Futuro fusil para el EJERCITO DE CHILE.

Se save algo de cual sera el modelo de fusil a tomar por el Ejercito?, ¿o ya se
tomo una desición para este?, e leido en otra parte de que seria el modelo
SIG 556, y hasta salio el anuncio de esto en la expo naval 2010.


saludos.:sifone:
 

PythonV

Colaborador
Hasta donde me contó un oficial de las BOE, la cosa seria mas o menos asi: No se trata de un solo modelo para todo el ejercito, si no que son varios, las BOE usaran Colt M-4 o el HK G-36 con respecto a este ultimo cabe decir que FAMAE ya adquirió la licencia, incluso han evaluado el XM-8, tambien seguiran usando el GALIL israelí, la tropa general parece que tendra el SIG-556 pero como te digo aun no hay anuncio oficial.
 
Bueno fuzil Python pero una lastima no han sido evaluados los IA2.....

 
Y para que si es un FAL modificado a requerimietos del EB?

Por algo seguiran con los SIG.

Saludos.
el SIG es un exelente fusil liviano facil de desarmar y armar la camara de gaces se ensucia muy rara ves,en cambio el FAL es todo lo contrario y eso provoca que no se expulsen los cartuchos cuando estas tiro a tiro,el tamaño del SIG es ideal con bipode y una buena chapa de alza que te asegura un buen tiro.
saludos
 
Sí y creo que mejor que los FAL.Quiere decir que el SIG es más fácil de desmontar ¿no?
El FAL és un bueno fuzil sin dudas, pero mi mayor queja és la inprecisión de uno 762mm. Tuvo que trabajar con el PARAFAL que es más incómodo en el tiro. La confiabilidad és buena y mantener bien..... solo tener experiencia.

---------- Post added at 01:16 ---------- Previous post was at 01:00 ----------

perdón por escribir fuzil,és que en portugués és así.
 
el SIG es un exelente fusil liviano facil de desarmar y armar la camara de gaces se ensucia muy rara ves,en cambio el FAL es todo lo contrario y eso provoca que no se expulsen los cartuchos cuando estas tiro a tiro,el tamaño del SIG es ideal con bipode y una buena chapa de alza que te asegura un buen tiro.
saludos

El mecanismo del SIG no es tan diferente del FAL, y además, no tiene nada de ciencia el desarme. Fijate por youtube, hay videos bastante ilustrativos.
Los chilenos ni miran el FAL más que nada porque ya están en otro calibre. Lo que yo no entiendo es por qué no estandarizan un poco, se hacen una ensalada de fusiles... Con SIG 550 tenés un arma de primer nivel con la que podes equipar a cualquier rama de las FFAA, además que cuenta con distintas versiones. FAMAE también ha fabricado productos de SIG - aunque si dicen que tienen la licencia de HKG36 ahora, bueno que hagan eso y le metan a todas las fuerzas. ¿Qué diferencia conceptual hay entre un G36 y un SG550?
PythonV...estás seguro que es SG556? ¿esa no es la versión destinada al mercado civil en EEUU?
 
El mecanismo del SIG no es tan diferente del FAL, y además, no tiene nada de ciencia el desarme. Fijate por youtube, hay videos bastante ilustrativos.
Los chilenos ni miran el FAL más que nada porque ya están en otro calibre. Lo que yo no entiendo es por qué no estandarizan un poco, se hacen una ensalada de fusiles... Con SIG 550 tenés un arma de primer nivel con la que podes equipar a cualquier rama de las FFAA, además que cuenta con distintas versiones. FAMAE también ha fabricado productos de SIG - aunque si dicen que tienen la licencia de HKG36 ahora, bueno que hagan eso y le metan a todas las fuerzas. ¿Qué diferencia conceptual hay entre un G36 y un SG550?
PythonV...estás seguro que es SG556? ¿esa no es la versión destinada al mercado civil en EEUU?

cuando estuvee en el ejercito,septima division ocupabamos SIG y FAL tines toda la razon son muy parecidos en su sistema el pero es que el SIG nunca fallaba podias poner la carga completa en el cargador y como es mas pequeño mucho mas facil de manipular tienes que tener en cuenta que te dan muy poco tiempo para desarmar y armar,y en los poligonos cuando practicabamos con el FAL no podias poner la carga completa en el cargador porque se pegaban los tiros solo podiamos cargar 15 tiros, en la mayoria ocurria eso,otro detalle del FAL el culataso que te da es mucho mayor que el SIG y cuando tienes que poner varios tiros en un tiempo limitado marca la diferencia en la efectividad,tambien ocurrieron varios accidentes en los poligonos con el FAL se abrian y en el momento de disparar o te quembas las manos o los ojos,eso paso por lo menos en seis ocasiones eso ocurre porque no soporta la manipulacion en las intrucciones y se suelta no asi el SIG,yo siempre lo asocie a su tamaño es muy largo por ende lo pasas golpeando,un fusil pequeño lo puedes proteger mejor.
saludos

---------- Post added at 02:58 ---------- Previous post was at 02:28 ----------

El mecanismo del SIG no es tan diferente del FAL, y además, no tiene nada de ciencia el desarme. Fijate por youtube, hay videos bastante ilustrativos.
Los chilenos ni miran el FAL más que nada porque ya están en otro calibre. Lo que yo no entiendo es por qué no estandarizan un poco, se hacen una ensalada de fusiles... Con SIG 550 tenés un arma de primer nivel con la que podes equipar a cualquier rama de las FFAA, además que cuenta con distintas versiones. FAMAE también ha fabricado productos de SIG - aunque si dicen que tienen la licencia de HKG36 ahora, bueno que hagan eso y le metan a todas las fuerzas. ¿Qué diferencia conceptual hay entre un G36 y un SG550?
PythonV...estás seguro que es SG556? ¿esa no es la versión destinada al mercado civil en EEUU?

era un SIG 542-1 7.62mm,y lo de la ensalada de fusiles tienes toda la razon seria mucho mejor una sola linea para las unidades de infanteria,artilleria telecomunicaciones,ingenieros etc de todas las ramas,exepto unidades profecionales.
saludos
saludos
 

Chan!

Colaborador
Disculpame bruno, pero voy a tener que discrepar totalmente con vos...
Jamás vi que pasara lo que remarcás con ningún FAL. Es un arma fiable y absolutamente robusta. Como todo conjunto de mecanismos, si está bien mantenido, funciona de diez. Si no, se traba, lo mismo que con cualquier otro fusil.

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El mecanismo del SIG no es tan diferente del FAL, y además, no tiene nada de ciencia el desarme. Fijate por youtube, hay videos bastante ilustrativos.
Los chilenos ni miran el FAL más que nada porque ya están en otro calibre. Lo que yo no entiendo es por qué no estandarizan un poco, se hacen una ensalada de fusiles... Con SIG 550 tenés un arma de primer nivel con la que podes equipar a cualquier rama de las FFAA, además que cuenta con distintas versiones. FAMAE también ha fabricado productos de SIG - aunque si dicen que tienen la licencia de HKG36 ahora, bueno que hagan eso y le metan a todas las fuerzas. ¿Qué diferencia conceptual hay entre un G36 y un SG550?
PythonV...estás seguro que es SG556? ¿esa no es la versión destinada al mercado civil en EEUU?

¿Conceptual? el 550 y familia vienen del Ak-47 y el G-36 viene del Ar-18, lo malo del 550 es que es más caro que el alemán, el 556 sería una sorpresa, si. A los portugueses les llegó un lote de 543 hechos por Manurhim me parece y no les han dado buen resultado de momento, decían que porque están hechos con materiales de no demasiada calidad.

 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Disculpame bruno, pero voy a tener que discrepar totalmente con vos...
Jamás vi que pasara lo que remarcás con ningún FAL. Es un arma fiable y absolutamente robusta. Como todo conjunto de mecanismos, si está bien mantenido, funciona de diez. Si no, se traba, lo mismo que con cualquier otro fusil.

Es porque los FAL chilenos son de IMBEL . . . . .:yonofui:

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Es porque los FAL chilenos son de IMBEL

que por sinal ja tem em carteira uma encomenda de 200.000 IA2 para o exército brasileiro.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
que por sinal ja tem em carteira uma encomenda de 200.000 IA2 para o exército brasileiro.

Saludos

Pasaron 35 años y mucha agua bajo el puente . . .

Tengo entendido que las partidas de fabricación de comienzos de los ´70 tenían muchos problemas, tanto mecánicos como de manufactura (las piezas no eran intercambiables entre distintos fusiles).

Hoy tengo entendido que la calidad de IMBEL es otra cosa.

(En cambio, DGFM "no existe" :ack2:)

Saludos.
 
A ver, la linea y fila en el Ejto siguen equipados con SiG 542 , de los que hay numerosos lotes locales y los primeros estan siendo remanufacturados y dotados de una serie de elementos, incluyendo rieles picattiny, miras opticas , etc. El SiG 510 sigue en uso de guarnicion.

Para medios especificos, como los batallones mecanizados o de infanteria blindada en el norte, la Brigada de Operaciones Especiales, etc, hay planes de adquisicion de armamento especifico en condiciones Ad Hoc.

La Fach esta estandarizada en Galil, y la Infanteria de Marina en HK33E, ambos modelos en 5.56

En la decada de los setentas, el fusil preferido por lejos era el SiG 510, pero ante las urgencias con Peru primero y Argentina despues se adquirireron lotes relevantes de fusiles en condiciones de emergencia. Ambos lotes principales provinieron de Brasil y consistian en dos familias. El HK G3 producido en Portugal y el FAL producido por Imbel. El primero se destino a unidades de montaña y artilleria, siendo considerado tosco pero efectivo. Fue enajenado hace tiempo ya en favor de los primeros lotes de SiG 542. El Fal Imbel siempre tuvo fama contradictoria. En Chile hubo lotes de FAL aleman ( G1) y Belga adquiridos en los sesentas en el marco de las evaluaciones que redundaron en el SiG , siendo bien apreciados, pero los lotes Imbel adquiridos en contexto de emergencia fueron problematicos , sobre todo en su vejez. La mejor prueba de eso ha sido su enajenacion total de unidades de linea y posterior venta. Hoy en el Ejto el nombre FAL trae recuerdos de peligrosidad y calidad de manufactura discreta. Lo que no debe de hacer olvidar que en algun momento fueron muy utiles.

Hoy por hoy, corren rumores fuertes de M4a4/M27/HK416 para el CIM y la BOE, mientras que los rumores que se recogen para la infanteria mecanizada de las Briaco es contradictoria, con personas que dicen favorecer retener el 7,62x51 en terreno abierto como el desierto y la pampa, mientras que otros privilegian el 5,56 para cortas distancias y gran volumen de fuego.

Un ultimo concepto es el contexto geografico de Chile, que fuerza a soluciones de teatro especificas que muchas veces hacen mas relevante que la unidad este realmente capacitada para operar en su teatro de operaciones especifico antes que una estandarizacion con unidades que operan en latitudes, climas y terrenos totalmente diferentes. Por ej, un regto de infanteria de montaña en el centro sur respecto a un batallon mecanizado en el norte o zona austral.

Lo relevante es tener bien segmentada la logistica para cada teatro y sus propios requerimientos.

Saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, el G1 venía a ser igual que el belga, estaban los dos hechos por FN, creo que solo cambiaban las miras. En los sesenta serían de los lotes que vendia Alemania conforme iban entrando en servicio los G3 esos ya made in Germany.
 
Exacto, a ppios/mediados de los 60s hubo un paquete aleman interesante para el Ejto de Chile que incluyo cascos M1 con fornitura de paracaidista, cartucheras, G1s, MG1s y HK21s y diversos implementos menores. Tambien hubo un lote de cañones Hispano Suiza ILA TG adquiridos en ese lote, paralelo a otro para la Infanteria de Marina.

Saludos,

Sut
 
¿Conceptual? el 550 y familia vienen del Ak-47 y el G-36 viene del Ar-18, lo malo del 550 es que es más caro que el alemán, el 556 sería una sorpresa, si. A los portugueses les llegó un lote de 543 hechos por Manurhim me parece y no les han dado buen resultado de momento, decían que porque están hechos con materiales de no demasiada calidad.

Boreal, entiendo que tienen distinto origen pero en su aplicación en el terreno no hay diferencia...ambos son fusiles de asalto del mismo calibre, de la misma generación y ambos están entre lo mejorcito que hay en el mercado. En su uso las diferencias son mínimas. Incluso, si bien vienen de familias diferentes sus mecanismos no son radicalmente distintos a como sí lo serían con un M4.
Un saludo.
 

PythonV

Colaborador
SUT, Yo hice mi servicio militar con los FAL Imbel, nos tenian prohibido disparar rafagas con el, pues, el cañon se fundia o se trababa el cerrojo, recuerdo tambien que costaba una enormidad cambiar cargadores, algunos no entraban y otros se caian solos, te estoy hablando de los FAL que venian pintados en un verde muy claro como el color de las manzanas.
 

Duwa

Master of the Universe.
Creo que lo que les hicieron los de Imbel en su momento se puede llamar ESTAFA.
 
Arriba