Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Infante
Hablamos de camiones militares 100%?

¿Hoy en los BAL que hay?: "Reo" de 2,5t cargo y taller y 5t, , MB L/LA1114 cargo y taller/1518, los M931A2 "nuevos", algún 2624 con hidrogrua, algún Tector cisterna, algunos 1720/25, 416s, Pinzgauer y no sé que me olvido.

Asi que traigan IVECO, Sinotruck, Jueyin o Steyr Chino, pero nuevos, creo que seria una mejora. ::)
 
¿Hoy en los BAL que hay?: "Reo" de 2,5t cargo y taller y 5t, , MB L/LA1114 cargo y taller/1518, los M931A2 "nuevos", algún 2624 con hidrogrua, algún Tector cisterna, algunos 1720/25, 416s, Pinzgauer y no sé que me olvido.

Asi que traigan IVECO, Sinotruck, Jueyin o Steyr Chino, pero nuevos, creo que seria una mejora. ::)
Daniel
Me refería a si son camiones "militares" con grúa o ésto pero pintado de verde -para simplificar-
hay diferencia entre los camiones IVECO que puso Infante y el MB que pongo más abajo.
La foto a modo de ejemplo.

Por lo demás , todo incorporación 0km es más que bien venida
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel
Me refería a si son camiones "militares" con grúa o ésto pero pintado de verde -para simplificar-
hay diferencia entre los camiones IVECO que puso Infante y el MB que pongo más abajo.
La foto a modo de ejemplo.

Por lo demás , todo incorporación 0km es más que bien venida

Si, te habia entendido el punto. Pero que sean verdes, mimetizados, cuadriculados, 6x4, 6x6, civiles o militares reales, nuevos o usados, alemanes o chinos a mi esta a altura ya me da absolutamente lo mismo.
 
Daniel
Me refería a si son camiones "militares" con grúa o ésto pero pintado de verde -para simplificar-
hay diferencia entre los camiones IVECO que puso Infante y el MB que pongo más abajo.
La foto a modo de ejemplo.

Por lo demás , todo incorporación 0km es más que bien venida
Yo tengo dos MB ACTROS 6x4 nuevos modelo 2017, me los entregaron en Marzo. Los equipe con caja volcadora y los tengo trabajando en una obra en Mendoza, mucha montaña, curvas y trepadas. Cuando le pregunto a los choferes como andan, me dicen que son una bestia!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel
Me refería a si son camiones "militares" con grúa o ésto pero pintado de verde -para simplificar-
hay diferencia entre los camiones IVECO que puso Infante y el MB que pongo más abajo.
La foto a modo de ejemplo.

Por lo demás , todo incorporación 0km es más que bien venida

Y ahora que lo mencionás ¿que modelos de camiones militares (no "pintados de verde") de 2 o más tn tiene el EA en uso?
Los IVECO EuroTrakker (creo)
Los serie M939 (M931A2, M923, M936, etc) (NO los M915/916 que son "pintados de verde")
Los viejos serie M35/M54
y...
y...
pará de contar (o al menos yo no recuerdo otro)

PintadosDeVerdeSaludos
 
Este verano fui a pasear a Chile a Viña del Mar y cuando regresaba camino a la ciudad de los Andes para subir al paso libertador me cruce con una columna de 27 camiones Mercedes Benz de la línea Actros 6x4 y 8x8 equipados con sistema roll-ron con contenedores, alguno eran contendores tanque y otros cerrados. Todos eran de alguna unidad de logística, además de varios Hummve, los MB no eran 100% militares, sino que eran vehículos tipo off-road militarizados.
 
Acá deberían probar una linea de camiones militares, buenos, baratos y probados. Creo que los proveedores tradicionales engordan mucho económicamente sus productos y también te los engordan mucho con marketing.

Nosotros deberíamos evaluar todo lo que se mueva con rueda desde 4x2, 4x4 hasta 8x8 toda la nueva linea de TATRA.

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Alguien reconoce lo que está al lado del F-7000?



¿Es una M715 (Gladiator militarizada en USA)?
Me parece que si pero no me termina de convencer, por el techo de lona y el pasarrueda si, por la altura no.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A ver los especialistas en linea Mercedes Benz....;)

Los MB1113 en general los distinguimos por los faros fuera de la parrilla ¿no?
Ejemplo:


Bueno, esto es válido para los modelos adquiridos en la década de 1980 (o fines de los ´70s)

Pero aquí tenemos un MB 1113 alemán de los originales (de 1963 aprox, en este caso uno en la subasta de este año)

http://subastas.bancociudad.com.ar/...cation/Auction/DetailProduct?productId=148961





Con lo cual vemos que la linea de la parrilla es similar (no sé si igual) a la de los 1112 y 1114 argentinos.
 
A ver los especialistas en linea Mercedes Benz....;)

Los MB1113 en general los distinguimos por los faros fuera de la parrilla ¿no?
Ejemplo:


Bueno, esto es válido para los modelos adquiridos en la década de 1980 (o fines de los ´70s)

Pero aquí tenemos un MB 1113 alemán de los originales (de 1963 aprox, en este caso uno en la subasta de este año)

http://subastas.bancociudad.com.ar/...cation/Auction/DetailProduct?productId=148961





Con lo cual vemos que la linea de la parrilla es similar (no sé si igual) a la de los 1112 y 1114 argentinos.
Todos los MB de procedencia Alemania L1113 vinieron con cabina panorámica, tres limpiaparabrisas y las ópticas fuera de la parrilla. Ahora el resto de los MB L1113 que hubo y hay en el EA son de procedencia Brasilera, ya que ese modelo no se fabrico en el país, es de igual característica al L1114 nacional pero por un tema de fabricación se cambio la denominación. Los MB L1113 brasileros vinieron con la cabina, parrilla y parabrisas iguales a los modelos MB L11112 y L1114. A partir del año 78 se modifico la cabina adoptando un parabrisas más amplio y manteniendo dos limpiaparabrisas y el mismo modelo de parrilla. El gran cambio de aspecto exterior del MB se vio a partir de la década del 80, en el año 1981 cuando a la misma cabina se le agrego el tercer limpiaparabrisas y se modifico el diseño de la parrilla que paso a ser la que mantuvo hasta el fin de su producción.
 
A ver los especialistas en linea Mercedes Benz....;)

Los MB1113 en general los distinguimos por los faros fuera de la parrilla ¿no?
Ejemplo:


Bueno, esto es válido para los modelos adquiridos en la década de 1980 (o fines de los ´70s)

Pero aquí tenemos un MB 1113 alemán de los originales (de 1963 aprox, en este caso uno en la subasta de este año)

http://subastas.bancociudad.com.ar/...cation/Auction/DetailProduct?productId=148961





Con lo cual vemos que la linea de la parrilla es similar (no sé si igual) a la de los 1112 y 1114 argentinos.
Todos los que conozco/vi, tienen la parrilla similar a los 1112/14, nunca habia visto ese modelo con los faros fuera de la parrilla.
Todos los MB de procedencia Alemania L1113 vinieron con cabina panorámica, tres limpiaparabrisas y las ópticas fuera de la parrilla. Ahora el resto de los MB L1113 que hubo y hay en el EA son de procedencia Brasilera, ya que ese modelo no se fabrico en el país, es de igual característica al L1114 nacional pero por un tema de fabricación se cambio la denominación. Los MB L1113 brasileros vinieron con la cabina, parrilla y parabrisas iguales a los modelos MB L11112 y L1114. A partir del año 78 se modifico la cabina adoptando un parabrisas más amplio y manteniendo dos limpiaparabrisas y el mismo modelo de parrilla. El gran cambio de aspecto exterior del MB se vio a partir de la década del 80, en el año 1981 cuando a la misma cabina se le agrego el tercer limpiaparabrisas y se modifico el diseño de la parrilla que paso a ser la que mantuvo hasta el fin de su producción.


Originalmente es un MB 1113 Ex EA (dice 1114), pero como no se conseguía el logo se le coloco el otro, si bien es 4x4 solo lo usamos en traccion simple ya que nos falto el cardan delantero, etc...y conseguirlo es bastante dificil
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Che, que embole que no llegue ni un Marrúa, ni un Gaucho :D, ni un 408, ni una Kangú, ni un "Jamer" :confused: nuevo.... tenemos que seguir con los vejestorios...



Originalmente es un MB 1113 Ex EA (dice 1114), pero como no se conseguía el logo se le coloco el otro, si bien es 4x4 solo lo usamos en traccion simple ya que nos falto el cardan delantero, etc...y conseguirlo es bastante dificil

Todos los MB de procedencia Alemania L1113 vinieron con cabina panorámica, tres limpiaparabrisas y las ópticas fuera de la parrilla. Ahora el resto de los MB L1113 que hubo y hay en el EA son de procedencia Brasilera, ya que ese modelo no se fabrico en el país, es de igual característica al L1114 nacional pero por un tema de fabricación se cambio la denominación. Los MB L1113 brasileros vinieron con la cabina, parrilla y parabrisas iguales a los modelos MB L11112 y L1114. A partir del año 78 se modifico la cabina adoptando un parabrisas más amplio y manteniendo dos limpiaparabrisas y el mismo modelo de parrilla. El gran cambio de aspecto exterior del MB se vio a partir de la década del 80, en el año 1981 cuando a la misma cabina se le agrego el tercer limpiaparabrisas y se modifico el diseño de la parrilla que paso a ser la que mantuvo hasta el fin de su producción.

Hasta donde tengo entendido (fuentes "Los Vehiculos Tacticos del Ejército Argentino" y "El Unimog en el Ejército Argentino" ) la cronología de incorporaciones de estos "trompa corta" fue la siguiente:
1963/1964: LA 1113 (230 unidades) y L 1113 (209 unidades)desde Alemania (algunas siguen en uso) (son las de parrilla "común" y parabrisas "chico" (no parorámico, el original) motor OM321
1967 en adelante: LA/L 1112 argentinos
1970 en adelante: LA/L/LAS 1114 argentinos
1978/1979: LA 1113 alemanes (¿200 +/-?) mayormente en uso (los de los faros separados de la parrilla, cabina "panorámica")
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Te la regalo estar dentro del galpon cuando lo arrancaron...cof...cof...cof

PREGUNTO...:eek:...minuto 1:32...(Entre los dos Sherman)...:eek:...Vehiculo Blindado 6x6 con torreta y cañón (aprox 90mm)...:eek::eek::eek:...¿de donde salio y que es? huhh

Es la Estancia Santa Romana, en unos días levanto fotos y videos del lugar

Saludos
 
Arriba