Futuro Fuerza de Submarinos

Lo que creo deberíamos rescatar de esa época es que llegamos a 4 UND,

Un programa demasiado ambicioso que termino con dos SSK a un 70% y otro a un 20%, de finalizados, un fracaso total.

No entiendo lo de las cuatro unidades. Los 209 construidas sus secciones en Alemania y ensamblados en Argentina. Mientras que los dos TR1700 fueron construidos en Alemania.

La triste realidad es que desde mediados de los 70 el COFS pudo contar solo con dos SSK operativos y o veces tres según los años.
 
El equipamiento de los Tipo 209/1400 Mod. no dista mucho de los Tipo 214, las hélices de 5 palas cambiaron 7 palas.
Recordar que su sigilo es bien calificado hasta en la actualidad.

Optrónica que equipa a los Tipo 209/1400 Mod. de la Marina de Egipto como también a los Tipo 214 Griegos, al S-118 Tipo 209/1400 Mod Okeanos modernizado a partir de un Tipo 209/1200 y a los Tipo 209 y 214 de la Marina Korena.
 
1? Nadie compra un solo submarino nuevo ... Al menos hay que comprar dos para tener uno siempre disponible ...
La lógica sería tener como mínimo tres.
Pero bueno ...
Para tener uno siempre de patrulla la cifra minima es cuatro. Teóricamente tres, uno de patrulla, uno alistando otro en revisión. En la práctica hace falta al menos uno más para ajustar incidencias. Esto es mucho más importante en submarinos balísticos (que por definición deben de tener siempre al menos uno operativo) que en submarinos de ataque donde es perfectamente posible planear su uso en oleadas o de cualquier otra forma.
 
que diferencias importantes en prestaciones y costos hay ente los 214 y 209/1400?
Las diferencias no son tan significativas, sacando el AIP obviamente. .
Los 209/1400 Mod. fueron ampliamente modernizados respecto a los originales 1100/1200, hasta los motores diesel fueron cambiados por otros más compactos y modernos, para dejar espacio, mejorar habitabilidad y para automatización.
El electrónica y sistemas, ambos cuentan con los mismos sistemas.
En cuanto a costos USD 250-300 millones para los 209 y USD 600-700 millones para el 214.
 
Última edición:
No se si se puede, pero ir por 1 U-209/1400 usado + 2 U-209/1400 0km y una vez que esten los 2 nuevos, llevar al usado al mismo estandard?
Las diferencias no son tan significativas, sacando el AIP obviamente. .
Los 209/1400 Mod. fueron ampliamente modernizados respecto a los originales 1100/1200, hasta los motores diesel fueron cambiados por otros más compactos y modernos, para dejar espacio para mejorar habitabilidad y para automatización.
El electrónica y sistemas, ambos cuentan con los mismos sistemas.
En cuanto a costos USD 250-300 millones para los 209 y USD 600-700 millones para el 214.
tal vez los AIP puedan estar mucho mas tiempo en altamar, no se, peo no seria por los costos y el presupuesto mas conveniente adquirir un 209/1400 usado + 2 209/1400 nuevos y luego llevar el usado al mismo estandard que los 2 nuevos?
 
Los avanzados mástiles SAFRAN del SCORPENE.

SERIES 30 AOM Attack Optronic Mast


SERIES 30 SOM Search Optronic Mast

SERIES 10 CSR Compact Submarine Radar LPI


S-CUBE Sonar Suite
http://www.x.com/images/showid/4779360
Thales Underwater Systems Planar Flank Array Sonar (PFAS) passive long range sonar

https://www.x.com/multimedia/images/RVC_2821___Copia.jpg
https://www.x.com/multimedia/images/thales_Planar_Flank_AS_1a.jpg
 
Pensar que todo este equipamiento fue ofrecido en la modernización de los TR1700, inclusive el AIP, pero aquí como siempre, la política hizo desastre.

Espero algún día se sepa la verdad sobre las baterías, si fueron baterías recuperadas o si realmente se cambiaron las del ARA SAN JUAN.

Por lo que vi en el video de Fantino, la marca actual de las baterías es HAWKER (Excelente marca), en los 80´ entiendo que eran VARTA.
 
Arriba