Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

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Ahora bien, si la idea es comprar 1.000 vehiculos en 10 años se podria llegar a entender la poca cantidad de interesados (hasta lo que sabemos hoy SOLO 3 marcas, cuando sin analizar demasiado se nos vienen a la cabeza al menos 4 o 5 más: IVECO, Oshkosh, Agrale, Volkswagen, MAN, etc. Rheimetall no porque son más grandes que lo solicitado)
 
Quizás, es cómo usted señala, esta licitación es sólo de ”evaluación” y no es necesario evaluar aquellos que ya son conocidos por el Ejército (Atego, FMTV, etc.).

Porque, en mi entendimiento, el ya conocido MB Atego también cumple los requerimientos solicitados.

En cuanto a la linea MB, destacar que el Zetros probablemente se ajuste mejor al requerimiento que los UNIMOG U-5000.

Finalmente, notar que cualquiera sea el seleccionado, estamos hablando de un camión más ancho, largo y capaz de lo que ha sabido ser el pequeñín U-416.
Si buscarán un remplazo más lineal, estarían considerando camiones que no superen los 2 metros de anchura y los 6 de longitud. Por ejemplo, los Humvees. A juzgar por los requerimientos, me pregunto si el U-5000 no se termina quedando un poco chico.
 
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Charly B.

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Ahora bien, si la idea es comprar 1.000 vehiculos en 10 años se podria llegar a entender la poca cantidad de interesados (hasta lo que sabemos hoy SOLO 3 marcas, cuando sin analizar demasiado se nos vienen a la cabeza al menos 4 o 5 más: IVECO, Oshkosh, Agrale, Volkswagen, MAN, etc. Rheimetall no porque son más grandes que lo solicitado)
Porque no tenemos antecedentes de ser serios.

Sumado a que, al menos algunos de los potenciales proveedores, no tenían mucha confianza en que el proyecto original fuera a cumplirse: que se quede en unos pocos cientos y listo. Ni hablar de los tiempos.

Tampoco ayuda que no se estén pagando deudas por material adquirido y a la espera de entrega.
 

Daniel1962

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Porque, en mi entendimiento, el ya conocido MB Atego también cumple los requerimientos solicitados.
Al menos en su versión actual entiendo que no: las especificaciones de CAMIÓN MILITAR DE CAMPAÑA 4x4 exceden a las prestaciones del Atego Militarizado.

Ejemplos:
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4.1 Requisitos básicos que debe reunir el vehículo
4.1.1. El vehículo deberá ser de uso militar, con capacidad para transportar carga general y/o
personal militar en la parte trasera.

El Atego 1726 4x4 es un camión CIVIL militarizado (que no habla mal del vehiculo en si, solo de su concepción y diseño)
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4.2.1.2.4. Nivel de Emisión de Gases: EURO III

El Atego 1726 4x4 es EURO V

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Daniel1962

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Porque no tenemos antecedentes de ser serios.

Si, evidentemente eso puede influir en las empresas que (aparentemente) no se presentaron a la ETO.

¿Hubo información OFICIAL o al menos de fuente confiable que solo se presentaron el Tatra, el VLRA y el Unimog (que hasta no ver ver fotos o "confirmación superior" a la info actual no lo voy a creer) ?

Sumado a que, al menos algunos de los potenciales proveedores, no tenían mucha confianza en que el proyecto original fuera a cumplirse: que se quede en unos pocos cientos y listo. Ni hablar de los tiempos.

Las últimas compras importantes de vehiculos 0km en los ultimos 50 años del EA fueron (sin considerar pickups ni autos ni utilitarios civiles) :
1100 Mercedes Benz 230G en 1981
220/240 Mercedes Benz 2624 en 1978
200+ Mercedes Benz 1518 en 1982
100/120 Mercedes Benz LA1113 alemanes en 1981

Con estos antecedentes yo hago como hizo Toyota con la presentacion de ofertas para la Pickup Militarizada en 2018/2019: la "Gran Toyota" o nada en definitiva...

Despues los "lotes" (parciales o acumulados a lo largo de décadas) nunca superaron los 250 vehiculos:
Atego (7 modelos diferentes en 23 años)
IVECO Tector (3 modelos en 18 años )
W Constellation 32.360 6x4
Oshkosh M1083/LHS


Tampoco ayuda que no se estén pagando deudas por material adquirido y a la espera de entrega.
Detalles, detalles... palmface
 
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Daniel1962

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juzgar por los requerimientos, me pregunto si el U-5000 no se termina quedando un poco chico.
No, va perfecto

Traducido y NO revisado con Translate Google desde https://www.thebigredguide.com/mercedes-benz-unimog-u5000-technical-details.html
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Disponible en versiones de batalla corta y larga, con una longitud del vehículo de 5,41 metros y 6,01 metros respectivamente. El peso bruto del vehículo es de 12.500 kg y lleva una carga útil de entre 5.500 kg y 7.500 kg. Los camiones Unimog U 5000 están propulsados por un motor diésel turboalimentado de inyección directa OM 924 LA refrigerado por agua que desarrolla 160 kW y una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora en carretera. El motor cumple con la normativa de emisiones Euro 5 o Euro 3 opcionalmente. Especificaciones: Alojamiento: Tripulación 2 Dimensiones: Capacidad del tanque de combustible 180 l (47 gl)
Distancia al suelo 490 mm
Altura 2,7 m Longitud 6 m
Distancia entre ejes 3,9 m Ancho 2,3 m
Pesos: Peso máximo 12 500 kg (27 557 lb)
Carga útil 7500 kg (16 534 lb)
Rendimiento: Ángulo de aproximación 44°, Ángulo de salida 53°,
Profundidad de vadeo 0,8 m (3 ft),
Pendiente 100 %,
Velocidad máxima 105 km/h (65 mph),
Radio de giro 8,2 m (27 ft)
Potencia: Par máximo 810 Nm, Potencia 160 kW
Otros: Tracción 4 ruedas, Ruedas 4
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