Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Para? El ejemplo del Prius no es buena porque hay miles de pruebas de particulares. La gracia del auto eléctrico esta en su gran torque a bajas revoluciones. Eso lo hace ideas para los vehículos todo terreno que por lo general van a poca velocidad sobre terrenos con poca adherencia.

Intentó ser un chascarrillo. Como que los autos son siempre algunas generaciones más nuevas que el parque de VUG/VG/VEE/etc. Como decir autos actuales vs. Unimog y 1114 por ejemplo.
 
no es justa comparar un camion tractor tipo oskhosh con un auto.
Estos camiones , a un modelo que no recuerdo su nombre, tiene un motor por rueda y un generador diesel para la alimentacion electrica o carga de baterias, no pueden ir a gran velocidad pero para campo traviesa es mas que suficiente, hay que ver el impacto tactico de este binomio, cero ruido y baja firma infrarroja.
Ademas la tecnologica del motor electrico, no es algo insalvable, o lo es menos que un motor diesel, menos partes moviles etc
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
no es justa comparar un camion tractor tipo oskhosh con un auto.
Estos camiones , a un modelo que no recuerdo su nombre, tiene un motor por rueda y un generador diesel para la alimentacion electrica o carga de baterias, no pueden ir a gran velocidad pero para campo traviesa es mas que suficiente, hay que ver el impacto tactico de este binomio, cero ruido y baja firma infrarroja.
Ademas la tecnologica del motor electrico, no es algo insalvable, o lo es menos que un motor diesel, menos partes moviles etc
Te lo planteo en términos del Nuevo Testamento: "es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja,a que un camión de esos llegue al EA"
 
Buen día, en los rezagos del EA; ¿no se rematan mas los viejos Jeep MB 230 G y los Jeep Hurricane M606 (ya ni hablemos de los primeros Willys o Ika) de los 70 y 80?
Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buen día, en los rezagos del EA; ¿no se rematan mas los viejos Jeep MB 230 G y los Jeep Hurricane M606 (ya ni hablemos de los primeros Willys o Ika) de los 70 y 80?
Saludos
Los viejos Jeeps (IKA, M606) entiendo que ya fueron todos subastados hace años.
Algunos 230 fueron subastados en septiembre pasado, fíjate páginas atrás o en Subastas del EA. El estado de los mismos era.....bueno, fíjate.
 
Los viejos Jeeps (IKA, M606) entiendo que ya fueron todos subastados hace años.
Algunos 230 fueron subastados en septiembre pasado, fíjate páginas atrás o en Subastas del EA. El estado de los mismos era.....bueno, fíjate.

Para una restauración muy laboriosa o para repuestos, dependiendo de el estado de canibalización de cada vehículo. Igual hay gente que hace milagros...

*pongo la imagen a modo ilustrativo


 
el parque automotor del EA y de las FF.AA en general tiene que tener un correlato con el parque automotor civil/transporte carga etc, y ser fabricado enteramente en el pais
 
en ISRAEL, habian hecho un kit para las F100 y ellos los vehiculos no los usan solo en desfiles...
esa opcion era y es mucho mas economica que los hummer o el gaucho
 

Derruido

Colaborador
Para una restauración muy laboriosa o para repuestos, dependiendo de el estado de canibalización de cada vehículo. Igual hay gente que hace milagros...

*pongo la imagen a modo ilustrativo


El tema es que te termina saliendo igual o más caro que uno nuevo.

Besos
 
Cuantos R4, en excelente estado quedan hoy en día?

Besos


Definime "excelente estado" , puede llegar a ser bastante subjetivo y variar mucho las apreciaciones...

Personalmente me parece un disparate, pero seguramente hay a quien hace muy feliz

Que se yo, cada loco con su tema ;)
 

Derruido

Colaborador
Definime "excelente estado" , puede llegar a ser bastante subjetivo y variar mucho las apreciaciones...

Personalmente me parece un disparate, pero seguramente hay a quien hace muy feliz

Que se yo, cada loco con su tema ;)
El tema era otro, el tiempo que lleva construir algo nuevo en una linea de ensamblaje y su precio final, vs, tomar algo para reconstruirlo desde cero. El costo de ésto último sería más alto que comprado de cero. Salvo que tengas una cadena de reparación como en la Fábrica de Lima en USA para sus tanques.

Después en cuanto a todo otro material rodante, los Yankees son más prácticos, mantienen la rueda funcionando.

Besos
 
El tema era otro, el tiempo que lleva construir algo nuevo en una linea de ensamblaje y su precio final, vs, tomar algo para reconstruirlo desde cero. El costo de ésto último sería más alto que comprado de cero. Salvo que tengas una cadena de reparación como en la Fábrica de Lima en USA para sus tanques.

Después en cuanto a todo otro material rodante, los Yankees son más prácticos, mantienen la rueda funcionando.

Besos


Igual todo mi comentario se refería al tema que habían preguntado sobre la subasta de camiones ex´-EA para particulares y el estado de los mismos, no para uso en la fuerza :confused:
 
Arriba