Futuro Fuerza de Submarinos

Son inferiores los Ula?


Saludos
 
Pregunto, realmente requerimos la capacidad oceánica para nuestros fines?

Vimos que Un tipo 209 llego a Malvinas sin problema. Necesitados más?

En la época de los bolsillos llenos buscamos un diseño "bien oceánico" , como lo era el TR-1700. Evidentemente era uno de los requerimientos de la ARA. Tal vez ahora cambió o se lo sacrificaría por tener algún equipo (no lo sé)

Cordiales Saludos
 
Yo me iría derecho a los coreanos, bien al desarrollo del 209 que le vendieron a Indonesia, bien al nuevo que quieren sacar de 3.000 toneladas y mientras tanto que me alquilaran alguno de sus 209, que tienen algunos que son de comienzos/mediados de los 90 y no creo que tuvieran problema en meterlos en el trato.


No entiendo: por media docena de piezas los coreanos se niegaron a vender unos aviones de entrenamiento disfrazados de cazas a Argentina: ¿qué te lleva a creer que venderían algo mil veces más peligroso para los intereses de los piratas? Para mí harían lo mismo, posponer todo durante años y años y luego decir NO, "porque no nos dejan venderles".

También noté una cosa rara: hablamos de submarinos y olvidamos que el militar tiene una carrera, es decir, si no se puede utilizarlo más en una función (submarinos, por ejemplo), reciben un nuevo entrenamiento y cumplirán otra, quizás muy diferente. El problema es que, después de adquirir finalmente nuevos submarinos, tener personal capacitado y experimentado, es cosa quew no se logra en un año o dos...​
 
No entiendo: por media docena de piezas los coreanos se niegaron a vender unos aviones de entrenamiento disfrazados de cazas a Argentina: ¿qué te lleva a creer que venderían algo mil veces más peligroso para los intereses de los piratas? Para mí harían lo mismo, posponer todo durante años y años y luego decir NO, "porque no nos dejan venderles".

También noté una cosa rara: hablamos de submarinos y olvidamos que el militar tiene una carrera, es decir, si no se puede utilizarlo más en una función (submarinos, por ejemplo), reciben un nuevo entrenamiento y cumplirán otra, quizás muy diferente. El problema es que, después de adquirir finalmente nuevos submarinos, tener personal capacitado y experimentado, es cosa quew no se logra en un año o dos...​

Pues si no te los venden agarras el dinero y se los compras a otros y así aprenden como con el T-50, que agarraron el dinero y se compraron en la competencia.....

Y por eso tuvimos nosotros a los portugueses en nuestros submarinos en el interim de no tener submarinos, porque no necesitas mantener habilitaciones, ni seguir entrenando a tu personal, si la guerra submarina se aprende en dos patadas.
 
¿Se hace algo por el ARA Santa Cruz? No hay información sobre la continuidad del proyecto, mientras se habla de traer otras cosas sin duda mucho mas caras. Y para entrenar tripulaciones -como poco- podría ser la mejor opción. Pero hay un daño previo que hace todo aún más difícil, y que va más allá de la pérdida de un submarino y aún de las vidas perdidas. Un daño que no se ve pero existe.

Y es que tenemos un largo duelo que resolver por el ARA San Juan. Que tenemos que permitirnos, aunque asumirlo pueda significar, como mínimo, que después de lo del ARA San Juan los submarinos argentinos -además de recibir un excelso programa de mantenimiento cumplido a rajatabla- no deberían navegar sin que se cuente previamente con un sistema de rescate (minisubmarino o campana submarina), y una vez que se lo disponga, no deberían en tiempo de paz ir sobre fondos con profundidades mayores que lo que permita tal equipo de rescate, y además, navegar acompañados de buque nodriza. Y esto por muchos, muchos años, porque no podemos ni perder otro ni volver a movilizar de nuevo al mundo entero con otro submarino perdido.

Por eso sospecho que al Santa Cruz "le cuesta volver". No porque sea irreparable. Venimos de rehacer el San Juan. Y todo lo que el hombre construyó, el hombre lo puede reconstruir. Aquí hay, indudablemente, además de problemas técnicos o económicos, un claro efecto cagazo. No, seguramente, en las tripulaciones, porque no tendremos tecnología de última generación, pero huevos sobran. Pero al subir en la jerarquía, desde los mandos de la Armada hasta el nivel político -cuanto más alto peor- la idea de poner a navegar una nave igual a la perdida sin duda debe estar causando que las cosas se dilaten " como para que las termine otro", por lo menos.

Y si este es el caso, entonces las compras no difieren de la reparación. También deberían acusar -o serán una nueva forma de- una más o menos inconsciente, pero interminable dilación.
 
no descartaría que la vuelta sea con el ARA Santa Cruz...la guita vendría del Fondef como con los radares de INVAP.
Comprar es imposible, no hay ni dólares ni créditos, y los únicos fondos son pesos emitidos, para que trabaje el Astillero.
El TR1700 es infinitamente mejor que cualquier U209 / ULA...son todos de la misma familia (idénticos subsistemas) pero plataformas menos capaces....todos se enamoran viendo pantallas y torpedos..pero lo ciertos es que todos son alemanes, con el sonar CSU , pero con bancos de baterías, combustible y MEP muchos mas chicos, cosa que para patrullar el mar argentino y tratar de colarte en el paraguas defensivo de la Royal Navy (en caso de necesitarlo) con los U209 y ULA salvo que te pase por arriba, no logras colarte (960 baterias son mas que 480 ;)), asi que un MEP de 6.6 Mw, y señuelos activos de primera que nunca se compraron, te da la chance de acercarte, lanzar, y poder escapar.

Al ARA Santa Cruz, hay que hacerle un MLU de enserio...reingenieria de ventilación (eliminando la E19 como siempre dije), que vengan los alemanes, y se compra el paquete que se hace acá, con eventual terminación del S43...con ello los U209 darían pena
 
¿Se hace algo por el ARA Santa Cruz? No hay información sobre la continuidad del proyecto, mientras se habla de traer otras cosas sin duda mucho mas caras. Y para entrenar tripulaciones -como poco- podría ser la mejor opción. Pero hay un daño previo que hace todo aún más difícil, y que va más allá de la pérdida de un submarino y aún de las vidas perdidas. Un daño que no se ve pero existe.

Y es que tenemos un largo duelo que resolver por el ARA San Juan. Que tenemos que permitirnos, aunque asumirlo pueda significar, como mínimo, que después de lo del ARA San Juan los submarinos argentinos -además de recibir un excelso programa de mantenimiento cumplido a rajatabla- no deberían navegar sin que se cuente previamente con un sistema de rescate (minisubmarino o campana submarina), y una vez que se lo disponga, no deberían en tiempo de paz ir sobre fondos con profundidades mayores que lo que permita tal equipo de rescate, y además, navegar acompañados de buque nodriza. Y esto por muchos, muchos años, porque no podemos ni perder otro ni volver a movilizar de nuevo al mundo entero con otro submarino perdido.

Por eso sospecho que al Santa Cruz "le cuesta volver". No porque sea irreparable. Venimos de rehacer el San Juan. Y todo lo que el hombre construyó, el hombre lo puede reconstruir. Aquí hay, indudablemente, además de problemas técnicos o económicos, un claro efecto cagazo. No, seguramente, en las tripulaciones, porque no tendremos tecnología de última generación, pero huevos sobran. Pero al subir en la jerarquía, desde los mandos de la Armada hasta el nivel político -cuanto más alto peor- la idea de poner a navegar una nave igual a la perdida sin duda debe estar causando que las cosas se dilaten " como para que las termine otro", por lo menos.

Y si este es el caso, entonces las compras no difieren de la reparación. También deberían acusar -o serán una nueva forma de- una más o menos inconsciente, pero interminable dilación.
creo por lo que se lee, todo el proyecto TR-1700 esta archivado (incluyendo el S-41), lo mas probable es algun/os 209 usado/s e ir en el largo plazo por algo nuevo.
 
Última edición:
no descartaría que la vuelta sea con el ARA Santa Cruz...la guita vendría del Fondef como con los radares de INVAP.
Comprar es imposible, no hay ni dólares ni créditos, y los únicos fondos son pesos emitidos, para que trabaje el Astillero.
El TR1700 es infinitamente mejor que cualquier U209 / ULA...son todos de la misma familia (idénticos subsistemas) pero plataformas menos capaces....todos se enamoran viendo pantallas y torpedos..pero lo ciertos es que todos son alemanes, con el sonar CSU , pero con bancos de baterías, combustible y MEP muchos mas chicos, cosa que para patrullar el mar argentino y tratar de colarte en el paraguas defensivo de la Royal Navy (en caso de necesitarlo) con los U209 y ULA salvo que te pase por arriba, no logras colarte (960 baterias son mas que 480 ;)), asi que un MEP de 6.6 Mw, y señuelos activos de primera que nunca se compraron, te da la chance de acercarte, lanzar, y poder escapar.

Al ARA Santa Cruz, hay que hacerle un MLU de enserio...reingenieria de ventilación (eliminando la E19 como siempre dije), que vengan los alemanes, y se compra el paquete que se hace acá, con eventual terminación del S43...con ello los U209 darían pena

A más de 3 años años de la tragedia del San juan se puede decir que los TR 1700 ya fueron ..., el Santa Cruz no se mueve desde el 2015 !!!
De prestaciones iniciales inferiores los U209 pueden mostrar unos exitosos palmares comerciales y operacionales , estando los 1400 actualizados y sus últimas iteraciones a un muy buen nivel comparados con los SSK de la generación actual .
Si no agarramos los U209 que estaría largando la Marinha , donde hasta está entrenando gente nuestra , creo nos olvidamos de la FUERSUB por lo menos este decenio .
 
no descartaría que la vuelta sea con el ARA Santa Cruz...la guita vendría del Fondef como con los radares de INVAP.
Comprar es imposible, no hay ni dólares ni créditos, y los únicos fondos son pesos emitidos, para que trabaje el Astillero.
El TR1700 es infinitamente mejor que cualquier U209 / ULA...son todos de la misma familia (idénticos subsistemas) pero plataformas menos capaces....todos se enamoran viendo pantallas y torpedos..pero lo ciertos es que todos son alemanes, con el sonar CSU , pero con bancos de baterías, combustible y MEP muchos mas chicos, cosa que para patrullar el mar argentino y tratar de colarte en el paraguas defensivo de la Royal Navy (en caso de necesitarlo) con los U209 y ULA salvo que te pase por arriba, no logras colarte (960 baterias son mas que 480 ;)), asi que un MEP de 6.6 Mw, y señuelos activos de primera que nunca se compraron, te da la chance de acercarte, lanzar, y poder escapar.

Al ARA Santa Cruz, hay que hacerle un MLU de enserio...reingenieria de ventilación (eliminando la E19 como siempre dije), que vengan los alemanes, y se compra el paquete que se hace acá, con eventual terminación del S43...con ello los U209 darían pena

Modernizar y poner a punto el ARA Santa Cruzo podria salir mas o menos como los Tipo 209-1400 brasileños............. y considerando los años que esta fuera de servicio y no se en que condiciones esta, sumado al hundimiento de su hermano ya parece que la clase TR-1700 esta en un callejón sin salida, la única alternativa es un Tipo 209 de segunda mano...........

Saludos
 
Modernizar y poner a punto el ARA Santa Cruzo podria salir mas o menos como los Tipo 209-1400 brasileños............. y considerando los años que esta fuera de servicio y no se en que condiciones esta, sumado al hundimiento de su hermano ya parece que la clase TR-1700 esta en un callejón sin salida, la única alternativa es un Tipo 209 de segunda mano...........

Saludos

En una nota del 2019, se dijo que la puesta a punto del ARA Santa Cruz serían unos 20 millones de dólares. No se actualizado, pero no creo que consigamos un submarino a ese precio.
Pero es cierto que es un riesgo político altísimo.
 
En una nota del 2019, se dijo que la puesta a punto del ARA Santa Cruz serían unos 20 millones de dólares. No se actualizado, pero no creo que consigamos un submarino a ese precio.
Pero es cierto que es un riesgo político altísimo.
La cuestión es que no tiene sentido poner en condiciones ese TR sin actualizar, solo para ponerlo en condiciones de navegar sin actualizar demandaría un par de años. Por eso la ARA lo descarto.
 
La cuestión es que no tiene sentido poner en condiciones ese TR sin actualizar, solo para ponerlo en condiciones de navegar sin actualizar demandaría un par de años. Por eso la ARA lo descarto.

Si.
Yo el único problema que veo es que no hay un mercado de 2da mano como para un Stop Gap inmediato.
Aclaro que ya me perdí con lo de los submarinos brasileros. Si los compro PErú, un país asiático, si nos lo ofrecen, si nos sirven, etc.
 
Con el presupuesto actual del ARA (en mi opinión) hay que ir olvidándose de tener submarinos, ya nos olvidamos de tener buques de desembarco, barreminas, unidades de superficie capaces de combatir, aviación naval (ni soñar con un portaaeronaves) y un largo etc. Para tener y operar un submarino hace falta plata, si no es nada mas que un buque testimonial, y ya todos vimos lo que sucedió con el ARA San Juan.
Cuando se hundió apareció una lista de equipos vencidos y carencias de mantenimiento del sub. Esto no puede volver a suceder, es decir que si vamos a tener y operar sub hay que invertir dinero en su mantenimiento, actualizaciones, entrenamiento y armas.
La ARA no tiene el dinero necesario y los políticos (me refiero a todos) no tienen ninguna intención de revertir esto, mas allá de que cada tanto mencionen el tema para darnos de que hablar a los aficionados.
 
Si.
Yo el único problema que veo es que no hay un mercado de 2da mano como para un Stop Gap inmediato.
Aclaro que ya me perdí con lo de los submarinos brasileros. Si los compro PErú, un país asiático, si nos lo ofrecen, si nos sirven, etc.
Creo que quedan 2 disponibles. Al menos 1 esperando que nos decidamos según leí.
 
Con el presupuesto actual del ARA (en mi opinión) hay que ir olvidándose de tener submarinos, ya nos olvidamos de tener buques de desembarco, barreminas, unidades de superficie capaces de combatir, aviación naval (ni soñar con un portaaeronaves) y un largo etc. Para tener y operar un submarino hace falta plata, si no es nada mas que un buque testimonial, y ya todos vimos lo que sucedió con el ARA San Juan.
Cuando se hundió apareció una lista de equipos vencidos y carencias de mantenimiento del sub. Esto no puede volver a suceder, es decir que si vamos a tener y operar sub hay que invertir dinero en su mantenimiento, actualizaciones, entrenamiento y armas.
La ARA no tiene el dinero necesario y los políticos (me refiero a todos) no tienen ninguna intención de revertir esto, mas allá de que cada tanto mencionen el tema para darnos de que hablar a los aficionados.
Ha tocado un punto muy importante Borguese , la FLOMAR con etapas de Mar ( creo ese era el término , no recuerdo bien ..) cada ves más esporádicas , cortas y con menos unidades , como vamos a pedir reactiven prontamente la FUERSUB !!!!!.
Si no fuera por la Campaña antártica la actividad naval de la ARA se reduciría una labor policial y logística ( bueno , la campaña antsrtica tambien podría obedecer a ese temino ) .
 
Arriba