Futuro fusil para el EJERCITO DE CHILE.

Chan!

Colaborador
Capaz que en realidad nos dieron una mano a nosotros en aquel entonces! :p
Si nos ponemos cómicos, como la basura que se le vendió en forma encubierta a Ecuador durante el conflicto del Cenepa.:puke:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
SUT, Yo hice mi servicio militar con los FAL Imbel, nos tenian prohibido disparar rafagas con el, pues, el cañon se fundia o se trababa el cerrojo, recuerdo tambien que costaba una enormidad cambiar cargadores, algunos no entraban y otros se caian solos, te estoy hablando de los FAL que venian pintados en un verde muy claro como el color de las manzanas.

Compraram basura entonces?.....jajaja....el sistema de compras a 35 años atras (como habla Armisael).es lo mismo?:icon_bs::smilielol5:

...ajo que es falta de entrenamento..... como se sabe...:yonofui:

Saludos

PD: Mucho cuidado con los Super Tucanos.....:puke:
 
Compraram basura entonces?.....jajaja....el sistema de compras a 35 años atras (como habla Armisael).es lo mismo?:icon_bs::smilielol5:

...ajo que es falta de entrenamento..... como se sabe...:yonofui:

Saludos

PD: Mucho cuidado con los Super Tucanos.....:puke:

OT: No lo tomes a mal Paulo, pero en otros items de stocks de armas no hubo problemas. Es en esos años (70 y 80) en que no había $, con una economía reventada post 73, en que había que echar mano a cualquier oferta. Es así como nos hicimos de Cascavel, FAL Imbel que tal vez no dieron buenos resultados, pero otros como los Bandeirulhas aún vuelan y son apreciados por los aviadores de la AVINAV. . .:D
 
Los EE9 siempre tuvieron en Chile problemas de transmisiones y fragilidad en algunas soldaduras que requirieron trabajos sucesivos. Tambien hubo problemas de servicios y apoyo tecnico pues la quiebra de Engesa no dejo a otra empresa prestando dicho apoyo.

De los FAL Imbel ( efectivamente, con el guardamanos verde muy claro, los Belgas y Alemanes lo tenian negro) se decia todo lo dicho. Disparando un ejemplar bastante baqueteado en mi caso se cayo el cargador por desgaste del teton de retencion. Estaba desactivada la capacidad en automatico por el tema referido de temperatura. El argumento es que la ammo empleada era mas potente que la sugerida por el fabricante. El mito es que era una forma de Imbel de garantizarse compras futuras de ammo.

Personalmente pienso que el tema fue la calidad de los materiales, pero a estas alturas es dificil determinar realidades y mentiras

Lo claro es que los medios no dejaron satisfechos a los usuarios y se adquirieron pues mejor era tener FAL dificiles antes que Mausers o derechamente nada. Apenas se pudo, se salio de ellos, pero sin olvidar la utilidad que dieron en su minuto.

Saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, si un fabricante de una versión FAL te dice que la munición estandard NATO del 7,62x51 es demasiado potente, es para decirle que se dedique a hacer ballestas, catapultas y hachas, pero no de doble filo, no vayamos a tener una desgracia.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hombre, si un fabricante de una versión FAL te dice que la munición estandard NATO del 7,62x51 es demasiado potente, es para decirle que se dedique a hacer ballestas, catapultas y hachas, pero no de doble filo, no vayamos a tener una desgracia.

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:

Saludos.
 
Personalmente pienso que el tema fue la calidad de los materiales, pero a estas alturas es dificil determinar realidades y mentiras


Saludos,

Sut

si es muy dificil que se te caiga un cargador de FAL, colocado, solo que este "muy baqueteado " o que la calidad del material acelere el desgaste del teton de retencion. ( a esos se los separa en una Sala de Armas) de antes.....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Je je. O esté mal puesto.:smilielol5: Eso sí es común :banghead:

---------- Post added at 22:34 ---------- Previous post was at 22:30 ----------

Siempre igual es recomendable no poner la mano debajo del cargador sino adelante.
 
Todos los fusiles tienen distintas calidades de acuerdo a su fabricante y por otro lado está el mantenimiento que se le haga. Si el cargador no podía colocar más de 15 tiros no es culpa del fusil sino del mantenimiento del resorte del cargador. Si la munición es de mala calidad también te puede estallar en la cara. Son muchos factores a considerar. Hoy lo mejor es actualizar la plataforma. Mejorar el sistema de puntería, mejorarles la capacidad para colocar lanzadores de granadas y otras yerbas. El calibre la OTAN está estudiando un intermedio de 6,2mm.
 
Arriba