Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

M

Me 109

Fiat Ducato biuhhhh





Comparar ambas luces traseras y llantas...biuhhhhbiuhhhh
 
Si...son depositos de la ARA en el Arsenal Azopardo...en la BASE Naval Pto Belgrano se ven unos 10 o 15 desde la ruta....son unas construcciones muy bien hechas....y con detalles unicos
Cuando me toco hacer instrucción en Campo Sarmiento en la BNPB fui un par de veces a uno de los bunkers a buscar municiones.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
(Tomado de http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4226)

12120 vistas. 18/12/2016
Jeeps repotenciados para el CEO “Monte Caseros”
Los vehículos, marca Ford, fueron perfeccionados en la Base de Apoyo Logístico “Curuzú Cuatiá”.

El personal de la Base Apoyo Logístico “Curuzú Cuatiá” repotenció dos jeeps Ford en sus instalaciones. Luego, a fines de noviembre los trasladó hacia la localidad correntina de Monte Caseros.

En una formación en la plaza de armas, el jefe de la BAL, teniente coronel Rafael Omar Garrido, hizo entrega del material al jefe del Centro de Educación Operacional “Duque de Caxias”, coronel Andrés Darís.

----------------------------------------

Se me ocurren varios comentarios, pero mejor terminemos el año en paz... ::)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No son Jeep (WO, IKA, AMG, Chrysler, pero nunca ford -puaj-) . . . . . eso es una marca, como Unimog (MB)
Los M151 entiendo que originalmente fueron desarrollados por la "marca del óvalo".
Puntualmente estos M151A2, que llegaron en la década del '90, son AM General.
Y si, son jeeps genéricamente hablando.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
(Tomado de http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4226)

12120 vistas. 18/12/2016
Jeeps repotenciados para el CEO “Monte Caseros”
Los vehículos, marca Ford, fueron perfeccionados en la Base de Apoyo Logístico “Curuzú Cuatiá”.

El personal de la Base Apoyo Logístico “Curuzú Cuatiá” repotenció dos jeeps Ford en sus instalaciones. Luego, a fines de noviembre los trasladó hacia la localidad correntina de Monte Caseros.

En una formación en la plaza de armas, el jefe de la BAL, teniente coronel Rafael Omar Garrido, hizo entrega del material al jefe del Centro de Educación Operacional “Duque de Caxias”, coronel Andrés Darís.

----------------------------------------

Se me ocurren varios comentarios, pero mejor terminemos el año en paz... ::)
No son Jeep (WO, IKA, AMG, Chrysler, pero nunca ford -puaj-) . . . . . eso es una marca, como Unimog (MB)
Hhmmm...los M151 tienen un motor que le permite usar varios combustibles...espero esa cualidad no se pierda
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hhmmm...los M151 tienen un motor que le permite usar varios combustibles...espero esa cualidad no se pierda
Nop. Los Ford M-151 usan solamente Nafta Súper.
Igualmente ya están superados y muy baqueteados. Su sistema de arranque y alimentación no tiene mas logística, y hay que andar con reformas para que sigan funcionando.
Vinierons por FMS (precio simbólico) en los 90. Solo fueron ochenta(80). Traían un AR (acoplado remolque) de 0,25 Ton cada uno. Esos si que andan, y a full.
 
Nop. Los Ford M-151 usan solamente Nafta Súper.
Igualmente ya están superados y muy baqueteados. Su sistema de arranque y alimentación no tiene mas logística, y hay que andar con reformas para que sigan funcionando.
Vinierons por FMS (precio simbólico) en los 90. Solo fueron ochenta(80). Traían un AR (acoplado remolque) de 0,25 Ton cada uno. Esos si que andan, y a full.
Uhh...eso si que es nuevo...había leído que era un 4 cilindros Policarburante...gracias por el Dato
 
(Tomado de http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4226)

12120 vistas. 18/12/2016
Jeeps repotenciados para el CEO “Monte Caseros”
Los vehículos, marca Ford, fueron perfeccionados en la Base de Apoyo Logístico “Curuzú Cuatiá”.

El personal de la Base Apoyo Logístico “Curuzú Cuatiá” repotenció dos jeeps Ford en sus instalaciones. Luego, a fines de noviembre los trasladó hacia la localidad correntina de Monte Caseros.

En una formación en la plaza de armas, el jefe de la BAL, teniente coronel Rafael Omar Garrido, hizo entrega del material al jefe del Centro de Educación Operacional “Duque de Caxias”, coronel Andrés Darís.

----------------------------------------

Se me ocurren varios comentarios, pero mejor terminemos el año en paz... ::)
A que le llaman "repotenciar"???..., les cambiaron el motor, transmisión o que???
 
Mirá que sos jod.do che... palmface

En la página del EA no aclara nada, pero imaginate que les hayan puesto un Poyaud V8, faaaaaa!!!bbufon, lo de podria ser eso...¡¡¡¡Cuantos burros franceses para tirar pa´arriba risaex!!!!

Motor 3.0 TRV6 elsilenciorisaex

Motor Original: Jaguar - 255 HP v6 - 60º
Cilindrada: 3000 cc
Nº cilindros: 6
Máx. Potencia / regímen: 345 Hp a 7000 rpm.
Máx. Torque / regímen: 33,7 kg.m a 4600 rpm.
36,3 kg.m a 6400 rpm.
Máx. Revoluciones: 7250 rpm.
Admisión: Normal aspirado. Múltimple admisión std modificado con plenum. 1 mariposa de 75 mm.
Lubricación: Carter seco.
Material de Block: Aluminio.
 
Cambiarle el motor lo dudo, más que revisado o cambiado frenos, suspensión, la parte eléctrica y un par de cosas más, meterle plata a estos bichos es una locura.
Hablando seriamente, yo entiendo por re-potenciado alguna forma de tener mas troque o toqueteas el motor o la relación
podes segun quieras o ganar velocidad o mas fuerza de tracción vale salvando esta burda comparación o tenes una Bugatti o un Zanello 520.-
 
Motor 3.0 TRV6 elsilenciorisaex

Motor Original: Jaguar - 255 HP v6 - 60º
Cilindrada: 3000 cc
Nº cilindros: 6
Máx. Potencia / regímen: 345 Hp a 7000 rpm.
Máx. Torque / regímen: 33,7 kg.m a 4600 rpm.
36,3 kg.m a 6400 rpm.
Máx. Revoluciones: 7250 rpm.
Admisión: Normal aspirado. Múltimple admisión std modificado con plenum. 1 mariposa de 75 mm.
Lubricación: Carter seco.
Material de Block: Aluminio.
??? Ese motor es del Top Race V6,preparado por Berta para dicha categoria en Alta Gracia.
El motor del M-151A2 es de 2300 Cm3 y 71 caballos de fuerza.
 
Arriba