Futuro Fuerza de Submarinos

Yo. Creo que altas chances.....un submarino nuevo no estaría hasta dentro de seis años si lo comprás ahora.
Olvidate por la próxima década la Armada va a seguir sin un submarino. Y al Salta, más les vale que le saquen las antiquisimas baterias que tiene encima, y lo lastren con plomo, cemento o lo que sea. No sea cosa que se termine derramando ácido en el casco..............

De Brasil, después de la experiencia que tuvo la armada, no creo que vaya a querer algo de ahí.
 
En paralelo, cabe destacar el interés manifestado por el Ministerio de Defensa por los submarinos “Riachuelo” (derivados de la clase Scorpene francesa), los cuales son construidos en el Arsenal Naval Rio de Janeiro en marco del programa PROSUB, encontrándose a la fecha el Riachuelo (S-40) ya operativo, el Humaitá (S-41) en proceso de alistamiento, y los submarinos Tonelero (S-42) y Angostura (S-43) en distintas fases de construcción.


Interés en los clase Riachuelo flz


Corrección;

Toda la estructura de construcción y mantenimiento de los submarinos de tecnología alemana IKL 1400 Clase Tupi (4) y IKL 1500 Tikuna (1), fue construida en el Arsenal de la Armada en Río de Janeiro, así como la base naval para la operación de estos submarinos en la Base de Submarinos de la Isla de la Cobras, en la ciudad de Río de Janeiro - RJ.







Toda la estructura relacionada con el PROSUB se concentró en el Complejo Naval de Itaguaí, en la costa sur de Río de Janeiro (en el mismo Estado), a excepción del Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo, responsable por el desarrollo de la planta y sistema nuclear del SN-10, que curiosamente incluso comienza a construirse efectivamente mañana 4 de octubre.






Saludos cordiales.
En viaje por Rio en 2019, cruzando a Niteroi me toco ver desde el puente Pres Costa e Silva lo grande que es la Base Naval RJ de la Marinha
 
Olvidate por la próxima década la Armada va a seguir sin un submarino. Y al Salta, más les vale que le saquen las antiquisimas baterias que tiene encima, y lo lastren con plomo, cemento o lo que sea. No sea cosa que se termine derramando ácido en el casco..............

De Brasil, después de la experiencia que tuvo la armada, no creo que vaya a querer algo de ahí.
Cual experiencia, me estoy perdiendo de algo me parece
 
Olvidate por la próxima década la Armada va a seguir sin un submarino. Y al Salta, más les vale que le saquen las antiquisimas baterias que tiene encima, y lo lastren con plomo, cemento o lo que sea. No sea cosa que se termine derramando ácido en el casco..............

De Brasil, después de la experiencia que tuvo la armada, no creo que vaya a querer algo de ahí.

Una curiosidad: los IKL fabricados en AMRJ, a pesar de más nuevos, están siendo dados de baja antes que el "abuelito" Tupi (S-30), fabricado en Alemania.

Quizás realmente haya algo de cierto en que existen diferencias entre la calidad de la fabricación alemana y la de aquí, y sólo lo expongo como posibilidad, sin intención de crear fricciones innecesarias; al fin y al cabo, los datos están ahí para que todos los veamos, las conclusiones las sacan los interesados en lo tema.​
 
Una curiosidad: los IKL fabricados en AMRJ, a pesar de más nuevos, están siendo dados de baja antes que el "abuelito" Tupi (S-30), fabricado en Alemania.

Quizás realmente haya algo de cierto en que existen diferencias entre la calidad de la fabricación alemana y la de aquí, y sólo lo expongo como posibilidad, sin intención de crear fricciones innecesarias; al fin y al cabo, los datos están ahí para que todos los veamos, las conclusiones las sacan los interesados en lo tema.​
No es por ese lado el tema de la posible No elección de parte del ARA.

Sinó por el sabotaje al Santa Cruz. Creo que hasta ahora siempre fuimos por la tangente con el asunto, pero se trató de un Sabotaje liso. Yo tengo una creencia, y no ha sido de parte de Brasil....... sinó que cierta gente que no es de éste continente, encontró los medios $ para ponerle la mano encima al Sub. Que era un arma estratégica.
 
No es por ese lado el tema de la posible No elección de parte del ARA.

Sinó por el sabotaje al Santa Cruz. Creo que hasta ahora siempre fuimos por la tangente con el asunto, pero se trató de un Sabotaje liso. Yo tengo una creencia, y no ha sido de parte de Brasil....... sinó que cierta gente que no es de éste continente, encontró los medios $ para ponerle la mano encima al Sub. Que era un arma estratégica.

En cualquier caso, si bien intentas mitigar su acusación pone en duda la capacidad técnica y de seguridad tanto de la Armada de Brasil como de la propia Armada Argentina, ya qué ambas en términos de garantía y seguridad de un activo estratégico como un Sub, y en la capacidad de comprobar el trabajo que se estaba realizando hasta la llegada del montaje final (¿o no había personal argentino monitoreando e inspeccionando el servicio 24 horas al día, 7 días a la semana?), ¿U entonces cree que un activo estratégico como un submarino se mantiene dentro de un almacén y que al final del día el aprendiz apaga las luces, apaga los ventiladores y deja salir a los perros antes de cerrar la puerta con una cadena atada a un candado? Seamos serios Derru.

Saludos cordiales.
 


Fijate Derru!!! a este sospechoso ciudadano británico mirando el Arsenal de la Armada en Río de Janeiro (y haciendo inteligencia), mientras los técnicos, ingenieros y marinos brasileños encargados del mantenimiento del submarino se relajan en una "rueda de samba" bebiendo caipirinha y tocando la pandereta... :confused: :D


No lo tomes a mal, todo vá con muy buena onda es solo una broma para relajarse y ganar tiempo hasta que @Finback venga a decir algo serio relacionado con el tema de submarinos.


Saludos cordiales.
 
En cualquier caso, si bien intentas mitigar su acusación pone en duda la capacidad técnica y de seguridad tanto de la Armada de Brasil como de la propia Armada Argentina, ya qué ambas en términos de garantía y seguridad de un activo estratégico como un Sub, y en la capacidad de comprobar el trabajo que se estaba realizando hasta la llegada del montaje final (¿o no había personal argentino monitoreando e inspeccionando el servicio 24 horas al día, 7 días a la semana?), ¿U entonces cree que un activo estratégico como un submarino se mantiene dentro de un almacén y que al final del día el aprendiz apaga las luces, apaga los ventiladores y deja salir a los perros antes de cerrar la puerta con una cadena atada a un candado? Seamos serios Derru.

Saludos cordiales.
No mitigo algo, el hecho es que el Sub se mandó a, y 20 años después cuando se lo pelo al casco acá, se encuentran perforaciones en el casco de resistencia con parches mediocres. Si eso no es un sabotaje, y el temita lo vió un forista moderador. Y si digo que fue alguien ajeno al continente, es porque estoy convencido de que el que más tiene o tenía con ganar con la pérdida de una unidad TR era otro país y no precisamente Brasil. En el tema de....... siempre con U$ se encuentra gente dispuesta a..

En todo caso, lo que se puede decir ahora Brasil nó, porque perdió la custodia del buque cuando la Armada tuvo uno allá para reparación.
 
Una curiosidad: los IKL fabricados en AMRJ, a pesar de más nuevos, están siendo dados de baja antes que el "abuelito" Tupi (S-30), fabricado en Alemania.

Quizás realmente haya algo de cierto en que existen diferencias entre la calidad de la fabricación alemana y la de aquí, y sólo lo expongo como posibilidad, sin intención de crear fricciones innecesarias; al fin y al cabo, los datos están ahí para que todos los veamos, las conclusiones las sacan los interesados en lo tema.​
Fala "Véio" Tulio.

Creo que los eventos de baja están más relacionados con la falta de recursos para mantener activos los submarinos. Porque el es mas viejo, tuvo su segundo PMG en 2016 y un PMA en 2020/2021.

De esta forma "escapó" de la fase de entrada de la clase Riachuelo y de la consiguiente falta de recursos (¡¡más aún!!) para las PMG de las demás unidades. Por tanto, creo que el Tupi (S-30) tiene cuerda para otros 2 o 3 años de actividad.

Sin embargo, coincido con el amigo en que puede haber problemas (nada demasiado grave) ya que, en el programa de transferencia de tecnología para la construcción de la Clase Tupi, no se incluía la fabricación de la proa de los buques (mucho más compleja).

Recuerdo la enorme dificultad de mantener la mano de obra altamente especializada necesaria para construir submarinos.

La Manufactura del Submarino Tikuna (IKL 209 mejorado) intentó solucionar este problema (sin muchos resultados) pero en 2005 sólo quedaban 13 de los 79 especialistas formados en estas habilidades.

Lo que me llama la atención y puede ayudar a sustentar su tesis está lo ocurrido con el Submarino Tapajó (S-33):

Se sabe que en 2016 ocurrieron problemas que obligaron al submarino a detener su operación y, aunque se encontraba atracado para realizar otros mantenimientos y correcciones, se decidió dar de baja (proceso que comenzó en 2019).

El problema es que (hasta donde yo sé) nunca se ha revelado qué pasó con una actitud tan radical. Aun así, Tapajó completó alrededor de 25.000 horas de inmersión y navegó 120.000 millas marinas.

Un gran abrazo.
 
Fala "Véio" Tulio.

Creo que los eventos de baja están más relacionados con la falta de recursos para mantener activos los submarinos. Porque el es mas viejo, tuvo su segundo PMG en 2016 y un PMA en 2020/2021.

De esta forma "escapó" de la fase de entrada de la clase Riachuelo y de la consiguiente falta de recursos (¡¡más aún!!) para las PMG de las demás unidades. Por tanto, creo que el Tupi (S-30) tiene cuerda para otros 2 o 3 años de actividad.

Sin embargo, coincido con el amigo en que puede haber problemas (nada demasiado grave) ya que, en el programa de transferencia de tecnología para la construcción de la Clase Tupi, no se incluía la fabricación de la proa de los buques (mucho más compleja).

Recuerdo la enorme dificultad de mantener la mano de obra altamente especializada necesaria para construir submarinos.

La Manufactura del Submarino Tikuna (IKL 209 mejorado) intentó solucionar este problema (sin muchos resultados) pero en 2005 sólo quedaban 13 de los 79 especialistas formados en estas habilidades.

Lo que me llama la atención y puede ayudar a sustentar su tesis está lo ocurrido con el Submarino Tapajó (S-33):

Se sabe que en 2016 ocurrieron problemas que obligaron al submarino a detener su operación y, aunque se encontraba atracado para realizar otros mantenimientos y correcciones, se decidió dar de baja (proceso que comenzó en 2019).

El problema es que (hasta donde yo sé) nunca se ha revelado qué pasó con una actitud tan radical. Aun así, Tapajó completó alrededor de 25.000 horas de inmersión y navegó 120.000 millas marinas.

Un gran abrazo.
Si tuvo 25000 horas de inmersión y solo navegó 120.000 millas marinas. Menos de 240.000 km, prácticamente si lo medimos en función de la navegación, prácticamente no consumió su vida útil.

Los TR metieron en su primer viaje desde casi un 8% de lo que ese submarino navegó en toda su vida. Después que los TR hayan pasado más tiempo en puerto que navegando es otra cosa. Y creo que si me apuran, ni siquiera llegan a lo que navegó ese sub dado de baja. Marinas pobres tenemos, gastan fortunas en plataformas y después no navegan.
 
No mitigo algo, el hecho es que el Sub se mandó a, y 20 años después cuando se lo pelo al casco acá, se encuentran perforaciones en el casco de resistencia con parches mediocres. Si eso no es un sabotaje, y el temita lo vió un forista moderador. Y si digo que fue alguien ajeno al continente, es porque estoy convencido de que el que más tiene o tenía con ganar con la pérdida de una unidad TR era otro país y no precisamente Brasil. En el tema de....... siempre con U$ se encuentra gente dispuesta a..

En todo caso, lo que se puede decir ahora Brasil nó, porque perdió la custodia del buque cuando la Armada tuvo uno allá para reparación.
Hola:
¿como se sabe que eran parches mediocres?
¿hay fotos de ellos?
cuando vas a soldar algo que es TAN grueso hay que montar un buen circo,no son cosas que se hacen en medio de la noche y en secreto,aparte de que tiene que haber documentos donde se indique exactamente que,quien ,cuando y donde se efectuaron esas soldaduras
No es que lleven colgadito un grupo inverter y con cuatro electrodos lo arreglan
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
¿como se sabe que eran parches mediocres?
¿hay fotos de ellos?
cuando vas a soldar algo que es TAN grueso hay que montar un buen circo,no son cosas que se hacen en medio de la noche y en secreto,aparte de que tiene que haber documentos donde se indique exactamente que,quien ,cuando y donde se efectuaron esas soldaduras
No es que lleven colgadito un grupo inverter y con cuatro electrodos lo arreglan
BeerchugBeerchugBeerchug
1- Dato aportado por una fuente inobjetable del foro.
2- No se debía perforar por ninguna razón el casco resistente para después emparchar en su ingreso al astillero de la marina.
3- Agradecen dos cosas, que el presupuesto de navegación fue tan pobre que casi no salió a navegación y que nunca fue a una cota de inmersión de más de 100 metros
4- el entuerto saltó cuando entró en DG para hacer el mantenimiento profundo, y una de las razones por las que el Santa Cruz hoy descansa en paz sobre una plataforma y no en el fondo del mar.
 
Ah y de Alemania no salieron así, porque se le hizo la prueba de inmersión a 600 metros y el sub posteriormente fue entregado a la armada. Para hacer lo que se le hizo, habría que desmontar todo el sub, hablo de la plataforma de arriba. La armada le dió mantenimiento más de una vez, y los parches no estaban. La única vez que el sistema de armas, quedó fuera de la órbita de la armada fue cuando se lo envió a Brasil a finales de los 90s para hacer la reparación de media vida.
 
La cosa es tan... bueno, que nunca ha habido una nota oficial de la ARA ni de las autoridades correspondientes, ya sea del Ministerio de Defensa o del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina, no es oficial...

Hola:
¿como se sabe que eran parches mediocres?

No hay nada, solo lo saben en los foros, como por... no importa.

¿hay fotos de ellos?

¿Imagínese (si fuera real), por algo trivial e irrelevante, alguien se tomara la molestia de tomar fotografías? raro ¿no crees? pero ciertamente no hay nada. :rolleyes:

cuando vas a soldar algo que es TAN grueso hay que montar un buen circo,no son cosas que se hacen en medio de la noche y en secreto,aparte de que tiene que haber documentos donde se indique exactamente que,quien ,cuando y donde se efectuaron esas soldaduras
No es que lleven colgadito un grupo inverter y con cuatro electrodos lo arreglan

Déjame explicarte esto, si se hiciera en un país con una Industria Militar avanzada u cualquier país que haya estado exportando SARMs durante décadas a América Latina, Asia, África, Medio Oriente y Oceanía, sí claro y a Europa por supesto (con énfasis en la propia OTAN), es decir, productos con tecnología avanzada y alto valor añadido, entonces podría ser como te imaginas… Pero pasó quí (en Brasil) no hacemos nada de eso, intenta visualizar la escena; Grita alguien del arsenal en medio del almacén preguntando si "alguien tiene un primo que trabajó en la industria petrolera, que sea soldador y que puede estar desempleado, y si les interesaría hacer un trabajo adicional el fin de semana"... Y así es como hacemos las cosas :confused:


Mira @WolfManSpecial, para este tipo de historias no queda más hacer chistes, no lo tomes tan en serio.


Saludos cordiales.
 
No mitigo algo, el hecho es que el Sub se mandó a, y 20 años después cuando se lo pelo al casco acá, se encuentran perforaciones en el casco de resistencia con parches mediocres. Si eso no es un sabotaje, y el temita lo vió un forista moderador. Y si digo que fue alguien ajeno al continente, es porque estoy convencido de que el que más tiene o tenía con ganar con la pérdida de una unidad TR era otro país y no precisamente Brasil.

Aquí estamos avanzando, ya no sería una acción estatal deliberada del Estado brasileño para perjudicar al Estado argentino, genial.

En el tema de....... siempre con U$ se encuentra gente dispuesta a..

Perfecto en este caso, para mí, siguiendo tu línea de investigación teórica, estas personas " dispuestas" aceptaron hacer el servicio "siempre con U$", y todo sucedió fuera de Brasil, ya sea antes de llegar al AMRJ o después en el momento que quieras, incluso cuando abrieron ahí mismo en Argentina algún tiempo después.

En todo caso, lo que se puede decir ahora Brasil nó, porque perdió la custodia del buque cuando la Armada tuvo uno allá para reparación.

Estimado, no sé por qué hablas como si Brasil tuviera muchas ganas de vender algo y que tendría que ser específicamente para Argentina, sobre todo submarinos usados, quizás estés confundiendo notas periodísticas con información oficial.

Ah y de Alemania no salieron así, porque se le hizo la prueba de inmersión a 600 metros y el sub posteriormente fue entregado a la armada. Para hacer lo que se le hizo, habría que desmontar todo el sub, hablo de la plataforma de arriba. La armada le dió mantenimiento más de una vez, y los parches no estaban. La única vez que el sistema de armas, quedó fuera de la órbita de la armada fue cuando se lo envió a Brasil a finales de los 90s para hacer la reparación de media vida.

¿Y todo el tiempo que estuvieron en la órbita de la armada? ¿Quién puede garantizar que allí mismo se realizó el supuesto sabotaje?


Saludos cordiales.
 
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