NO son Reo. Son M-931 de la serie 939, o bien M-915. NADA QUE VER CON LOS REO.alguien me mostraria la diferencia entre los viejo REO y los nuevos camiones reo tractores que se trajeron.
no distingo la diferencia.
NO son Reo. Son M-931 de la serie 939, o bien M-915. NADA QUE VER CON LOS REO.alguien me mostraria la diferencia entre los viejo REO y los nuevos camiones reo tractores que se trajeron.
no distingo la diferencia.
hay diferencia si se larga desde altura en paracaidas o si se larga al estilo de la propaganda de la f100?Si el material cayera directamente sobre el suelo, sin amortiguación, quedaría inservible. Ni que decir las suspensiones.
Todo material lanzado en forma independiente, o de acompañamiento, lleva amortiguación. La norma establece la regla de 3x1. Es decir: si la carga mide 20cm, debe llevar 60cm de amortiguación. Pero rara vez se respeta en caso de cargas a granel. Fijense el caso del jeep MB230G. Lleva tres veces suspensión que el largo de sus amortiguadores. Así estos no sufren el impacto.
Métodos distintos. Por lanzamiento y aterrizaje vertical necesita mas amortiguación. En cambio el método LAPES no necesita tanto "colchón". He visto videos de aterrizaje/entrega por LAPES sin amortiguación, pero siempre con plataforma.hay diferencia si se larga desde altura en paracaidas o si se larga al estilo de la propaganda de la f100?
si, me referia a ese metodo (lapes) que desconocia que se llamaba asi...lo de la f100 era para dar una referencia a la forma de despliegue.Métodos distintos. Por lanzamiento y aterrizaje vertical necesita mas amortiguación. En cambio el método LAPES no necesita tanto "colchón". He visto videos de aterrizaje/entrega por LAPES sin amortiguación, pero siempre con plataforma.
El video de la F-100 era publicitario, se usaron como cinco camionetas. No existe la posibilidad de descenso exitoso, y posterior servicio efectivo, si la carga no tiene anclajes y no está montada sobre plataforma.
Ah, eso tenés que ir a consultarlo específicamente al hilo "Paracaidismo de objetos inanimados"cccactus o sino en "Lanzamientos y otras yerbas"...
Acá es Futuro del parque automotor... bbufon. De objetos voladores sabemos poco... (y de vehiculos también, o tampoco)
NO son Reo. Son M-931 de la serie 939, o bien M-915. NADA QUE VER CON LOS REO.
Que no se malinterprete. Son vehículos diferentes, y con misiones diferentes.
Los MZR4 son para exploración y enlace (rápidos y ágiles)
Los LOHR son para carga y arrastre (mulas) (además de que son lentos)
Aclaro porque algunos decían que los Polaris eran reemplazo de los Lohr.
Desde el "vamos" los comandos jamás tuvieron Lohr. No tienen razón de ser en esas organizaciones."....esperándose que una nueva partida tenga como destino a las Compañias de Comandos 601, 602 y 603. Los mismos reemplazarán a los Lohr Fardier" huhh
Desde el "vamos" los comandos jamás tuvieron Lohr. No tienen razón de ser en esas organizaciones.
Pregunta que desconozco.
Cual es la calidad del gasoil en campaña?
No lo pregunto por la marca sino por la calidad.¿YPF?
No lo pregunto por la marca sino por la calidad.
Los nuevos diesel usan solo bajo azufre o premium.
Creo que de lo unico que se salva son las ranger viejas con el 2.8.Buena pregunta.
Actualmente hay motores nafteros (M230G), diesel "viejos" (en cantidad la gran mayoria de vehiculos) y diesel "nuevos" (¿acá entrarian las F-350, los Marrúa, los IVECO (en todos sus modelos), los 1720/25, las Ranger?)
Ese Land Rover era un ambulancia de dotación del RI Mec 35. Naftero. Siempre con problemas. Muy pocas veces lo ví en servicio de turno, y la única vez que fue al terreno se quedó....Sigo mezclando el pasado del parque automotor con el futuro.. (hasta que aparezca algo en el futuro)
En una página de la AACVM (Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares) me encontré con la siguiente pregunta:
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(http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=299)
¿Land Rovers en el Ejercito Argentino?
A fines de 2006, en la misma subasta donde salieron a remate por primera vez los semiorugas, se subasto un Land Rover 109 ambulancia que se encontraba en la BAL Rio Gallegos de Santa Cruz.
Por el numero de identificacion (EA035814) registrado a fines de 1981. Incluso inscripto ya con la patente alfanumerica (WRZ175). Con base de 8350 pesos, se subasto en 15.200.
¿Puede haber sido de alguna compra de pocas unidades cero km. al representante oficial (Navas), que en realidad traia los españoles Santana? ¿Alguien sabe algo? ¿O fue una unidad demostrativa (por esa epoca se incorporaron los Mercedes-Benz 230G) y que luego quedo en el EA?
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¿Alguien tiene alguna idea?
¿Podria ser algunas de las que compitió en el concurso que terminó ganando el MB230G?
Y si asi fuera tendria que ser Land Rover Santana (los españoles), que fueron los que compitieron junto con los VW Iltis y los 230G.
Ese Land Rover era un ambulancia de dotación del RI Mec 35. Naftero. Siempre con problemas. Muy pocas veces lo ví en servicio de turno, y la única vez que fue al terreno se quedó....
El vehículo fue donación de la comunidad galesa-escocesa que abunda en la zona, la cual es cliente de vehículos marca LR (no usaban otro). Era único en el Ejército.
Pero las Ranger "viejas" solo las tenia la PM en Campo de Mayo.Creo que de lo unico que se salva son las ranger viejas con el 2.8.
desconozco daniel.Pero las Ranger "viejas" solo las tenia la PM en Campo de Mayo.
Ya no están mas. Fueron reemplazadas por VW Amarok.Ah, mirá vos, buenisimo. Gracias.
Me parecia raro que se hubiera carrozado como ambulancia uno de los prototipos de prueba de los Santana.
Pero las Ranger "viejas" solo las tenia la PM en Campo de Mayo.