Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Y éste?


(del FaceBook del EscExplCMte 12)

¿Será de la tanda 2014/15 cuando llegaron los HMMWVs de esa subunidad?
Debe ser. Hay fotos cuando se los presentó en CPO
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola Daniel. Me parece que es del Ejército Brasilero.
Coincido Dani...el EA no tiene "estos" Chasis sobre Ford Cargo (el Cargo Cisterna es diferente) y el Chasis Termico en el EA es IVECO...no hay Ford Cargo
Bon dia garotos. ¿Tudo bem eh? ¿Tudo joia? ¿tudo legal? banderabrasil(Buenos dias muchachos, ¿todo bien eh? etc)
O Exercito Brasileiro tem muitos modelos de camions distintos, mais o EA tem mais, muitos mais. banderaargentina
(me cansé de traducir) bbufon

Vamos por partes
1.
Las fotos que publiqué son "fotogramas", .jpg bah, tomados de


EjercitoArgentino PaginaOficial

Dia de la Especialidad de Intendencia (del EjercitoArgentino)

2.
camiones incorporados en oct/2017
https://www.lanacion.com.ar/2075741...ncia-en-situaciones-de-catastrofe-humanitaria
(ver reflectantes a la misma altura del tanque, aunque estos son otros tanques)




3.
¿No son los tres Ford? Ver el detalle del vidrio de abajo (el fijo) de la puerta en los 3 y la salida de emergencia en los 3 techos, y la forma de la ventanilla

4.
ejemplo de camo similar en otro vehiculo del EA (el color depende de la foto)


Luego de todo esto , he dicho. para mi son Ford, :D y argentinos.banderaargentina

Pero no lo podria asegurar... :confused:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Dani, son brasileros



Ah, esto es una conspiración ... :D

Me estoy empezando a rendir frente a la abrumadora evidencia... :eek:

(ahora les confieso que me habia llamado la atencion la protección de la parrilla y el logo de la puerta...)

¿Y entonces alguien me puede explicar que hacen en un video INSTITUCIONAL del EA en el dia de Intendencia?
 
Ah, esto es una conspiración ... :D

Me estoy empezando a rendir frente a la abrumadora evidencia... :eek:

(ahora les confieso que me habia llamado la atencion la protección de la parrilla y el logo de la puerta...)

¿Y entonces alguien me puede explicar que hacen en un video INSTITUCIONAL del EA en el dia de Intendencia?
No se han dado cuenta
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es brasileño, el "mangrullo" y la pileta de fibra para el sistema de agua potable es muy característico

Bueno, bueno, ok, son brasileños... banderabrasil

Se me vienen todos juntos, che.... :D

No se han dado cuenta

Si, nunca falta un genio en "Comuncacion institucional".

Una vuelta habian escrito Jammer en la página oficial (que estaria bien si hubiera sido un aparato de interferencia, pero era un "coso" 4x4, un HMMWV que le dicen)

Pero no se pueden equivocar asi: lo próximo es ver un Leo II A7 en el video del dia de la Caballeria, un G36 en un institucional de Infanteria o un Rafale en uno de la FAA....Banhead
 
Bueno, bueno, ok, son brasileños... banderabrasil

Se me vienen todos juntos, che.... :D



Si, nunca falta un genio en "Comuncacion institucional".

Una vuelta habian escrito Jammer en la página oficial (que estaria bien si hubiera sido un aparato de interferencia, pero era un "coso" 4x4, un HMMWV que le dicen)

Pero no se pueden equivocar asi: lo próximo es ver un Leo II A7 en el video del dia de la Caballeria, un G36 en un institucional de Infanteria o un Rafale en uno de la FAA....Banhead
Y en varios medios a nuestra ARA le citan "Fuerza Armada Argentina", me parece que lo hacen asi porque les parece un error decir "Armada Argentina", pero eso ya no es la gente de la comunicación institucional y aca termina mi OT
 
Bueno, bueno, ok, son brasileños... banderabrasil

Se me vienen todos juntos, che.... :D



Si, nunca falta un genio en "Comuncacion institucional".

Una vuelta habian escrito Jammer en la página oficial (que estaria bien si hubiera sido un aparato de interferencia, pero era un "coso" 4x4, un HMMWV que le dicen)

Pero no se pueden equivocar asi: lo próximo es ver un Leo II A7 en el video del dia de la Caballeria, un G36 en un institucional de Infanteria o un Rafale en uno de la FAA....Banhead
Al contrario, no es para mal...esta bueno desaznarse y tus aportes son geniales...thumbbBeerchug

Por un momento me entro la duda, pero el EA tiene Dos modelos de Ford Cargo Cisternas (los que adquirieron con Milani y los ultimos cinco que mostraste vos y Lucubus)...tambien hay Mercedes Benz Atego cisternas, los de la Serie M-900 Semis y varios Mercedes 1114 Semis y no...pero bueh...

Dani...Gracias por todo lo que aportas...Abrazo Gigante titan
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Al contrario, no es para mal...esta bueno desaznarse y tus aportes son geniales...thumbbBeerchug

Por un momento me entro la duda, pero el EA tiene Dos modelos de Ford Cargo Cisternas (los que adquirieron con Milani y los ultimos cinco que mostraste vos y Lucubus)...tambien hay Mercedes Benz Atego cisternas, los de la Serie M-900 Semis y varios Mercedes 1114 Semis y no...pero bueh...

Dani...Gracias por todo lo que aportas...Abrazo Gigante titan

Conocer los modelos del EA es faciliiiiisimo: si en el mercado hay 3 modelos, el EA tiene 6... o 9.. :confused:

Sobre los Ford 1722 y continuadores de esa familia:
Los primeros entiendo que son los cisternas de aeropuerto (JP1) del 2007 o 2008:



Ej: SeccAvEjM 8 A mediados del año 2008 la unidad recibió un camión cisterna Ford 1722 equipado como vehículo de apoyo al despliegue, pudiendo abastecer de combustible a los helicópteros mientras se encuentran en campaña. (http://dintel-gid.com/25o-aniversario-de-la-seccion-de-aviacion-de-ejercito-de-montana-8/)

despues tenemos estos, pero ya 4x4 y de 2015





En octubre de 2017 llegan los ¿aguateros? 6x2 (tercer eje rebatible) militarizados (pintados de verde, malacate y parrilla metálica protectora de faros... al menos)


En esta oportunidad, se entregaron al Ejército cinco camiones Cargo con cisterna, seis camiones Atego con caja volcadora y cuatro camiones Stralis. (de https://autoblog.com.ar/2017/10/24/las-fuerzas-armadas-recibieron-39-camiones-ford-y-mercedes-benz/)


O sea: o poca cisterna o mucho chasis o falta algo o sobra algo o alguien que explique esto...


Resumiendo
Tenemos una marca para cisternas de aviación: Ford (asumo que los M-49 están de baja)
Y despues MUCHAS marcas y modelos para cisternas de combustible/agua:
Ford 1723 nuevos
IVECO Tector/Eurocargo sub-modelos varios
algunos MB1725
MB 1720 (alguno hay)
MB 1113 modelo 1979/81 (faros fuera de la parrilla)
MB 1114 (Estos deberian estar ya de baja)
Y deberiamos asumir que los 14 M-49C y los 10M-611C (de la familia M-35/M-611) están de baja ¿o no?, ¿si?
 
Conocer los modelos del EA es faciliiiiisimo: si en el mercado hay 3 modelos, el EA tiene 6... o 9.. :confused:

Sobre los Ford 1722 y continuadores de esa familia:
Los primeros entiendo que son los cisternas de aeropuerto (JP1) del 2007 o 2008:



Ej: SeccAvEjM 8 A mediados del año 2008 la unidad recibió un camión cisterna Ford 1722 equipado como vehículo de apoyo al despliegue, pudiendo abastecer de combustible a los helicópteros mientras se encuentran en campaña. (http://dintel-gid.com/25o-aniversario-de-la-seccion-de-aviacion-de-ejercito-de-montana-8/)

despues tenemos estos, pero ya 4x4 y de 2015





En octubre de 2017 llegan los ¿aguateros? 6x2 (tercer eje rebatible) militarizados (pintados de verde, malacate y parrilla metálica protectora de faros... al menos)


En esta oportunidad, se entregaron al Ejército cinco camiones Cargo con cisterna, seis camiones Atego con caja volcadora y cuatro camiones Stralis. (de https://autoblog.com.ar/2017/10/24/las-fuerzas-armadas-recibieron-39-camiones-ford-y-mercedes-benz/)


O sea: o poca cisterna o mucho chasis o falta algo o sobra algo o alguien que explique esto...


Resumiendo
Tenemos una marca para cisternas de aviación: Ford (asumo que los M-49 están de baja)
Y despues MUCHAS marcas y modelos para cisternas de combustible/agua:
Ford 1723 nuevos
IVECO Tector/Eurocargo sub-modelos varios
algunos MB1725
MB 1720 (alguno hay)
MB 1113 modelo 1979/81 (faros fuera de la parrilla)
MB 1114 (Estos deberian estar ya de baja)
Y deberiamos asumir que los 14 M-49C y los 10M-611C (de la familia M-35/M-611) están de baja ¿o no?, ¿si?
¿Los M-49 de baja?...pues No, aun no (idem el caso de los Ford 700...aun queda uno o dos)
 
M

Me 109

Conocer los modelos del EA es faciliiiiisimo: si en el mercado hay 3 modelos, el EA tiene 6... o 9.. :confused:

Sobre los Ford 1722 y continuadores de esa familia:
Los primeros entiendo que son los cisternas de aeropuerto (JP1) del 2007 o 2008:



Ej: SeccAvEjM 8 A mediados del año 2008 la unidad recibió un camión cisterna Ford 1722 equipado como vehículo de apoyo al despliegue, pudiendo abastecer de combustible a los helicópteros mientras se encuentran en campaña. (http://dintel-gid.com/25o-aniversario-de-la-seccion-de-aviacion-de-ejercito-de-montana-8/)

despues tenemos estos, pero ya 4x4 y de 2015





En octubre de 2017 llegan los ¿aguateros? 6x2 (tercer eje rebatible) militarizados (pintados de verde, malacate y parrilla metálica protectora de faros... al menos)


En esta oportunidad, se entregaron al Ejército cinco camiones Cargo con cisterna, seis camiones Atego con caja volcadora y cuatro camiones Stralis. (de https://autoblog.com.ar/2017/10/24/las-fuerzas-armadas-recibieron-39-camiones-ford-y-mercedes-benz/)


O sea: o poca cisterna o mucho chasis o falta algo o sobra algo o alguien que explique esto...


Resumiendo
Tenemos una marca para cisternas de aviación: Ford (asumo que los M-49 están de baja)
Y despues MUCHAS marcas y modelos para cisternas de combustible/agua:
Ford 1723 nuevos
IVECO Tector/Eurocargo sub-modelos varios
algunos MB1725
MB 1720 (alguno hay)
MB 1113 modelo 1979/81 (faros fuera de la parrilla)
MB 1114 (Estos deberian estar ya de baja)
Y deberiamos asumir que los 14 M-49C y los 10M-611C (de la familia M-35/M-611) están de baja ¿o no?, ¿si?

Para diferenciar si es aguatero o de combustible, este último tiene dos detalles a primera vista: a) el cubo que está sobre el chasis entre la cabina y el tanque, para la bomba, con salida de la manguera para la izquierda; y b) el caño de escape debe estar paralelo al paragolpes delantero, con la salida de gases para la derecha.-
 
Arriba