Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

MDD

Colaborador
Colaborador
M


Si no este es algo igual
Muy parecido sino el mismo.
 
El VLRA era originalmente (1966) el ALM TF4-20-SM con un motor Ford 598E de 6 cilindros y 125hp

Luego fue ACMAT
Luego Renault Defense, luego Arquus,
Y ahora ya me perdi....

O sea que estaríamos reemplazando un Unimog por un vehículo conceptualmente diseñado en la misma época. genial. Volvamos a los M1 y nunca salgamos del FAL
Me parece bien dar una opinión sobre el VLRA con las características del vehículo presentado a concurso presentes, de lo contrario me parece poco serio.
 
Me parece bien dar una opinión sobre el VLRA con las características del vehículo presentado a concurso presentes, de lo contrario me parece poco serio.
El punto es como siempre en Argentina si un clavo reemplaza a otro clavo. Hay ideas fijas no se por que. Pasa con los calibres. Con la cantidad de unidades de la ARA y demás.

Ese segmento que busca el EA tiene sentido? La oferta de Oshkosh en ese segmento ya es casi nula por ejemplo. Rheinmetall lo mismo. Iveco igual.

La tendencia parece ser camiones con mayor capacidad de carga. Tampoco digo 15 toneladas. Pero las tendencias estan por encima de 5 ton. El ejercito de Italia ordeno miles de unidades y solo 300 son 4x4, mientras que 1000 son 8x8.
 
Miremos el ejército convencional que mas se prepara para la guerra: el polaco.

Sus camiones 4x4 del futuro los JELCZ que es la gama más baja en oferta tiene una capacidad de carga de 6 toneladas.

Australia igual. Digo para ver dos ejércitos de países que ven el conflicto de frente. No creo que lo que yo diga sea así pero al menos esos ejércitos buscan modelos más grandes para reemplazar sus viejos camiones.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La oferta de Oshkosh en ese segmento ya es casi nula por ejemplo. Rheinmetall lo mismo. Iveco igual.
Oshkosh arranca con el LMTV M1078 en 2,5ton.
IDV (IVECO Defense Vehicles) actualmente no tiene vehículos por debajo de las 5ton (Eurocargo 110/150)
De ninguna de estas sabemos si se presentaron a la ETO


Pero los participantes de la ETO están más cerca de las 5ton que de las 2,5
 

fanatikorn

Colaborador


Si no este es algo igual
El mismo, pero tiene espejos retrovisores dobles en vez de simples.
No es más que un Atego con ruedas traseras simples en lugar de las duales. De militar no tiene nada
Es algo más chico que el Atego, y es más militar de lo que pensás.
Tiene detalles que no tiene el Atego, que es muy largo de explicar acá. Pero si lo ves en persona te das cuenta.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Arquus es ahora lo que antes era Renault Truck Defense.


Pero el Renault D 4x4 (el que estaba estacionado en la DGM/Patricios) está en :


Ahi está toda la gama de "vehiculos logisticos militarizados" de Renault

Habria que ver si el camión del que estamos hablando es el "D" o el "D-Wide" (Ancho)
 
Arriba