Futuro Fuerza de Submarinos

No entiendo... "La oferta alemana incluye la provisión de un submarino brasileño Tipo 209 que serviría para adiestrar tripulaciones"...

Que pito toca Alemania con los 209 de Brasil? Desde cuando Alemania ofrece subs de Brasil?

Alguien que me ilustre xfavor!
Negocios. Es una manera de ofrecer a Argentina una opcion mas acesible. Alemania puede aportar una financiacion que Brasil no consigue. Alemania compra de Brasil en dinero (bueno para Brasil) y vende a Argentina junto a un paquete con submarinos nuevos (bueno para Alemania).
Saludos,

JT
 
No entiendo... "La oferta alemana incluye la provisión de un submarino brasileño Tipo 209 que serviría para adiestrar tripulaciones"...

Que pito toca Alemania con los 209 de Brasil? Desde cuando Alemania ofrece subs de Brasil?

Alguien que me ilustre xfavor!
supongo que Alemania se debe haber guardado el derecho a aprobación de re-exportación de los 209 Brasileños .. por ser dueña del diseño base.

sin la bendición de Alemania probablemente Brasil no pueda exportarlos... quizá por eso es que el negocio pasa por ellos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Alemania es completamente independiente en la fabricación? Es decir, todos los sistemas son alemanes o usan elementos plausibles de ser restringidos para nuestra Nación? Misma pregunta para Francia.

Estaría bueno ver cuál de los dos países nos pueden asegurar menores contratiempos, obviando la dependencia a ese país, claramente.
 
Alemania es completamente independiente en la fabricación? Es decir, todos los sistemas son alemanes o usan elementos plausibles de ser restringidos para nuestra Nación? Misma pregunta para Francia.

Estaría bueno ver cuál de los dos países nos pueden asegurar menores contratiempos, obviando la dependencia a ese país, claramente.
Los TR1700 son post Mlvns... con lo cual imagino que Alemania seguramente tienen la capacidad de evadir cualquier restricción... lo mismo Francia, ambos tienen una industria muy desarrollada en la meteria.
 
supongo que Alemania se debe haber guardado el derecho a aprobación de re-exportación de los 209 Brasileños .. por ser dueña del diseño base.

sin la bendición de Alemania probablemente Brasil no pueda exportarlos... quizá por eso es que el negocio pasa por ellos.
Es altamente probable que utilicen los mismos procedimientos de USA respecto de los F16 (ejemplo el ofrecimiento de los F16 Daneses), aunque en este caso me llama la atención que la nota refiera a "ofrecimiento de Alemania" y no autorización... no sé si es una libertad que se toma el autor de la nota, o realmente Alemania se metió de lleno tal como señala JT8D.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Los TR1700 son post Mlvns... con lo cual imagino que Alemania seguramente tienen la capacidad de evadir cualquier restricción... lo mismo Francia, ambos tienen una industria muy desarrollada en la meteria.
Sí, pero tengo entendido que los contratos se firmaron años antes de Malvinas, lo cuál cambia un poco la cosa de ser así. De todas formas, al haberse presentado una comisión en parte política y en parte técnica, entiendo que la luz verde en el tema esta dada.
 
Sí, pero tengo entendido que los contratos se firmaron años antes de Malvinas, lo cuál cambia un poco la cosa de ser así. De todas formas, al haberse presentado una comisión en parte política y en parte técnica, entiendo que la luz verde en el tema esta dada.
Yo diría que sí, no creo se coman un sapo como KAI o dejen escapar semejante negocio... imagino deben haber evaluado o tomado en cuenta el precedente.
 
Estimados

supongo que Alemania se debe haber guardado el derecho a aprobación de re-exportación de los 209 Brasileños .. por ser dueña del diseño base.

sin la bendición de Alemania probablemente Brasil no pueda exportarlos... quizá por eso es que el negocio pasa por ellos.

Estado actual de los clase Tupi

TipoDesignaçãoNomeComissionado em
1400S 30Tupi1989 fabricado en Alemania no modernizado, operativo
1400S 31Tamoio1994 PMG/Modernizado 2016/2021 operativo *(el primer Sub fabricado en el Hemisferio Sur)
1400S 32Timbira1996 F/S no modernizado, en espera de PMG
1400S 33Tapajó1999 PMG/Modernizado 2010/2011, F/S en espera de PMG *(realizó lanzamiento real de 2 torpedos MK-48 mod. 6AT en 2011)




Un dato importante sobre el programa de adquisición, transferencia de tecnologías y construcción de tipos 209 1400 a Clase Tupi.

En primer lugar, es importante no perder de vista que solo el S 30 "Tupi" fue fabricado en Alemania y por lo tanto solo fue "exportado" a Brasil.

Los demás obviamente y como sucede aún en el actual PROSUB contiene una serie de tecnologías y sistemas nacionalizados, lo que se transfirió fue el conocimiento para diseñar, desarrollar y construir submarinos alemanes, lo cual quedó demostrado con la posterior construcción local de los siguientes submarinos tipo 209 1400 S 31, S 32 , S33 y consolidado con el S 34 "Tikuna" (PMG/Modernizado 2016/2021 en operación), este considerado una nueva clase con un nivel mucho más alto de contenido local y soluciones de ingeniería nativas que dieron lugar a un subamrino 1500tn, más pesado y que ni siquiera se considera que se venderá como se suele afirmar por almirantes de la MB.

Evidentemente no dominamos (por cuestiones de escala), la fabricación de todos los componentes y repuestos para el mantenimiento y operación hasta el final de la vida operativa de los submarinos, aunque ciertamente contamos con un stock de repuestos y componentes críticos además de una gran capacidad de reparación que es uno de los principales beneficios de los contratos con transferencia de tecnología.
Cualquier nuevo operador tendría que amarrar un contrato de apoyo logístico con la Industria de alemania por adelantado, por ser responsable de la cadena logística que soporta la operación de los sistemas y componentes, además que requiere autorizaciones estatales porque se trata de material de defensa.

Alemania es completamente independiente en la fabricación? Es decir, todos los sistemas son alemanes o usan elementos plausibles de ser restringidos para nuestra Nación? Misma pregunta para Francia.

Estaría bueno ver cuál de los dos países nos pueden asegurar menores contratiempos, obviando la dependencia a ese país, claramente.


Y en este punto viene un tema importante que se pasa por alto en varios análisis y que vengo destacando aquí desde que apareció el primer rumor aquí en Brasil.

En primer lugar, es necesario entender que los 4 submarinos del PROSUB no eran originalmente (y quizás aún no lo son), un reemplazo de los 4 submarinos Tipo 209 sino la expansión de la ForSub.
Pero por diversas razones y dificultades en un momento dado se llegó a considerar la venta de algunos de estos 4.

La primera pregunta que muchos deberían hacerse y no se hacen es; ¿Por qué la Marina de Brasil quiere vender sus submarinos Tipo 209? y más, si todavía quiere o necesita vender esos submarinos hoy.
Creo que la mayoría de las razones hoy en día ya no existen pero podría ser una forma de hacer una venta casada con un futuro cliente de alguna "versión de la clase Riachuelo" (tipo Scorpene), lo que excluiría a Alemania del negocio.


Vean lo que dijo un almirante del alto comando en una entrevista...

DAN – Recientemente se anunció la venta de 2 submarinos clase Tupi (¿Timbira y Tapajó?), con el ex-Felinto Perry incluido en la negociación. ¿Puede decirnos si esta información es correcta?

AE Cunha – No hay negociaciones en curso sobre estos submarinos. El ex Buque de Salvamento Submarino Felinto Perry está a cargo del sector operativo de la Armada.

DAN – Si los submarinos Clase Tupi no se comercian con otras armadas, ¿cuál será su destino? ¿Serán modernizados, aprovechando la infraestructura de Itaguaí, o serán dados de baja?

AE Cunha –
Al principio, no hay intención de modernización. El Submarino Tapajó, por ejemplo, ya cuenta con el AN/BYG, que es el sistema de combate para el lanzamiento de Mk. 48, la MB aún está decidiendo qué hacer con estos submarinos que actualmente están en reserva, cumpliendo con el plan de preservación.




Es decir, si se tratara de una negociación por una de las dos unidades donde está estacionados el más joven de la clase S 33 "Tapajó", además del acuerdo con Brasil (que incluso podría requerir autorización del congreso), tendría que haber una negociación con el Ejecutivo y la Marina de Brasil, posteriormente una negociación con la industria alemana para obtener un paquete de apoyo logístico así como autorizaciones estatales y también autorización del gobierno de los EE.UU. para operar el submarino que cuenta con sistema de combate de ese origen (Sistema de Combate AN/BYG-501 mod. 1D e apto a operar com torpedos pesados MK-48 mod.6AT), y posteriormente entonces negociar la adquisición de los torpedos pesados MK-48.
Si la opción fuera el S 32 "Timbira" (que no ha sido modernizado), por lo que no sería necesario contar con una autorización americana, lo que haría la operación menos compleja y llevaría menos tiempo.

Sin embargo, la razón por la que están hibernando es que no han recibido el mantenimiento general programado (PMG) y esto probablemente tendría que hacerse en Brasil.
Otra opción sería el submarino S 30 Tupi que esta operativo y que aún no haya sido modernizado, el "Tupi" és el cabeza de serie y el último y único submarino de la ForSub no fabricado en Brasil, que se eventualmente ser transferido en caliente ya que esta operativo y no tiene sistemas americanos.

Entre 2 submarinos pendientes PMG no operativos, uno modernizado S 33 y otro no S 32 y un submarino operativo no modernizado S 30, personalmente creo que en caso de darse esta operación que involucra a Alemania, seria por el S 30 Tupi.


Saludos cordiales.
 
Estimados



Estado actual de los clase Tupi

TipoDesignaçãoNomeComissionado em
1400S 30Tupi1989 fabricado en Alemania no modernizado, operativo
1400S 31Tamoio1994 PMG/Modernizado 2016/2021 operativo *(el primer Sub fabricado en el Hemisferio Sur)
1400S 32Timbira1996 F/S no modernizado, en espera de PMG
1400S 33Tapajó1999 PMG/Modernizado 2010/2011, F/S en espera de PMG *(realizó lanzamiento real de 2 torpedos MK-48 mod. 6AT en 2011)




Un dato importante sobre el programa de adquisición, transferencia de tecnologías y construcción de tipos 209 1400 a Clase Tupi.

En primer lugar, es importante no perder de vista que solo el S 30 "Tupi" fue fabricado en Alemania y por lo tanto solo fue "exportado" a Brasil.

Los demás obviamente y como sucede aún en el actual PROSUB contiene una serie de tecnologías y sistemas nacionalizados, lo que se transfirió fue el conocimiento para diseñar, desarrollar y construir submarinos alemanes, lo cual quedó demostrado con la posterior construcción local de los siguientes submarinos tipo 209 1400 S 31, S 32 , S33 y consolidado con el S 34 "Tikuna" (PMG/Modernizado 2016/2021 en operación), este considerado una nueva clase con un nivel mucho más alto de contenido local y soluciones de ingeniería nativas que dieron lugar a un subamrino 1500tn, más pesado y que ni siquiera se considera que se venderá como se suele afirmar por almirantes de la MB.

Evidentemente no dominamos (por cuestiones de escala), la fabricación de todos los componentes y repuestos para el mantenimiento y operación hasta el final de la vida operativa de los submarinos, aunque ciertamente contamos con un stock de repuestos y componentes críticos además de una gran capacidad de reparación que es uno de los principales beneficios de los contratos con transferencia de tecnología.
Cualquier nuevo operador tendría que amarrar un contrato de apoyo logístico con la Industria de alemania por adelantado, por ser responsable de la cadena logística que soporta la operación de los sistemas y componentes, además que requiere autorizaciones estatales porque se trata de material de defensa.




Y en este punto viene un tema importante que se pasa por alto en varios análisis y que vengo destacando aquí desde que apareció el primer rumor aquí en Brasil.

En primer lugar, es necesario entender que los 4 submarinos del PROSUB no eran originalmente (y quizás aún no lo son), un reemplazo de los 4 submarinos Tipo 209 sino la expansión de la ForSub.
Pero por diversas razones y dificultades en un momento dado se llegó a considerar la venta de algunos de estos 4.

La primera pregunta que muchos deberían hacerse y no se hacen es; ¿Por qué la Marina de Brasil quiere vender sus submarinos Tipo 209? y más, si todavía quiere o necesita vender esos submarinos hoy.
Creo que la mayoría de las razones hoy en día ya no existen pero podría ser una forma de hacer una venta casada con un futuro cliente de alguna "versión de la clase Riachuelo" (tipo Scorpene), lo que excluiría a Alemania del negocio.


Vean lo que dijo un almirante del alto comando en una entrevista...

DAN – Recientemente se anunció la venta de 2 submarinos clase Tupi (¿Timbira y Tapajó?), con el ex-Felinto Perry incluido en la negociación. ¿Puede decirnos si esta información es correcta?

AE Cunha – No hay negociaciones en curso sobre estos submarinos. El ex Buque de Salvamento Submarino Felinto Perry está a cargo del sector operativo de la Armada.

DAN – Si los submarinos Clase Tupi no se comercian con otras armadas, ¿cuál será su destino? ¿Serán modernizados, aprovechando la infraestructura de Itaguaí, o serán dados de baja?

AE Cunha –
Al principio, no hay intención de modernización. El Submarino Tapajó, por ejemplo, ya cuenta con el AN/BYG, que es el sistema de combate para el lanzamiento de Mk. 48, la MB aún está decidiendo qué hacer con estos submarinos que actualmente están en reserva, cumpliendo con el plan de preservación.




Es decir, si se tratara de una negociación por una de las dos unidades donde está estacionados el más joven de la clase S 33 "Tapajó", además del acuerdo con Brasil (que incluso podría requerir autorización del congreso), tendría que haber una negociación con el Ejecutivo y la Marina de Brasil, posteriormente una negociación con la industria alemana para obtener un paquete de apoyo logístico así como autorizaciones estatales y también autorización del gobierno de los EE.UU. para operar el submarino que cuenta con sistema de combate de ese origen (Sistema de Combate AN/BYG-501 mod. 1D e apto a operar com torpedos pesados MK-48 mod.6AT), y posteriormente entonces negociar la adquisición de los torpedos pesados MK-48.
Si la opción fuera el S 32 "Timbira" (que no ha sido modernizado), por lo que no sería necesario contar con una autorización americana, lo que haría la operación menos compleja y llevaría menos tiempo.

Sin embargo, la razón por la que están hibernando es que no han recibido el mantenimiento general programado (PMG) y esto probablemente tendría que hacerse en Brasil.
Otra opción sería el submarino S 30 Tupi que esta operativo y que aún no haya sido modernizado, el "Tupi" és el cabeza de serie y el último y único submarino de la ForSub no fabricado en Brasil, que se eventualmente ser transferido en caliente ya que esta operativo y no tiene sistemas americanos.

Entre 2 submarinos pendientes PMG no operativos, uno modernizado S 33 y otro no S 32 y un submarino operativo no modernizado S 30, personalmente creo que en caso de darse esta operación que involucra a Alemania, seria por el S 30 Tupi.


Saludos cordiales.
Sería raro que se queden los 2 preservados y vendan el que tienen operativo... si bien entiendo que es el único importado, no sería más lógico el S32 mediando revisiones y mantenimiento?... pregunto por el lado de la MB, ya si es por Alemania lo más lógico sería el S30.
 
Sería raro que se queden los 2 preservados y vendan el que tienen operativo... si bien entiendo que es el único importado, no sería más lógico el S32 mediando revisiones y mantenimiento?... pregunto por el lado de la MB, ya si es por Alemania lo más lógico sería el S30.

Estimado @Karkas!

Por la lógica la MB (alto mando de la Armada), que debe basarse en una decisión que esté de acuerdo con la Estrategia de Defensa Nacional (END) y el Plan Estratégico de la Armada (PEM2040), la lógica sería no deshacerse de ninguno porque no hay absolutamente ningún sentido ni lógica en deshacerse de uno solo de estos submarinos que son los sistemas más adecuados y de mayor valor estratégico de la fuerza naval para el cumplimiento de sus misiones con el centrarse en la "disuasión naval" realizando operaciones de denegación del uso del mar.

El PROSUB nunca tuvo la intención de reemplazar los 4 submarinos tipo 209, sino de mejorar y ampliar las capacidades de la ForSub, sin embargo, y en resumen, sufrimos en Brasil el mismo problema que FF.AA. de la República Argentina, los gobiernos de turno y la liberación de recursos presupuestarios en forma oportuna y adecuada, lo que por regla general desde el año 2000 nunca ha sido predecible, continuo o adecuado con la planificación.

Por lo tanto, una fuerza de submarinos relativamente joven (submarinos de 33, 28, 26, 23 y 17 años desde la fecha de lanzamiento), en comparación con todos los demás submarinos de origen alemán en América del Sur, fijate la edad de los submarinos que la Armada Peruana esta modernizando para operar por quien sabe cuanto tiempo mas, tendran mas de 50 años al final de la vida útil.


Saludos cordiales.
 

Con la vista puesta en la venta de submarinos para la Armada Argentina, funcionarios alemanes visitan Tandanor​

"... fueron visitadas por el embajador alemán en la Argentina, Dr. Ulrich Sante, acompañado por funcionarios del conglomerado industrial germano ThyssenKrupp, encabezados por Christoph Schlumbom y miembros del gobierno alemán."

"La oferta alemana incluye la provisión de un submarino brasileño Tipo 209 que serviría para adiestrar tripulaciones argentinas, mientras se procede a la construcción de los Tipo 214 ofertados."

"... y todo lo relativo a la actualización de las fragatas MEKO 360."
...no se estara confundiendo y se ofertaron 3 U-209PN como los portugueses??? (que según dicen en realizad son Tipo 214 modificados)
 
Estimados



Estado actual de los clase Tupi

TipoDesignaçãoNomeComissionado em
1400S 30Tupi1989 fabricado en Alemania no modernizado, operativo
1400S 31Tamoio1994 PMG/Modernizado 2016/2021 operativo *(el primer Sub fabricado en el Hemisferio Sur)
1400S 32Timbira1996 F/S no modernizado, en espera de PMG
1400S 33Tapajó1999 PMG/Modernizado 2010/2011, F/S en espera de PMG *(realizó lanzamiento real de 2 torpedos MK-48 mod. 6AT en 2011)




Un dato importante sobre el programa de adquisición, transferencia de tecnologías y construcción de tipos 209 1400 a Clase Tupi.

En primer lugar, es importante no perder de vista que solo el S 30 "Tupi" fue fabricado en Alemania y por lo tanto solo fue "exportado" a Brasil.

Los demás obviamente y como sucede aún en el actual PROSUB contiene una serie de tecnologías y sistemas nacionalizados, lo que se transfirió fue el conocimiento para diseñar, desarrollar y construir submarinos alemanes, lo cual quedó demostrado con la posterior construcción local de los siguientes submarinos tipo 209 1400 S 31, S 32 , S33 y consolidado con el S 34 "Tikuna" (PMG/Modernizado 2016/2021 en operación), este considerado una nueva clase con un nivel mucho más alto de contenido local y soluciones de ingeniería nativas que dieron lugar a un subamrino 1500tn, más pesado y que ni siquiera se considera que se venderá como se suele afirmar por almirantes de la MB.

Evidentemente no dominamos (por cuestiones de escala), la fabricación de todos los componentes y repuestos para el mantenimiento y operación hasta el final de la vida operativa de los submarinos, aunque ciertamente contamos con un stock de repuestos y componentes críticos además de una gran capacidad de reparación que es uno de los principales beneficios de los contratos con transferencia de tecnología.
Cualquier nuevo operador tendría que amarrar un contrato de apoyo logístico con la Industria de alemania por adelantado, por ser responsable de la cadena logística que soporta la operación de los sistemas y componentes, además que requiere autorizaciones estatales porque se trata de material de defensa.




Y en este punto viene un tema importante que se pasa por alto en varios análisis y que vengo destacando aquí desde que apareció el primer rumor aquí en Brasil.

En primer lugar, es necesario entender que los 4 submarinos del PROSUB no eran originalmente (y quizás aún no lo son), un reemplazo de los 4 submarinos Tipo 209 sino la expansión de la ForSub.
Pero por diversas razones y dificultades en un momento dado se llegó a considerar la venta de algunos de estos 4.

La primera pregunta que muchos deberían hacerse y no se hacen es; ¿Por qué la Marina de Brasil quiere vender sus submarinos Tipo 209? y más, si todavía quiere o necesita vender esos submarinos hoy.
Creo que la mayoría de las razones hoy en día ya no existen pero podría ser una forma de hacer una venta casada con un futuro cliente de alguna "versión de la clase Riachuelo" (tipo Scorpene), lo que excluiría a Alemania del negocio.


Vean lo que dijo un almirante del alto comando en una entrevista...

DAN – Recientemente se anunció la venta de 2 submarinos clase Tupi (¿Timbira y Tapajó?), con el ex-Felinto Perry incluido en la negociación. ¿Puede decirnos si esta información es correcta?

AE Cunha – No hay negociaciones en curso sobre estos submarinos. El ex Buque de Salvamento Submarino Felinto Perry está a cargo del sector operativo de la Armada.

DAN – Si los submarinos Clase Tupi no se comercian con otras armadas, ¿cuál será su destino? ¿Serán modernizados, aprovechando la infraestructura de Itaguaí, o serán dados de baja?

AE Cunha –
Al principio, no hay intención de modernización. El Submarino Tapajó, por ejemplo, ya cuenta con el AN/BYG, que es el sistema de combate para el lanzamiento de Mk. 48, la MB aún está decidiendo qué hacer con estos submarinos que actualmente están en reserva, cumpliendo con el plan de preservación.




Es decir, si se tratara de una negociación por una de las dos unidades donde está estacionados el más joven de la clase S 33 "Tapajó", además del acuerdo con Brasil (que incluso podría requerir autorización del congreso), tendría que haber una negociación con el Ejecutivo y la Marina de Brasil, posteriormente una negociación con la industria alemana para obtener un paquete de apoyo logístico así como autorizaciones estatales y también autorización del gobierno de los EE.UU. para operar el submarino que cuenta con sistema de combate de ese origen (Sistema de Combate AN/BYG-501 mod. 1D e apto a operar com torpedos pesados MK-48 mod.6AT), y posteriormente entonces negociar la adquisición de los torpedos pesados MK-48.
Si la opción fuera el S 32 "Timbira" (que no ha sido modernizado), por lo que no sería necesario contar con una autorización americana, lo que haría la operación menos compleja y llevaría menos tiempo.

Sin embargo, la razón por la que están hibernando es que no han recibido el mantenimiento general programado (PMG) y esto probablemente tendría que hacerse en Brasil.
Otra opción sería el submarino S 30 Tupi que esta operativo y que aún no haya sido modernizado, el "Tupi" és el cabeza de serie y el último y único submarino de la ForSub no fabricado en Brasil, que se eventualmente ser transferido en caliente ya que esta operativo y no tiene sistemas americanos.

Entre 2 submarinos pendientes PMG no operativos, uno modernizado S 33 y otro no S 32 y un submarino operativo no modernizado S 30, personalmente creo que en caso de darse esta operación que involucra a Alemania, seria por el S 30 Tupi.


Saludos cordiales.
algo que se me había escapado de la "oferta" Alemana... (si realmente existió tal oferta y si realmente es como se indica) es que el sistema de combate de los submarinos Brasileños es "made in USA" ... y fundamental será tener el aval del gobierno Norteamericano tanto para permitir la trasferencia como el posterior mantenimiento del sistema de armas o la compra de torpedos...

un dato no menor!
...no se estara confundiendo y se ofertaron 3 U-209PN como los portugueses??? (que según dicen en realizad son Tipo 214 modificados)
es semántica la diferencia... los cambios son menores y en la práctica son lo mismo...

este es el 209PN


este un 214



notar la ubicación idéntica de los mamparos y la distribución de espacios y equipos.

saludos
 
algo que se me había escapado de la "oferta" Alemana... (si realmente existió tal oferta y si realmente es como se indica) es que el sistema de combate de los submarinos Brasileños es "made in USA" ... y fundamental será tener el aval del gobierno Norteamericano tanto para permitir la trasferencia como el posterior mantenimiento del sistema de armas o la compra de torpedos...

un dato no menor!

es semántica la diferencia... los cambios son menores y en la práctica son lo mismo...

este es el 209PN


este un 214



notar la ubicación idéntica de los mamparos y la distribución de espacios y equipos.

saludos
Mepa por lo que señala leonardo, solo el S 33 "Tapajó", cuenta con AN/BYG-501.
 
algo que se me había escapado de la "oferta" Alemana... (si realmente existió tal oferta y si realmente es como se indica) es que el sistema de combate de los submarinos Brasileños es "made in USA" ... y fundamental será tener el aval del gobierno Norteamericano tanto para permitir la trasferencia como el posterior mantenimiento del sistema de armas o la compra de torpedos...

un dato no menor!

es semántica la diferencia... los cambios son menores y en la práctica son lo mismo...

este es el 209PN


este un 214



notar la ubicación idéntica de los mamparos y la distribución de espacios y equipos.

saludos

Sí, el sistema de combate made in USA (AN/BYG-501 mod. 1D), es un factor de complicación extra, pero no sé si quedó claro, precisamente por eso sospecho que (si la oferta es real y hay negociaciones), hay 2 submarinos que no han sido modernizados todavía (el S 30 y el 32), y tienen Sistema de Combate Original y teniendo capacidad para 16 torpedos Mark 24 Tigerfish.

Mira, ayer actualicé los datos investigando información sobre la ForSuB (puede que no sea exactamente eso pero debe estar muy cerca).

TipoDesignacionNomeComisionado en: / Situación operativa:
1400S 30Tupi1989 - fabricado en Alemania no modernizado, operativo
1400S 31Tamoio1994 - PMG/Modernizado 2016/2021 operativo *(el primer Sub fabricado en el Hemisferio Sur)
1400S 32Timbira1996 - F/S no modernizado, en espera de PMG
1400S 33Tapajó1999 - PMG/Modernizado 2010/2011, F/S en espera de PMG *(realizó lanzamiento real de 2 torpedos MK-48 mod. 6AT en 2011)


De estos 2, uno está esperando recibir PMG el S 32 Timbira (fuera de servicio), y el otro está operativo el S 30 Tupi (que sería el más aceptable para ARA dada la urgencia del tema).


Saludos cordiales.
 
Sí, el sistema de combate made in USA (AN/BYG-501 mod. 1D), es un factor de complicación extra, pero no sé si quedó claro, precisamente por eso sospecho que (si la oferta es real y hay negociaciones), hay 2 submarinos que no han sido modernizados todavía (el S 30 y el 32), y tienen Sistema de Combate Original y teniendo capacidad para 16 torpedos Mark 24 Tigerfish.

Mira, ayer actualicé los datos investigando información sobre la ForSuB (puede que no sea exactamente eso pero debe estar muy cerca).

TipoDesignacionNomeComisionado en: / Situación operativa:
1400S 30Tupi1989 - fabricado en Alemania no modernizado, operativo
1400S 31Tamoio1994 - PMG/Modernizado 2016/2021 operativo *(el primer Sub fabricado en el Hemisferio Sur)
1400S 32Timbira1996 - F/S no modernizado, en espera de PMG
1400S 33Tapajó1999 - PMG/Modernizado 2010/2011, F/S en espera de PMG *(realizó lanzamiento real de 2 torpedos MK-48 mod. 6AT en 2011)


De estos 2, uno está esperando recibir PMG el S 32 Timbira (fuera de servicio), y el otro está operativo el S 30 Tupi (que sería el más aceptable para ARA dada la urgencia del tema).


Saludos cordiales.
por lo que entiendo el Tupi y Timbira tendrían sistema de combate original (con torpedos Ingleses!) y los otros 2 que son los modernizados uno operativo y otro a la espera del PMG (entiendo que ninguno de estos serían transferibles)

si es así... los originales tienen integrado el Tigerfish... y tendrían que re-adaptarse para otro torpedo ... o pueden lanzar otro torpedo sin modificación??
 
por lo que entiendo el Tupi y Timbira tendrían sistema de combate original (con torpedos Ingleses!) y los otros 2 que son los modernizados uno operativo y otro a la espera del PMG (entiendo que ninguno de estos serían transferibles)

si es así... los originales tienen integrado el Tigerfish... y tendrían que re-adaptarse para otro torpedo ... o pueden lanzar otro torpedo sin modificación??

@SUE 3-A-202, no se si el hecho de que estos fueran los torpedos que usaba MB para los Tipo 209 no se puedan usar otros tipos de las mismas caracteristicas sin mayores dificultades.

Control de Armas: Ferranti KAFS A10 datos tácticos y sistema de dirección de fuego.

Sensores: un sonar STN Atlas Elektronik CSU-83/1, compuesto por un sonar activo de frecuencia media DBSQS-21 y dispositivos laterales pasivos; 1 radar de navegación Thomson-CSF Calypso III; CME Thomson-CSF DR 3000U; 2 periscopios Kollmorgen Mod.76 y sistema de navegación inercial Sperry Mk 29 mod.2.

Armamento: 8 tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas. (533 mm), instalado en la proa; y capacidad para 16 torpedos Mk 24 Tigerfish Mod.1 (filoguiados), o una combinación de minas y torpedos.




Saludos.
 
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