel. Respeta a los adultos
digo vehículos mayores.

Duda cruel 1: si circulan por la vía pública no necesitan VTV?
Duda cruel 2: con la introducción de un nuevo vehículo en USA en reemplazo de los HUMVEE no debería haber de esos a precio de saldo?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No seas cruel. Respeta a los adultos
digo vehículos mayores.

Duda cruel 1: si circulan por la vía pública no necesitan VTV?
No,hay una reglamentación especial que habilita a vehículos militares a circular (tampoco todos los días,ehhh) por ruta. Por eso no necesitan chapa patente. Ni VTV.
Pero de hecho siempre que se puede a los "militares" se los sube a un semirremolque, a un tren o a babucha de un 1518 o 2624 (los 230, los gaucho, los hmmwv, los Reo, los Oshkosh, etc)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Duda cruel 2: con la introducción de un nuevo vehículo en USA en reemplazo de los HUMVEE no debería haber de esos a precio de saldo?
Tenemos "comprados" 93 HMMWV que nunca llegaron.... querés más?
Los yonis reemplazaron a los M151A2 por esos camiones (bue, camioncitos). No es para nosotros ese nivel de reemplazo: de 4L a V8 te lo debo....pero de hecho en algunas funciones de comando las Ranger / Hilux reemplazaron a los 230G
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estoy seguro que desde 2018 vi algunos en los remates del Banco Ciudad. No serán esos? Prácticamente eran carrocerías peladas.
Sabés que no lo tengo presente?
Tendría que revisar los listados de las.subastas.
Te podría asegurar que no en esa cantidad, pero mejor no te aseguro nada y lo busco...
Si los 700 actuales.son reales
---entonces los 873 de 2018 no eran "reales" (500 aprox estaban operativos de esos 873)
---sino hay más de 700... :D
 

nico22

Colaborador
palmfacepalmfaceNo será en el puerto de Campana,nooo!!!

Gigliotti GigliottiGigliottipalmface



CROM
@CRNICASMILITAR1

·
11h

El buque Integrity ya ha descargado completamente, en el puerto alemán de Bremenhaven, toda la ayuda incluidos los 60 IFV Bradley M2A2 ODS.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
palmfacepalmfaceNo será en el puerto de Campana,nooo!!!

Gigliotti GigliottiGigliottipalmface



CROM
@CRNICASMILITAR1

·
11h

El buque Integrity ya ha descargado completamente, en el puerto alemán de Bremenhaven, toda la ayuda incluidos los 60 IFV Bradley M2A2 ODS.

(Creo que debe haber 4 o 5 foristas que solo leyeron "Puerto de Campana" y después vieron las fotos y ahí nomás se desmayaron...) :D
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En la Planta de Recuperación y Modernización de Vehiculos a Rueda en el BArs 603

https://www.x.com/images/showid2/5781538?w=960&zc=1&rnd=2

Este aparentemente está saliendo de la linea de "producción" (ya tiene colocado el malacate, limpiaparabrisas y el soporte de la capota al menos) . Y sale pintado "como corresponde". No como los verde oliva de exhibicion del playón.

Por el NI (134743) se trataría de un vehiculo que no estaba en uso en ultimos (varios) años.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No tengas miedo.
Estamos en manos de Restauradores Excelsos. Aprobados por el CAS (Club Automóviles Clásicos) y la FIVA.

Y no hay ninguna pileta para cataforesis para reponerla.
https://www.x.com/images/showid2/5781545?w=960&zc=1&rnd=2

¿no te alcanza con ese color antióxido?
Los neumáticos no los mires, son solo para la ocasión de pintado.


A este lo pulieron bien
https://www.x.com/images/showid2/5781546?w=960&zc=1&rnd=2

Las campanas de freno están originales.
De campo abierto.
Varios años.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No tengas miedo.
Estamos en manos de Restauradores Excelsos. Aprobados por el CAS (Club Automóviles Clásicos) y la FIVA.


https://www.x.com/images/showid2/5781545?w=960&zc=1&rnd=2

¿no te alcanza con ese color antióxido?
Los neumáticos no los mires, son solo para la ocasión de pintado.


A este lo pulieron bien
https://www.x.com/images/showid2/5781546?w=960&zc=1&rnd=2

Las campanas de freno están originales.
De campo abierto.
Varios años.
Están recuperando los que estaban a la miseria ...
 
Arriba