Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
n diesel del barato de tractor.

Ah, mirá vos las cosas que hay en el campo... yo solo conocía dos tipos de diesel... Siempre se aprende algo.

Contra que protegen los A1P2 ?

Evidentemente estás hablando en chiste.

Si seguís leyendo dice:

limpiar los inyectores cada 20-30 mil km de recorrido, ya que generalmente los motores funcionan a combustible de baja calidad

Me recuerda a los que se compran una camioneta ultimo modelo con DPF y le meten diesel del barato de tractor.

Por eso, los Kamaz son perfectos. No se inventó máquina igual. Y cuanto más viejo mejor.
Por eso ahora les ponen motores suizos, alemanes y norteamericanos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, teniamos la licitacion de
ADQUIRIR CAMIÓN PESADO DE CAMPAÑA (VUG) 10 TON – 6X4,

Unico oferente: Aurelia, con el Trakker

Ofertas desestimadas​

AURELIA SACIF 30516813594


DescripciónEvaluación TécnicaEvaluación EconómicaEvaluación Administrativa
Requisito: Las ofertas deberán formularse con sujeción a los requerimientos insertos en la Especificación TécnNO CUMPLE CON LA ET 1/TEC/21
Requisito: Deberán indicar MARCA, DENOMINACIÓN COMERCIAL DEL MODELO OFERTADO, AÑO DE FABRICACIÓN y ORIGEN DEL VNO CUMPLE CON LA ET 1/TEC/21
Requisito: Adjuntar ficha técnica donde se detallen las características técnicas del vehículo ofrecido.NO CUMPLE CON LA ET 1/TEC/21

RenglónAlternativaDescripciónTipoEvaluación TécnicaEvaluación Económica
11CAMIONES; TIPO: CAMION 6 X 4, AÑO: 2021, CILINDRADA: 10000 CM3, Nº DE EJES: 3, POTENCIA: 420 CV, CANT. DE CILINDROS: 6, CAPACIDAD DE CARGA: 10000 Kg, NORMA DE EMISION: EURO VEspecificaciónNO CUMPLE LA ET 1/TEC/21OFERTA ECONÓMICAMENTE INCONVENIENTE

Asi que tendrán que hacer la licitación de nuevo y esperar que se presente Buswagen... ah, no, pará... :confused:
 
Tengo la implementación ideal, económica y perfecta de vuestras propuestas de simplificación "tengológica" para el parque automotor:



Agua y pasto y funcionan.
Se reproducen solos.
Casi no necesitan mantenimiento.

Y para complementar la simplificación desde el punto de vista del armamento:

(no pongo un arma con filo porque les va a parecer demasiado tecnológica... Cryy)

Sigo insistiendo que el futuro es hacia adelante, no hacia los



pero puedo estar equivocado, que se yo... biuhhhh
dddcfafe Cryy moderator
 
Última edición:
Y para los que saben de camiones tácticos, Qué les parece la familia OshKosh?

En lo personal, conozco muy bien esos camiones y son un fierro de verdad; puede subir cuestas, andar por todos lados; lo he visto en el sur y son superiores a los MB y demás. Ojo eso no quiere decir nada; en lo personal me gustan los Oshkosh jejejejejejeje.

Vos sos un vivaracho ;), los Oshkosh seria el reemplazo ideal para el despelote logístico que tenemos. El tema es que en mi opinión que no importa la Marca o el Origen, si compras productos Militares siempre vas a tener vehículos de calidad superior en comparación a los Civiles Militarizados. El resto son detalles, KAMAZ, MB, Iveco, Oshkosh, en cualquier de sus versiones Militares son equipos de primera. Pero hay que elegir (1), Uno, One, Eins.

JLTV


M-ATV


FMTV A2


MTVR


HET A1 / HEMTT A4



Y nos dejamos de joder. Soñar es muy barato...
 
Le echás uno de éstos en el tanque..........


Levantar el capot y saber que cosa es cada cosa......... no como ahora que levantas el capot, y lo bajas de nuevo porque no sabés para donde arrancar.

Cuando más complicada es la tubería, más fácil es taparla. Scotty Dixit.
Cuando levantas un capot hoy primerro tenes que sacar 45 kg. de plástico, depues ves algo de metal y si estas apurafo no le colocas el lego y camina igual !!
 
Bueno, teniamos la licitacion de
ADQUIRIR CAMIÓN PESADO DE CAMPAÑA (VUG) 10 TON – 6X4,

Unico oferente: Aurelia, con el Trakker

Ofertas desestimadas​

AURELIA SACIF 30516813594


DescripciónEvaluación TécnicaEvaluación EconómicaEvaluación Administrativa
Requisito: Las ofertas deberán formularse con sujeción a los requerimientos insertos en la Especificación TécnNO CUMPLE CON LA ET 1/TEC/21
Requisito: Deberán indicar MARCA, DENOMINACIÓN COMERCIAL DEL MODELO OFERTADO, AÑO DE FABRICACIÓN y ORIGEN DEL VNO CUMPLE CON LA ET 1/TEC/21
Requisito: Adjuntar ficha técnica donde se detallen las características técnicas del vehículo ofrecido.NO CUMPLE CON LA ET 1/TEC/21

RenglónAlternativaDescripciónTipoEvaluación TécnicaEvaluación Económica
11CAMIONES; TIPO: CAMION 6 X 4, AÑO: 2021, CILINDRADA: 10000 CM3, Nº DE EJES: 3, POTENCIA: 420 CV, CANT. DE CILINDROS: 6, CAPACIDAD DE CARGA: 10000 Kg, NORMA DE EMISION: EURO VEspecificaciónNO CUMPLE LA ET 1/TEC/21OFERTA ECONÓMICAMENTE INCONVENIENTE

Asi que tendrán que hacer la licitación de nuevo y esperar que se presente Buswagen... ah, no, pará... :confused:
Para mí, quedo desestimada porque quieren VW.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para mí, quedo desestimada porque quieren VW.
La desestimación de la oferta de Aurelia está ahí
Que uno quiera leer entre líneas es otra cosa. :D
El precio ofrecido era directamente absurdo.
Está bien que sea "nacional" pero tampoco la pavada...

No sé si podrían hacer una licitación dirigida al Constellation. De hecho luego de la primera en la que lo seleccionaron hicieron dos o tres específicando esa marca y modelo.

El tema es que esta licitación es para Ingenieros, y la anterior era para Artillería (ah, y los cisternas de 15.000 l)
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y seguimos adelante con la contruccion de la fábrica de Jeeps y Camiones Clásicos (o Vintage, u "Old Fashioned" o directamente Viejos).

TANDANOR va a ser adjudicataria de la construcción de la "Planta de recuperación de vehículos a rueda - BAL San Lorenzo"

Nos va a salir unos.... $220.000.000. la obra civil y algo del equipamiento base solamente.


Estamos condenados al éxito...
 
Y seguimos adelante con la contruccion de la fábrica de Jeeps y Camiones Clásicos (o Vintage, u "Old Fashioned" o directamente Viejos).

TANDANOR va a ser adjudicataria de la construcción de la "Planta de recuperación de vehículos a rueda - BAL San Lorenzo"

Nos va a salir unos.... $220.000.000. la obra civil y algo del equipamiento base solamente.


Estamos condenados al éxito...
220 millones............... cuantos nuevos se pueden adquirir........ creo que sale más barato, derivar las reparaciones a talleres privados. Ya la FAA tiene su FADEA............ no me digan, la platita sale del Fondef...........
 
Y seguimos adelante con la contruccion de la fábrica de Jeeps y Camiones Clásicos (o Vintage, u "Old Fashioned" o directamente Viejos).

TANDANOR va a ser adjudicataria de la construcción de la "Planta de recuperación de vehículos a rueda - BAL San Lorenzo"

Nos va a salir unos.... $220.000.000. la obra civil y algo del equipamiento base solamente.


Estamos condenados al éxito...
Leyendo de nuevo, dicen que lo más caro de todo, nunca es la construcción de la escuela o el Hospital, sinó llenarlo de gente....... y que opere todos los meses.......... se hace la estructura pero eso requiere MÁS EMPLEADOS.

Realmente quienes son los genios?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
.. cuantos nuevos se pueden adquirir..
Por esa plata (USD 2,1 millones al cambio oficial) dos o tres IVECO Trakker al precio que los quieren cobrar... bueno, algunos más, pero no muchos... (ver

31.200.000 por unidad: unos USD300.000 CADA UNO..... palmface

Pero es lo que decís:
sinó llenarlo de gente....... y que opere todos los meses........
Ponele una Compañia (o dos, la Compañia "A" "MB 230G Por Siempre" y la Compañia "B" "Aguanten los Reo, Desde 1961 al Infinito y más allá")
Ponele unos 200 integrantes..
Que menos de 1 millón de pesos (a hoy) por integrante por año promedio incluyendo cargas sociales y SAC...

Y ni hablemos de los repuestos para rearmar cada pieza de museo... nunca van a bajar de los 30 a 40.000 dolares para cada jeep (¡¡¡¡NAFTEROS!!!!, diseñados a fines de los 70).
Y de los Reo esperemos que vayan apareciendo las licitaciones...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y seguimos adelante con la contruccion de la fábrica de Jeeps y Camiones Clásicos (o Vintage, u "Old Fashioned" o directamente Viejos).

TANDANOR va a ser adjudicataria de la construcción de la "Planta de recuperación de vehículos a rueda - BAL San Lorenzo"

Nos va a salir unos.... $220.000.000. la obra civil y algo del equipamiento base solamente.


Estamos condenados al éxito...
No serán estas instalaciones donde los rusos dicen que Argentina ensamblará sus camiones?
 
Arriba