Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Daniel1962 una figurita que no se si habran preguntado aca alguna vez, el EA conto en los 90 o 2000 con camionetas Ford Explorer??
Hola, no
En 1982 Ecovan ambulancia, F7000 y F150 pickup
En 1983 F100 ambulancia
En los 90 nada de Ford
Y hasta el 2006/7 nada tampoco (ahí entraron los.Ford.Cargo Cisterna de combustible aeronáutico..
Después reviso pero casi casi seguro :confused:
 
Hola, no
En 1982 Ecovan ambulancia, F7000 y F150 pickup
En 1983 F100 ambulancia
En los 90 nada de Ford
Y hasta el 2006/7 nada tampoco (ahí entraron los.Ford.Cargo Cisterna de combustible aeronáutico..
Después reviso pero casi casi seguro :confused:
Por lo que Ford F 4000 no hubo nunca no?
La serie que salio desde 1975 en adelante

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por lo que Ford F 4000 no hubo nunca no?
La serie que salio desde 1975 en adelante

Solo una (o unas poquisimas) 350 y/o 3500 de 1975/81 aproximadamente. Sin haberlas podido confirmar, en Aviación de Ejército.


CAMION​
F-350​
TRACTOR AERON​
1726​
ESCUADRÓN DE AVIACIÓN DE APOYO GENERAL 603​
CAMION TRACTOR FORD 350 P/ARRASTRE AERON​
1981​
SINPATENTE​
37543​
119F3​
37A62193-8​
2008​
CDO AV​
UTILITARIO​
F-350​
CIV​
1042​
ESC DE AV
DE APOYO GENERAL 603​
CAMIONETA F0RD F350​
1975​
SINPATENTE​
37544​
F2121​
SIN NUMERO​
2008​
CDO AV​
UTILITARIO​
F-350​
VG 4x2​
1042​
ESCUADRÓN DE AVIACIÓN
DE APOYO GENERAL 603​
CAMIONETA F0RD F350​
1975​
SINPATENTE​
37544​
F2121​
SIN NUMERO​
2008​
CDO AV​


Acabo de encontrar estas (aunque parece ser la misma)

UTILITARIO​
F-350
CIV​
1044​
LMGB​
FORD TRANSIT 350L - FURGON​
2001
DRF461​
38113​
YC26359​
WFOLXXGBFYG026359​
2008​
COEDOC​
UTILITARIO​
TRANSIT
VG 4x2​
1044​
LMGB​
FORD TRANSIT 350L - FURGON​
2001
DRF461​
38113​
YC26359​
WFOLXXGBFYG026359​
2008​
COEDOC​
y esta

UTILITARIO​
F-350
FURGON
1238​
CDO ARS​
FURGON FORD F350 TALLER DIESEL​
1978
WJA136​
S/NRO​
PA6234819​
KA96UR35972​
2008​
CDO ARS​
UTILITARIO​
F-350​
TALLER​
1238​
CDO ARS​
FURGON FORD F350 TALLER DIESEL​
1978​
WJA136​
S/NRO​
PA6234819​
KA96UR35972​
2008​
CDO ARS​



Y si F-350 SuperDuty incorporadas a Comunicaciones y a AvEj desde 2014 a 2017
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para los fanáticos de mantener en el parque los "vehículos clásicos"... Excelente nota.
Si bien la nota hace referencia a ejemplos de la IMARA, es totalmente extrapolable y aplicable al benemérito parque automotor "clásico/vintage" del EA.



Los efectos de la obsolescencia (parte 1)​


Por el CNIM (R) Armando Vittorangeli - Foro Argentino de Defensa *



De la nota (resumido)
-------
Existen varios tipos de obsolescencia. Solorzano (Solorzano – 2019)[4] en su trabajo “Obsolescencia en el Ámbito Industrial” las agrupa de la siguiente forma:

· Obsolescencia debido a regulaciones de seguridad y ambientales: la acción de operar los equipos representa un riesgo de lesiones para el personal y/o el medioambiente.

· Obsolescencia por pérdida de la integridad mecánica: cuando el desgaste que presenta un activo en un momento dado de su ciclo de vida puede tener un alto nivel de riesgo por una alta probabilidad de falla debido a la pérdida de capacidad de hermeticidad, resistencia a las condiciones de operación, resistencia a la fatiga, etc. Esta condición desfavorable representa un riesgo no aceptable debido a las regulaciones de seguridad y a las consecuencias en la continuidad para el cumplimiento de su misión.





· Obsolescencia Funcional: los equipos y componentes se vuelven funcionalmente obsoletos cuando ya no pueden realizar adecuadamente la función para la cual fueron diseñados.

· Obsolescencia Tecnológica: sucede cuando el fabricante del equipo, partes y repuestos notifica que ha dejado de producir los repuestos correspondientes a un modelo específico.

· Obsolescencia Económica: cuando los costos de operación del activo se incrementan en el tiempo como producto de su nivel de desgaste, elevando notablemente los costos de ciclo de vida.

· Obsolescencia Técnico-Económica: el fabricante del equipo notifica que ha dejado de producir un modelo específico, pero las partes y repuestos asociadas a ese modelo pueden ser manufacturadas bajo la modalidad de necesidades individuales, es decir, a precios muy elevados. Esto representa un incremento en los costos del ciclo de vida del activo físico lo que lleva al escenario de visualizar su reemplazo por un nuevo modelo. Esta situación también produce un incremento en los plazos de entrega de los repuestos. (N. del A.).

· Obsolescencia Programada: cuando el fabricante introduce de forma intencional la obsolescencia en su estrategia de producción de componentes, con el objetivo de generar un volumen de ventas reduciendo el tiempo entre compras.

Un equipo es obsoleto cuando entra en alguna de las categorías descriptas que afectan directamente su confiabilidad y soportabilidad.
-------

Tenemos Obsolescencias para hacer dulce con los Reo, los Unimog, los MB230G y siguen las firmas...
 
Para los fanáticos de mantener en el parque los "vehículos clásicos"... Excelente nota.
Si bien la nota hace referencia a ejemplos de la IMARA, es totalmente extrapolable y aplicable al benemérito parque automotor "clásico/vintage" del EA.



Los efectos de la obsolescencia (parte 1)​


Por el CNIM (R) Armando Vittorangeli - Foro Argentino de Defensa *



De la nota (resumido)
-------
Existen varios tipos de obsolescencia. Solorzano (Solorzano – 2019)[4] en su trabajo “Obsolescencia en el Ámbito Industrial” las agrupa de la siguiente forma:

· Obsolescencia debido a regulaciones de seguridad y ambientales: la acción de operar los equipos representa un riesgo de lesiones para el personal y/o el medioambiente.

· Obsolescencia por pérdida de la integridad mecánica: cuando el desgaste que presenta un activo en un momento dado de su ciclo de vida puede tener un alto nivel de riesgo por una alta probabilidad de falla debido a la pérdida de capacidad de hermeticidad, resistencia a las condiciones de operación, resistencia a la fatiga, etc. Esta condición desfavorable representa un riesgo no aceptable debido a las regulaciones de seguridad y a las consecuencias en la continuidad para el cumplimiento de su misión.





· Obsolescencia Funcional: los equipos y componentes se vuelven funcionalmente obsoletos cuando ya no pueden realizar adecuadamente la función para la cual fueron diseñados.

· Obsolescencia Tecnológica: sucede cuando el fabricante del equipo, partes y repuestos notifica que ha dejado de producir los repuestos correspondientes a un modelo específico.

· Obsolescencia Económica: cuando los costos de operación del activo se incrementan en el tiempo como producto de su nivel de desgaste, elevando notablemente los costos de ciclo de vida.

· Obsolescencia Técnico-Económica: el fabricante del equipo notifica que ha dejado de producir un modelo específico, pero las partes y repuestos asociadas a ese modelo pueden ser manufacturadas bajo la modalidad de necesidades individuales, es decir, a precios muy elevados. Esto representa un incremento en los costos del ciclo de vida del activo físico lo que lleva al escenario de visualizar su reemplazo por un nuevo modelo. Esta situación también produce un incremento en los plazos de entrega de los repuestos. (N. del A.).

· Obsolescencia Programada: cuando el fabricante introduce de forma intencional la obsolescencia en su estrategia de producción de componentes, con el objetivo de generar un volumen de ventas reduciendo el tiempo entre compras.

Un equipo es obsoleto cuando entra en alguna de las categorías descriptas que afectan directamente su confiabilidad y soportabilidad.
-------

Tenemos Obsolescencias para hacer dulce con los Reo, los Unimog, los MB230G y siguen las firmas...
¿Y los FMTV donde entran? camiones nuevos que no tiene jaula antivuelco, cinturones de seguridad ni demás normas básicas de protección para la gente que viaja en la caja de carga. Cosas que encontramos en los más recientes Ategos, casi casi contemporáneos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Y los FMTV donde entran? camiones nuevos que no tiene jaula antivuelco, cinturones de seguridad ni demás normas básicas de protección para la gente que viaja en la caja de carga. Cosas que encontramos en los más recientes Ategos, casi casi contemporáneos.
Los FMTV no están pensados para llevar personal en la caja. Lo que está blindada es la cabina, luego el personal viaja en la cabina. Que nosotros los querramos usar como VCBR es un problema de los cráneos del EA.
Los Gaucho no están pensados para llevar 8 soldados arriba (Hay fotos con esa cantidad)
No significa que no lo puedan hacer en caso de necesidad o urgencia.
 
Si se quiere abrir una cadena de producción del Unimog en Mercedes Argentina, no me acuerdo cuantos camiones tienen que comprar las FFAA.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ahora que supuestamente estamos culo y calzón con EEUU tenemos que traer camiones, HMMWV y MRAPs a rolete.
No hay que dejar pasar la oportunidad en unidades EDA o financiadas por FMS.
Y lo digo sin ningún tapujo, deberían disponer de 150 palos verdes y traer todo lo que se pueda.
 

emilioteles

Colaborador
Ahora que supuestamente estamos culo y calzón con EEUU tenemos que traer camiones, HMMWV y MRAPs a rolete.
No hay que dejar pasar la oportunidad en unidades EDA o financiadas por FMS.
Y lo digo sin ningún tapujo, deberían disponer de 150 palos verdes y traer todo lo que se pueda.
Hay que ver que modelo nos falta... :confused:
 
Esperemos que esta etapa de gobierno traiga racionalidad en el parque automotordel EA.
Que se dejen de gastar recursos escasos en sostener material que debió darse de baja o ser reemplazado hace décadas.

Como ya se habló en oportunidades previas, vender el material vintage, y con esos recursos pagar parte de la renovación.

Quieren industria nacional? Pues a la misma no le sirve la venta de X unidades. Les sirve la rotación y renovación a lo largo del tiempo.
Y les sirve ser previsibles y cumplidores de contratos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Esperemos que esta etapa de gobierno traiga racionalidad en el parque automotordel EA.
Que se dejen de gastar recursos escasos en sostener material que debió darse de baja o ser reemplazado hace décadas.

Como ya se habló en oportunidades previas, vender el material vintage, y con esos recursos pagar parte de la renovación.

Quieren industria nacional? Pues a la misma no le sirve la venta de X unidades. Les sirve la rotación y renovación a lo largo del tiempo.
Y les sirve ser previsibles y cumplidores de contratos.
No es momento para uds 0 KM en escasa cantidad. Hay una necesidad imperiosa de reemplazar camiones, Unimogs y jeeps con 50 años en sus espaldas. Necesitamos muchos vehículos, necesitamos comprar muchos vehículos en USA.
 
Arriba