Futuro Fuerza de Submarinos

Opinión solamente, yo llamaría a los Alemanes les muestro lo que tengo, como lo tengo y lo que quiero en cuanto a prestaciones y después de ver costos y beneficios tomaría una decisión. En caso que lo que tengo acá no sirve o no se justifica, veo si voy por nuevos o usados, y en cualquier caso de que procedencia y tiempos.
Aclaro, nada de nacional, todo afuera lamentablemente.

Saludos.-
Primero terminá de pagarles, con el tema de la deuda del Club de París.

O por donde crees que vino el tema de querer hacerlo acá y Don Atilio.
 
El problema que yo veo en la selección de un equipo Occidental es principalmente el Armamento y los Sistemas, porque si a veces se ha mencionado que UK, por simples Cazas, ha impuesto presiones a Países y Fabricantes, imagínese con un arma como un Submarino, que es algo exponencialmente más letal que un Caza de cualquier Generación. Un par de Submarinos pueden poner en aprietos y potencialmente destruir a una Task Force, algo que jamás lograrías con Cazas más avanzados.

No creo que tengamos muchas opciones más que Rusia en este campo, si le compras a Francia olvídate de misiles Exocet SM39 Mod2, Un misil crucero como, "Missile de Croisière Naval", Torpedos F21 y un VL MICA NG, todo lo que nos daría una ventaja táctica estaría fuera. Y no es porque los Franceses no nos quieran vender sino que no creo que ellos meterle el dedo en el ojo a UK, otro detalles es que ya nos quemamos una vez con los Franceses en Malvinas seria de Estúpidos volver de nuevo a las mismas manos. Pero todo puede cambiar y nada está asentado en piedra.

Lo mismo pasaría con Alemania, España. Lo que desconozco si los Submarinos Coreanos y Japoneses tienen capacidades de Misiles Crucero y de competir con los los proveedores Occidentales, así que si alguien sabe del tema me gustaría una explicación detallada.

Hablo de los:

Clase Taigei (Japonés)


Clase Dosan Ahn Changho BII (Block II) (Surcoreano)


A mi me gusta mucho lo Coreano y lo Japonés tanto en aviones de Patrulla, Transporte, Cazas , Buques y Submarinos, yo creo que ellos debería ser nuestros Futuros proveedores en casi todo, estar en Occidente sin, caer en los dominios Políticos de UK. Integrar todo lo proveniente de estos paises con tecnologia Israeli.

En caso de no poder ser así, directamente Rusia, como he dicho en varios Posts.
Si me guio por la noticia de link de más abajo, algo Japones seria medio dificil, dejando de lado los valores.
A mi tambien me gustan , los SSK japones o los aviones de MPA.

https://www.newdelhitimes.com/uk-japan-strategic-alliance-on-defence-cooperation/
 
Justamente a eso me referia, no les gustan ni los barquitos, ni los avioncitos, y tampoco pagar nada, que pague el que sigue.
Todo en la vida se termina, todo tiene un principio y un final. Nada ni nadie es eterno.

Las FFAA son instituciones de más de 200 años de vida, ésto dentro de todo, es simplemente un mal momento. Y la propia realidad de las cosas, las va a volver a llevar al lugar donde deben estar.
 
Sólo
si, seguro, porque la que vierten ciertos foristas en este medio es mucho mas científica y certera. Estimado seamos serios.

pero solo basta con ver lo que sale hacer una MLU de los subs a nivel mundial, no es darle una mano de pintura y cambiarle la batería, un sub como el TR1700 para estar acorde a convencionales equivalentes requiere de una inversión muy importante, muchos de los subs que se van de baja estos años en otras armadas tienen equipamiento de este siglo, aquí algunos foristas sostienen e insisten que con todo por 2 pesos se puede poner nuevamente a navegar al S-41, pero la realidad es que si se quiere ponerlo no solo a navegar, sino llevarlo a un nivel similar a los SDAs convencionales equivalentes se requiere de un tiempo similar o incluso superior a la fabricación de uno nuevo (en un astillero de primer orden) y un costo que supera los USD 200 M, con una estructura que tiene a lo sumo la mitad de la vida útil de uno de nueva generación. Es conveniente? La ARA determino que no. Nadie te va a decir que no sirve, si vos tenes y queres gastar plata es tu decisión, hace lo que quieras aunque no sea lógico. Es inclusive mas probable que sea mas fácil económicamente tener un sub acorde de nueva generación a esta altura del siglo XXI si se consigue una financiación a largo plazo (de Francia?), que poder reunir los fondos necesarios para llevar al S-41 a un nivel razonable como SDA.

si, seguro, porque la que vierten ciertos foristas en este medio es mucho mas científica y certera. Estimado seamos serios.

pero solo basta con ver lo que sale hacer una MLU de los subs a nivel mundial, no es darle una mano de pintura y cambiarle la batería, un sub como el TR1700 para estar acorde a convencionales equivalentes requiere de una inversión muy importante, muchos de los subs que se van de baja estos años en otras armadas tienen equipamiento de este siglo, aquí algunos foristas sostienen e insisten que con todo por 2 pesos se puede poner nuevamente a navegar al S-41, pero la realidad es que si se quiere ponerlo no solo a navegar, sino llevarlo a un nivel similar a los SDAs convencionales equivalentes se requiere de un tiempo similar o incluso superior a la fabricación de uno nuevo (en un astillero de primer orden) y un costo que supera los USD 200 M, con una estructura que tiene a lo sumo la mitad de la vida útil de uno de nueva generación. Es conveniente? La ARA determino que no. Nadie te va a decir que no sirve, si vos tenes y queres gastar plata es tu decisión, hace lo que quieras aunque no sea lógico. Es inclusive mas probable que sea mas fácil económicamente tener un sub acorde de nueva generación a esta altura del siglo XXI si se consigue una financiación a largo plazo (de Francia?), que poder reunir los fondos necesarios para llevar al S-41 a un nivel razonable como SDA.
Creo que la opinión de cada uno de nosotros tbn es válida. Y sólo te nombro un acto: el haber permitido que el ARA San Juan navegara, para mi ( lo repito para mi) es un hecho delictivo. Y vuelvo a repetir el accionar de la Flota de Mar en la Guerra de Malvinas dejó mucho que desear, para ser bueno. Vuelvo a repetir, es MI OPINÓN.
 
Sólo



Creo que la opinión de cada uno de nosotros tbn es válida. Y sólo te nombro un acto: el haber permitido que el ARA San Juan navegara, para mi ( lo repito para mi) es un hecho delictivo. Y vuelvo a repetir el accionar de la Flota de Mar en la Guerra de Malvinas dejó mucho que desear, para ser bueno. Vuelvo a repetir, es MI OPINÓN.
Avisale a Anaya, que sabía del Estado de su Flota, mucha en reparaciones, otra en el final de su vida útil........... Massera lo cuenta en su libro. Que cuando asumió el comando, muchos buques cubrian las apariencias con cartón pintado............. por los huecos que tenian.

El haber puesto al pais en una guerra, siendo el que fogoneó (no fue Galtieri fue Anaya), conociendo a los Piratas ya que fue agregado militar en UK durante años, sabiendo que la flota que se había adquirido y que se iba a recibir, tenía muchos componentes Británicos, Helicópteros pagados y por recibir. La tripulación más experimentada en submarinos en Alemania en los aprestos de los TR. No habiendo recibido la totalidad de SUE y misiles. Teniendo al ARA Belgrano en Puerto con reparaciones. El mismo Capitan Bonzo lo cuenta en más de una oportunidad. Teniendo al San Luis con tareas pendientes de mantenimiento, al Salta con problemas de ruidos por una reparación en marcha. Sin haber probado un solo torpedo de los recibidos........

Acá según como fue la cabeza anduvo la Armada.

La FAA fue la última en enterarse......... casi a los apurones tuvo que aprestar todo. Y fue la que más se jugó. Más allá de los pilotos de los A4Q de la Armada que también se la jugaron.

Fue casi una Armada Brancaleone, lo digo por los mandos superiores. No por los que se jugaron el cuello en medio del Mar.
 
P
Yo diría que podrían optar por lo que hizo SIMA Perú, conseguir tecnología de punta con astilleros de primer nivel sean en el caso de uds. alemanes, suecos, coreanos(Sur), franceses o japoneses con Offset incluido e implementar el proyecto de construcción y/o modernización de darse el caso de los submarinos argentinos.

Obviamente se tendría que cambiar la mentalidad en el mantenimiento de los buques como he leído lineas arriba... de terror......ahora se entiende mas porque se hundió el ARA San Juan

Ahora se observa cierto interés en levantar el arma submarina argentina veamos que pasa en estas semanas
Perdón pero yo no confío en las decisiones y en el actuar de la ARA. a mi parecer debería haber una intervención para evaluar todo su accionar y no es sólo actual, desde hace muchos años...
 
Avisale a Anaya, que sabía del Estado de su Flota, mucha en reparaciones, otra en el final de su vida útil........... Massera lo cuenta en su libro. Que cuando asumió el comando, muchos buques cubrian las apariencias con cartón pintado............. por los huecos que tenian.

El haber puesto al pais en una guerra, siendo el que fogoneó (no fue Galtieri fue Anaya), conociendo a los Piratas ya que fue agregado militar en UK durante años, sabiendo que la flota que se había adquirido y que se iba a recibir, tenía muchos componentes Británicos, Helicópteros pagados y por recibir. La tripulación más experimentada en submarinos en Alemania en los aprestos de los TR. No habiendo recibido la totalidad de SUE y misiles. Teniendo al ARA Belgrano en Puerto con reparaciones. El mismo Capitan Bonzo lo cuenta en más de una oportunidad. Teniendo al San Luis con tareas pendientes de mantenimiento, al Salta con problemas de ruidos por una reparación en marcha. Sin haber probado un solo torpedo de los recibidos........

Acá según como fue la cabeza anduvo la Armada.

La FAA fue la última en enterarse......... casi a los apurones tuvo que aprestar todo. Y fue la que más se jugó. Más allá de los pilotos de los A4Q de la Armada que también se la jugaron.

Fue casi una Armada Brancaleone, lo digo por los mandos superiores. No por los que se jugaron el cuello en medio del Mar.
totalmente de acuerdo, desde hace varias décadas que el accionar de la ARA, es....(no lo escribo para no ofender a posibles miembros de la misma en este foro). El haber aceptado las reparaciones de media vida del San Juan y luego el haber permitido que navegara, es delictual y muchos altos oficiales deberían pagarlos tras las rejas...
 
un

Un porta aviones? para qué? Yo cerraría el COAN y lo que resta de su equipamiento se lo paso a la FAA. y seguramente algo los magos de Rio IV harán volar.
Lo digo porque siempre alguno salta con eso. Y ojo...... mientras los SUE durante largo tiempo, el COAN seguía usando la pista de cemento simulando uno.............
 
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