Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Sección Sanidad




PD: SOLO SE CONTABILIZA EL TRANSPORTE DE EFECTOS EN CAMIONES DE 5TN. EL PERSONAL SE CONTABILIZARÁ EN CAMIONES DE 2,5T
Muy bueno Emilio...Solo te faltaron los Marrua Ambulancia (veo la Toyota o Ford Ranger y el HMMWV M-977 A3)
 

emilioteles

Colaborador
Estoy tratando de analizar la sección comunicaciones, siempre desde el enfocque del parque automotor de una UNIDAD (Infantería o caballería).

Tal como nos describió @g lock y la misma proporcionará el PUESTO DE COMANDO PRINCIPAL a la plana mayor. Luego están los PUESTOS DE COMANDOS TÁCTICOS, subdivisión del principal donde se desprenden para influir directa y personalmente en aquellos puntos del dispositivo en donde se llevan a cabo las acciones principales. Éstos deberían estar emplazados en vehículos a fin a la unidad garantizando la misma movilidad.

Los PC operan 4 tipos de información.
* Radioeléctrico.
* Satelital.
* Imágenes.
* Datos y telefonía.

Tanto el PCP como los PCT (en la práctica 2 o 3) cuentan con estos equipos. ¿La diferencia? El volúmen de información que fluye por ellas. Según he podido ver y suponer cada función puede estar desempeñada por 2 operadores. Uno encargado de trasmitir -siempre ida y vuelta- en la red interna (Vehículos Puesto Comando de los Jefes de Compañía y Secciones Exploración, Morteros Pesados, Puesto Comando de Alternativa (2do JR)) y otro con la red externa (Cdo Br con netbook asociada para sistema de mensajería Tactical CHAT.)

Conociendo esto, me hace pensar que además del 2 PCP (2 VUG 6x6), en los cuales se acomodan al menos 8 personas, 2 por cada tipo de información que entra/sale (JR + Ay y varios ROp.) se cuenta con 3 PCT. Éstos, además de su conductor, ubica a 2 ROp. Cabe recordar que tanto el Jefe, el 2do jefe o los oficiales S1 + Aux, S2 + Aux, S3 + Aux y S4 + Aux, se pueden ubicar en donde la situación táctica lo demande. En resumen, la Sección Comunicaciones pondrá a disposición 3 PCT (Conductor + 2 ROp.) y 1 PCP (2 Conductores + 8 ROp.). Debe haber al menos un grupo o equipo de soldados voluntarios como ayudantes, lo cual desconozco y no voy a aventurarme en asignarle un lugar fijo en la orgánica. Son simplemente suposiciones vertidas ante la poca información que hay disponible.




Doctrina de Comando y Control.
C2 '- Comando, Control e Inteligencia
C2 '- Comando, Control e Información (Un uso menos frecuente)
C2IS - Sistemas de Mando y Control de la Información
C2ISR - C2 'además de Vigilancia y Reconocimiento
C2ISTAR - C2 más ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento)
C3 - Comando, Control y Comunicaciones (actividad enfoque humano)
C3 - Comando, Control y Comunicaciones (enfoque Tecnología)
C3 - Consulta, Comando y Control de [la OTAN]
C3I - 4 posibilidades; el más común es mando, control, comunicaciones e inteligencia
C3ISTAR - C3, más ISTAR
C3ISREW - C2ISR además Comunicaciones además de la guerra electrónica (enfoque Tecnología)
C4, C4I, C4ISR, C4ISTAR, C4ISREW, C4ISTAREW - además de Computadoras (Tecnología de enfoque) o la Computación (actividad enfoque humano)
C 4 I 2 - Comando, Control, Comunicaciones, Computación, Inteligencia, e Interoperabilidad
C5I - Comando, Control, Comunicaciones, Informática, Colaboración e Inteligencia
NC2 - comando y control nuclear
CN3 - comando nuclear y de control y comunicaciones y otros.
 

emilioteles

Colaborador
Durante la ejecución de las operaciones y conforme la movilidad y rapidez que las caracteriza, el JR podrá desprender del PCP uno o dos vehículos de combate y conformarlos como Puesto Comando Táctico (PCT), desde donde con su presencia y observación directa de la situación, en el lugar donde se defina la operación, impartirá e influirá en forma directa para el éxito de la misión.

El PCT del 2do J RI, normalmente se mantendrá retrasado, cumplimentando órdenes y requerimientos, controlando las acciones secundarias, continuando el planeamiento futuro, se mantiene preservado para asumir, en caso de puesta fuera del combate del VC del JR, la conducción de las operaciones.

 

Daniel1962

Moderador
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Daniel1962

Moderador
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Hoy justo en mi ciudad vi una camioneta Ford.......carrozada ambulancia de sanidad del EA. Toda verde y la cruz atras
Estimo era F150 o Ranger, no llegue a verla adelante
Debería ser Ranger.
Las F150 (modelo 1982) eran de cabina simple con caja abierta común.
Hubo F100 ambulancia (1973/1983) con carrocería muy similar a las "Comando" (como una SUV actual)

La que viste debería ser como la de la foto de arriba del siguiente link

 

Daniel1962

Moderador
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Son el stop gap hasta que estén listas las MB230G II PLUS
Nos salió caro el stop gap.
Igarreta siempre agradece al EA y al MinDef la posibilidad de generar nuevos desarrollos y genuino trabajo argentino, fuente eterna para futuras investigaciones, sobre el para que sirven esas cosas digo...que pensaron? Eh?
 

emilioteles

Colaborador
Hay un par de "joyitas", Rara avis, y un montón de vehículos en un estado que dan vergüenza ajena.
Ni un tachero deja en esas condiciones los vehículos.... esos Renault Megane podría ser un lujo.

Las ambulancias cederlas a centros de salud, municipios...
Salvo que haya tenido un accidente grave... se puede recuperar...

es más... con todo el material circulante, ya que restauramos hasta el hartazgo unimog y 230g tranquilamente se podría disponer de una nave como la siguiente desarmando toooodo y clasificándolo...



Hummer civil?

 
Cuando alguien me pueda explicar el uso táctico de las Ranger Militarizadas Versión 2 (o versión berreta de la versión 1) me avisa, gracias
Para mí es solo para transporte de personal por carretera, debiendo desembarcar antes de llegar a una zona conflictiva, ya que esa barra al medio de los ocupantes, no permite desembarcar por los laterales de la camioneta, y en caso de emergencia eso es un error.

Para mí, y en base a mí experiencia, la de mis FFAA y la de varios paises africanos a los que les copiamos la idea el ideal para patrullar en zona de conflicto es este:



Admito si, que para transporte a larga distancia, no es lo más cómodo y menos lo más seguro.
 
Ni un tachero deja en esas condiciones los vehículos.... esos Renault Megane podría ser un lujo.

Las ambulancias cederlas a centros de salud, municipios...
Salvo que haya tenido un accidente grave... se puede recuperar...

es más... con todo el material circulante, ya que restauramos hasta el hartazgo unimog y 230g tranquilamente se podría disponer de una nave como la siguiente desarmando toooodo y clasificándolo...



Hummer civil?

Tienen más posibilidades de terminar siendo camper o Motorhome (por lo menos las camionetas y los buses).
 
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