Son dos containers expandibles 3 en 1 de 20 pies.
lo cual está muy bien.
si lo quieres colocar sobre un remolque, o en dos remolques, o en dos camiones, o en el suelo, o en ferrocarrill, o un avión, o… bueno, poco importa. Puedes cambiarlo cada vez.
Es una de la ventaja de utilizar containers normalizados de 20 pies.
los containers de 20 pies expandibles tienen cada vez mayores usos militares. Conocidos son los ejemplos del hospital desplegable de la fuerza aérea y los recientes hospitales móviles del ejército donados por China. En este último caso, además, con sistemas de despliegue rápido.
luego, si coincido con el comentario sobre el paupérrimo equipamiento interior. podría mejorarse dicho equipamiento si se quisiera.
Comentario complementario.
Para mí no sólo resulta interesante observar cómo se van imponiendo los containers estandarizados de 20 pies en las fuerzas armadas de todos los países, sino también como ello esta cambiando el paradigma sobre lo que se considera el tamaño optimo para camiones militares.
Por un lado, la familia de container de 20 ft se sigue ampliando, incluyendo entre sus multiples opciones los expandibles que van desde 2-1 hasta 7-1, siendo lo más popular el 3-1.
En este marco, que el ejército argentino incorporé containers 3-1 me parece excelente. Ojalá continúe esta tendencia.
También hay diseños complementarios a tener en cuenta. Como el container de 10 pies y el tricon.
Por otro lado, el típico camión militar con cajas de carga de 16 pies de largo esta dando lugar, en forma creciente, a camiones con cajas de 20 pies para, justamente, poder trasladar un container.
De igual manera, el tipico camión militar que en muchos casos medía 7 pies de ancho (2 metros) tiende a ser sustituido por camiones de nueva generación de 8 pies (2,44 metros) porque, justamente, se adecua mejor a estos containers. Ni los camiones ”cortos” (como el nuevo L-ATV estadounidense) quedan al margen de esta tendencia.
En este último sentido, siempre ví con preocupación que los nuevos FMTV que se incorporaron eran del “viejo paradigma” con cajas de 5 metros (y, por tanto, incapaces de transportar un container de 20 pies). En cambio, veo con beneplácito que los nuevos concursos de camiones ya se hacen ajustados a la nueva normal. Lo cual apareja cajas de cargas adecuadas para 16 o 17 personas (Dos filas de 8 y, opcional, una persona en el centro), equivalente a media sección/pelotón en la mayoría de los países.