Estimado Leonardo , ésta noticia debería ir a " Noticias de la Armada de Brasil".
Fijate de subirla a ese hilo, gracias.!
abrazo,
Merchant
Fijate de subirla a ese hilo, gracias.!
abrazo,
Merchant
Última edición por un moderador:
Estimado Leonardo, creo que este topic es de "Futuro de la Fuerza de Submarinos de la ARA
saludos
Estimado Leonardo , ésta noticia debería ir a " Noticias de la Armada de Brasil".
Fijate de subirla a ese hilo, gracias.!
abrazo,
Merchant
Llevar el Salta (U209/1200)
a 1400
Evaluar si al San Luis, puede convertirse o buscar un 1400 0km (Korea del Sur o Alemania)
Esa seria mi pregunta¿Se puede transformar un 1200 a 1400?
¿Se puede transformar un 1200 a 1400?
Como mucho hacerle una modernización Neptune como los griegos.
Sin embargo Peru tiene más viejos y los modernizaron... Mientras se los mantenga bien, cambien las partes debidas y modernizen los sistemas no hay problema. Es acero, no tiene fecha de vencimiento (sino se los lleva a profundidad extrema).Desde mi supina ignorancia, me nace una pregunta: ¿tiene sentido planificar la modernización de dos submarinos que fueron construidos hace 44 años? Tengamos en cuenta, además, que cualquier MLU importante va a demandar varios años de trabajos sobre buques que cuando estén listos para volver al servicio, ya van a estar cumpliendo medio siglo de vida.
Entiendo los motivos presupuestarios y que son unidades que han navegado poco, pero yo preferiría usar el dinero para terminar el S43 y, si se puede, el S44; también empezaría a averiguar por otros modelos 0 km, para que sean incorporados dentro de 10/12 años.
Es un tema de ciclos y como vos bien señalas de mantenimiento.Sin embargo Peru tiene más viejos y los modernizaron... Mientras se los mantenga bien, cambien las partes debidas y modernizen los sistemas no hay problema. Es acero, no tiene fecha de vencimiento (sino se los lleva a profundidad extrema).
Justamente a eso apunto con mi pregunta: si se iniciara un proceso de modernización dentro de dos años, para cuando los subs estén plenamente operativos ya serán naves de 50 años...; yo usaría los billetes para terminar el S43 y si se puede el S44, y averiguaría las condiciones por 2/4 subs nuevos (scorpene/U214/KSS_2) para incorporar hacia el 2028/30...
Coincido, es un análisis razonable, abrazo!Yo veo complejo eso de seguir la línea TR toda vez que no tiene otros usuarios y por el riesgo grande que significa después de lo ocurrido con el San Juan. En cambio, la linea 209 ha tenido un desarrollo continuo por parte de distintos actores (Alemania, Corea, Turquía, Grecia, Brasil, Chile, Perú...) que otorgan una base usuaria amplia de desarrollo de soluciones para la linea.
El gasto por SSK 209 modernizado y extendido es de aproximadamente USD 60-80 millones por unidad, a saber, entre 120 y 180 millones de dólares para tener 2 subs provisionales para 20 años (con sonar de flanco, nuevo sistema de combate, nuevos torpedos pesados, SM-39, acero del casco de presión renovado, nueva planta motriz) ... permitiéndote estar entrenando submarinistas permanentemente mientras gestionas un par de submarinos nuevos (cada uno a 600+ millones la unidad si es un sub de quinta generación Scorpene, U-214, A26, etc...450 si es un 209-1400 mod). La idea es alinear 2 recauchados y 2 nuevos (4 en total) que vayan teniendo ciclos de reemplazo diferentes y se evite la obsolescencia en bloque.
Es conveniente por eso estudiar si se pueden extender en Alemania o Corea del Sur el San Luis y el Salta como medida provisional. Sé que el caso del San Luis es complejo por lo que he leído sobre su conservación... Pero no está de más preguntar para ver si los 209-1200 se pueden poner en valor como ha venido pasando en otras armadas. El precio que se maneja no es elevado para lo que se obtiene.
Saludos
Coincido, es un análisis razonable, abrazo!
Solamente agregaría la puesta en servicio del Santa Cruz, a pesar de la tragedia del San Juan.
Y sí, desde luego, hay un gran componente político en la recuperación del Santa Cruz, es innegable.Lo del Santa Cruz no sé si lo interviene una variable política, tanto de la ARA o el MinDef: después de la tragedia del San Juan, estarían dispuestos a "jugarsela"? Más en un contexto de relativa baja amenaza y bajo presupuesto, sumás la variable política y en su lugar imagino que la idea sea tirarlo...
Ahora no parece tan alejado el 2022 cuando MP, lo dijo en una visita como Jefe de Gabinete al Senado......... y acá entendimos que se trataba de un error. Ahora creo que el 2022 está muy cerca. Y probablemente si el Santa Cruz, vuelve, será más allá del 2025. Y pensar que para el 2030 pensabamos en su reemplazo......... como cambia todo. Creo que decididamente se debería ir ya por una nueva clase de submarinos. Como para que no haya dudas o miedos.Y sí, desde luego, hay un gran componente político en la recuperación del Santa Cruz, es innegable.
Ahora, es como cuando se cae un avión de determinado tipo, todos los de su clase quedan en tierra hasta que se sepa qué es lo que pasó. Y luego sí, vuelven todos al servicio activo.
Una vez que se sepa fehacientemente cuál fue la falla, el Sta Cruz debe terminar su puesta a punto.
Y si hubo una falta de mantenimiento preventivo , cambiar las reglas del juego , asignar el mantenimiento necesario, y que el sub vuelva a estar en servicio.
Abrazo,
Merchant