quien es el encargado de tomar estas decisiones y evaluar sobre la conveniencia o no de montar estas plantas, revivir vehículos
Y.... vaya uno a saber. Montar una "fábrica" en la provincia en la que el ex-Ministro de Defensa se presentaba como candidato a senador podria llegar a asociarse de alguna forma ¿no?
Desconozco si en Bouglone habria lugar para realizar esas tareas de "armado de clásicos". Estimo que si, pero es solo una suposición.
Y a todo esto me tendria que fijar si además no se van "revivir" "Reos". Creo haber leido algo por ahi, pero no las licitaciones todavía...
decidir sobre licitaciones de compra de respuestos?
Las licitaciones tienen responsables directos de las mismas.
Los oferentes tienen la capacidad de impugnar la licitacion.
Lo mismo vale para las dudosas licitaciones de compra de cantidades irrisorias de distintos vehículos de las mas variadas marcas y modelos.
"Sin presupuesto no hay paraiso".
Una situación que se vió con las licitaciones de los 6x4 del 2020 fue la siguiente: a la primera se presentaron Aurelia (IVECO) y Buswagen (VW) (y Vemerkiper, con IVECO, pero esto ya parece parte de un mal chiste a esta altura del partido, aunque extrañamente en esta licitacion era la de menor valor
)
Ganó Buswagen (por una diferencia de precio del 10%, aunque IVECO tenía una integración nacional mayor)
Las siguientes licitaciones sobre ese tipo de vehiculo (6x4) fueron solicitados directamente vehiculos del mismo modelo (Constellation 32.360), cosa que desde el punto de vista logistico tiene total sentido. Asi y todo Aurelia se presentó a la segunda licitacion pero fue descartada por no presentar (obviamente) el modelo solicitado.
Asi y durante unos meses se consiguió adquirir, en licitaciones "pequeñas", un único modelo para un par de funciones (carga general, 8+12+11=31, en este caso tractor de artilleria para reemplazar a los cincuentones FIAT 697 6x6) y 11 cisternas de 15.000l. En total 42, a los que sumamos los 14 19.420 tractores, con lo que tenemos en menos de 2 años 56 unidades "coherentes".
Ahora está publicada la licitacion para un nuevo "grupito" de 4 camiones 6x4 para los nuevos radares de INVAP y , ¿que tenemos?: que la unica oferente es Aurelia, o sea que otra vez la burra al trigo: otro modelo más a la ensalada. El IVECO Trakker (si es que se aprueba la licitacion) (bueno, estrictamente ya tenemos 4 de esos para los CP30..., y la linea de motores Cursor abarca a los Stralis, los Cavallino y los Tector, viendolo asi debe haber cosas peores... ah, si, los 13 "Steyr Chinos" recibidos por donacion el año pasado...
)