Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo publico acá por si alguno quiere comentar algo sobre esto y no "embarrar" el hilo del "EA en marcha"

Bueno, algunas incorporaciones que confirmó Infante en el otro hilo:

MB Atego 1720 4x2 carga general
IVECO 260E25 6x4 volcadores
M923 (o M924) A1/A2 6x6 para tractor de artilleria (¿serán reemplazo de FIAT 6x6, o de 1720, o de MB2624 o de M54 6x6, tal es la ensalada actual de tractores de artilleria...? ) Sonaria lógico reemplazar los FIAT, o los M54 que son más viejos todavia.

Post original:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/post-2382111
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Lo publico acá por si alguno quiere comentar algo sobre esto y no "embarrar" el hilo del "EA en marcha"

Bueno, algunas incorporaciones que confirmó Infante en el otro hilo:

MB Atego 1720 4x2 carga general
IVECO 260E25 6x4 volcadores
M923 (o M924) A1/A2 6x6 para tractor de artilleria (¿serán reemplazo de FIAT 6x6, o de 1720, o de MB2624 o de M54 6x6, tal es la ensalada actual de tractores de artilleria...? ) Sonaria lógico reemplazar los FIAT, o los M54 que son más viejos todavia.

Post original:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/post-2382111
Los REO se están repotenciando de a poco. Aún les queda un tiempo de servicio a la Patria. Los que si se están yendo, y bastante rápido, son los Fiat 697 y demás yerbas. Creo que para fines de 2019 no deben quedar ya más tractores para acoplados, y los que presentan muchas novedades se proponen para baja directa. No se les asigna más plata para reparaciones. Chau.
 
Para los que no la vieron, una nota de ZM:

Ejército Argentino- Actualidad y futuro de su flota de vehículos a rueda.

https://www.zona-militar.com/2018/0...actualidad-y-futuro-de-sus-vehiculos-a-rueda/
La lei esta mañana muy interesante.
Dejo aclarado que me encantaría reemplazar los 416 x estos

pero el articulo habla de conseguir usados -en buen estado- y nuevos estariamos restringidos por razones presupuestarias.
Quizás se podría pensar reemplazo de los Unimog x éste
 
M

Me 109

Los REO se están repotenciando de a poco. Aún les queda un tiempo de servicio a la Patria. Los que si se están yendo, y bastante rápido, son los Fiat 697 y demás yerbas. Creo que para fines de 2019 no deben quedar ya más tractores para acoplados, y los que presentan muchas novedades se proponen para baja directa. No se les asigna más plata para reparaciones. Chau.

CryyCryy...una lástima, se va un tremendo pedazo de camión, pero bue...ya es tiempo de un digno reemplazo.-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
CryyCryy...una lástima, se va un tremendo pedazo de camión, pero bue...ya es tiempo de un digno reemplazo.-

Bueno, pero ponete contento, los tuvimos con nosotros "sólo" 46 años. Es como un carruaje que hubieramos comprado a principios del siglo XX (ponele 1901) y lo jubilaramos un poco antes de la guerra de Corea. Ya está. Cumplió.

Nada es para siempre.

Aunque los 1113 del ´64, los 1112 del ´65, los Reo del ´61, los 1620 del ´67 y los Unimog del ´69 parecen querer desmentirnos esa frase anterior....:confused:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La lei esta mañana muy interesante.
Dejo aclarado que me encantaría reemplazar los 416 x estos

pero el articulo habla de conseguir usados -en buen estado- y nuevos estariamos restringidos por razones presupuestarias.
Quizás se podría pensar reemplazo de los Unimog x éste

Si leiste lo que escribio Infante en
https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/post-2382195
https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/post-2382278 y en algún otro post: se van a repotenciar Reo, remotorizar MB230G y adquirir más camiones "civiles" nacionales.

Por lo visto ni pensar en camiones militares que no sean usados (ni idea si se conseguirían Unimogs en la mismas condiciones que pueden conseguirse HMMWV, series M939 o los más modernos Oshkosh M1078 y variantes via FMS/EDA)

O sea que tendremos 416 y 230G hasta el 2030 cuando menos....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Amigos

Y este? es naval perdón por el off topic


Dice Aurelia, eso implicaria IVECO
Patente OEA eso implicaria fin del 2014 o comienzos del 2015
Carroceria ArMar. Modelo Medea, eso implicaria horrible. palmface
Más que eso ni idea.biuhhhh
Igual toma esto con pinzas y con seguridad menos uno.

(recordá que este hilo es verde o camuflado dos o tres tonos... lo blanco o los Kenworth pixelados van en algún otro lado...) :D

¡Saludos!
 
Dice Aurelia, eso implicaria IVECO
Patente OEA eso implicaria fin del 2014 o comienzos del 2015
Carroceria ArMar. Modelo Medea, eso implicaria horrible. palmface
Más que eso ni idea.biuhhhh
Igual toma esto con pinzas y con seguridad menos uno.

(recordá que este hilo es verde o camuflado dos o tres tonos... lo blanco o los Kenworth pixelados van en algún otro lado...) :D

¡Saludos!
El chasis es IVECO 170E22
 
"Mepa" que es este:

http://camionargentino.blogspot.com.ar/2012/05/mercedes-benz-of-1418-52.html
Comienzo fabricación: 2008
Fin de Fabricación: diciembre de 2015
Origen: Brasil/Argentina


el 1721 es mas nuevo, segun este sitio
http://camionargentino.blogspot.com.ar/2016/02/mercedes-benz-oh-1621-oh-1721.html
Comienzo fabricación: 2016

Pero de seguro, nada
El tema es así: Mercedes Benz fabrico hasta el año 2016 el chasis OH1618 y OH1718. Como con los equipos de AA en el verano se quedaban cortos de potencia ante la competencia de los chasis de Agrale se puso en marcha la reconfiguración de los modelos para no perder mercado. Por ende saco los nuevos modelos versión electrónica OH1721. Espero que sirva la aclaración!! Saludos
 
Arriba