FX-2:Brasil estudia opciones para nuevos cazas

SnAkE_OnE dijo:
Litio, en que te referis? Dogfight contra los F-16MLU o combate puro BVR en entorno de high clutter?

-En ambos casos, por lo que ha trascendido, me acuerdo haberlo leído en
una Avion Revue Española, la ECM de los M-2000 les dio la ventaja
hasta que los F-16 se "desenredaron" ya les habian pegado con los
Super R-530 :confused:



SnAkE_OnE dijo:
jeje pero el A-4AR se la banco! :D

-Y hasta dieron cuenta de (2) F-5 Brasileños





Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Litio71 dijo:
-En ambos casos, por lo que ha trascendido, me acuerdo haberlo leído en
una Avion Revue Española, la ECM de los M-2000 les dio la ventaja
hasta que los F-16 se "desenredaron" ya les habian pegado con los
Super R-530 :confused:





-Y hasta dieron cuenta de (2) F-5 Brasileños





Saludosss:cool:
¿Estas seguro? Hasta donde yo se los A4 rajaron cuando empezo el quilombo con los F5 y la mision de los M2000 Fue defender los A4 por eso se trenzaron. Si no entienden alguno de los terminos tecnicos utilizados avisen :D.
 
lobo estepario dijo:
Entonces no se quejen, con los A-4AR estàn listos :D :D :D .

-No mi amigo, el A-4AR es un chiquito con buena pegada, pero no
sirve como "maton" para eso se necesita algo con mas peso como
podrian ser un M-2000 o un F/A-18.





Saludosss:cool:
 
Hay que comprar un SdA nuevo. Si ya sabemos que le vamos a dar rosca hasta que no quiera mas...como pasa con los MIII o los SUE, que ambos amortizaron totalmente su precio....

Por lo tanto nos queda Viper, Rafale, Su27/35, Mig29/35, J10, Gripen y nada mas....


Saludos
 
jedi-knigth dijo:
¿Estas seguro? Hasta donde yo se los A4 rajaron cuando empezo el quilombo con los F5 y la mision de los M2000 Fue defender los A4 por eso se trenzaron. Si no entienden alguno de los terminos tecnicos utilizados avisen :D.


-Por lo que he podido leer en algunos foros, por desgracia no se conocen
oficialmente ningún resultado de las maniobras, la cosa fue asi

-Los F-5M utilizaron su capacidad BVR para deshacerse de la escolta,
o sea los (2?) M-2000C, una vez logrado esto arremetieron contra los
ya "indefensos" aviones atacantes, los M-2000D y los A-4AR, es asi
que dieron cuenta de uno de los M-2000D pero lejos de escapar
los A-4AR les presentaron cara y es allí donde los F-5 habrian
sucumbido frente a los Fightinghawk, pero aun asi los Tiger lograron
su cometido ya que los A-4 para entrar a la pelea se tienen que
deshacer de todo aquello que no le es útil (bombas y tanques externos)
por lo tanto si esta hubiese sido una misión real con los M-2000D en
fuga recuerden que los M-2000D en configuración de ataque, aparte de la
carga ofensiva, no llevan armamento mas que un Magic II como armamento
defensivo, y los A-4 ya sin cargas ofensivas, irremediablemente se tendría que abortar la misión.

-PD: -Evidentemente en esta los M-2000 se confiaron y subestimaron a los
F-5M por lo que pagaron un precio bastante grande, la "humillación"





Saludosss:cool:
 
Pepino dijo:
Hay que comprar un SdA nuevo. Si ya sabemos que le vamos a dar rosca hasta que no quiera mas...como pasa con los MIII o los SUE, que ambos amortizaron totalmente su precio....

Por lo tanto nos queda Viper, Rafale, Su27/35, Mig29/35, J10, Gripen y nada mas....


Saludos


-Amigo, del Hay al comprar existe un largoooo camino

-Hoy día la FAA únicamente se puede costear un SdA de segunda mano
de rápida incorporación que sirva de transición a un SdA que reemplace
en el futuro a este y a los A-4AR, es por eso que los únicos candidatos
hoy serian el M-2000 el F/A-18 y tal vez como ultima opcion el Kfir 2000
(el F-16 ya fue descartado por la FAA) hoy dia eso es lo que hay :eek:




Saludosss:cool:
 
Pero la FAB no està del todo conforme con el M-2000 y està en tratativas con la Fuerza Aèrea Jordana para adquirir 12 F-5E/F Tiger II en lugar de màs Mirage, y llevarlos al nivel F-5M. Hoy por hoy el caza màs sofisticado de la FAB es el pequeño F-5M. Y no piensan ni traer màs Mirage 2000 (pese a que la Armeè de l'Air le ofreciò otros 12) ni hacerle ninguna modernizaciòn a los M-2000C. Sòlo fueron un parche para cubrir la baja de los M-IIIEBR.
 
Después de tanta espera por un cazabombardero digno, que sea 0km y de primera línea, porque después de todo, sabemos que si sucede no volverán a adquirir por veinte o treinta años... y tal vez más...:( Está bien la opción de un MLU sea M-2000 o F-16, pero por cuánto, cómo y cuándo?... Cuando concluyó Malvinas un compañero en AEG-Telefunken aseguraba que la coeperación con Dornier nos llevaría por atajo a la mejor opción que era el SAIA 90, y que el Pampa nos prometía el cielo en ventas y posibilidades mayores... Luego de sólo un par de años, debió reconocerme que estaba equivocado, que debíamos contentarnos con los Dagger y M-V... Y cuando me ve se acomoda el peluquin al referirse a los A-4AR, porque también debió reconocerme que nos contentaríamos por muchos años...:D Hoy debo ser yo quien reconozca que las cosas pasaron a mayores, y soñar con F-18, F-16, y porqué no F-15... era una utopía más, incluso hablar de añosos M-2000... Y considerar a los Su-30/32/35 es también ponerme una estampita en la cabeza... a no ser que seamos tantas las mentes concentradas en ello como para hacer que los pseudofuncionarios que tenemos hagan algo y tomen por fin una decisión... Sorry por ser tan escéptico muchachos
 
hay que hacer un sano lobby, preparar una notita y enviar a todos lados, mostrar las ventajas de tal o cual modelo(su-35) y denunciar las posibles manibras cometeras que se quieran meter.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Esteeee, disculpen señores, pero les recuerdo que en las maniobras
de la OTAN los M-2000C S3 y S5 RDI le han pasado el trapo a los
F-16 MLU de Holanda, Noruega, Bélgica y Dinamarca, sin contar que
también se han cargado a los Tornado F-3 de la RAF

Saludosss:cool:

La gente de A-4AR que en diferentes ejercicio combatió con F-16 y M-2000 concuerdan que el M-2000 es un hueso mucho mas duro de roer.
 

KF86

Colaborador
CHACAL dijo:
La gente de A-4AR que en diferentes ejercicio combatió con F-16 y M-2000 concuerdan que el M-2000 es un hueso mucho mas duro de roer.


¿Existe alguna posibilidad de que sea por electronica cuasi-compartida?, es decir...si bien son plataformas distintas los componentes son de mismo fabricante o algunos de ellos, que aunque sean de distintas verciones algo de arquitectura comparten, lo cual lo hace mas probable que sea mas facil de interceptar que una arquitectura totalmente diferente como lo es la francesa.
 
S

SnAkE_OnE

CHACAL dijo:
La gente de A-4AR que en diferentes ejercicio combatió con F-16 y M-2000 concuerdan que el M-2000 es un hueso mucho mas duro de roer.


hay que ver en que consistieron los combates, lo que el M-2000 si hace diferencia es en Dogfight, puntualmente eso es lo que demostraron varias veces los muchachos sobre el mar egeo

aunque en este momento a comparacion, las performances de las plataformas estan a un 2do plano frente a la electronica/sistemas/armas, eso se compensa facilmente, incluso un Cesnna 182 con Python 5 (es simbolico!) se carga hasta al F-22A
 
CHACAL dijo:
La gente de A-4AR que en diferentes ejercicio combatió con F-16 y M-2000 concuerdan que el M-2000 es un hueso mucho mas duro de roer.

Chacal: el M2000 como el F-16 pueden sostener un virage en el orden de los 20 grados por segundo sin perder potencia ni velocidad. El A-4AR aún en configuración limpia no puede sostener dicho régimen, por ende cualquier caza será un hueso duro de roer para el A-4AR en el dog fight.

Sabemos que el A-4AR tiene puntos fuertes con determinados parámetros, quizás con un misil aire-aire con designación por casco tal como los Python o los AIM-9X el potencial del avión sería otro, y me animo a decir que al menos en el combate cercano, poco tenbdría que envidiarle a un F-16 o un M2000.
 
Originalmente publicado por spirit666

Sabemos que el A-4AR tiene puntos fuertes con determinados parámetros, quizás con un misil aire-aire con designación por casco tal como los Python o los AIM-9X el potencial del avión sería otro, y me animo a decir que al menos en el combate cercano, poco tenbdría que envidiarle a un F-16 o un M2000

Se sabe que los Dogfight de antaño estan casi extintos, me imagino que en todo caso esta todo sujeto a tipos de geografia en los que se pudiera desarrollar un determinado combate, no es verdad?:rolleyes:

Que sucede con el combate BVR en el caso de los A-4AR??
Se prevee alguna modernizacion en dicho item?
 
EFA1974 dijo:
Se sabe que los Dogfight de antaño estan casi extintos, me imagino que en todo caso esta todo sujeto a tipos de geografia en los que se pudiera desarrollar un determinado combate, no es verdad?:rolleyes:

Que sucede con el combate BVR en el caso de los A-4AR??
Se prevee alguna modernizacion en dicho item?

-Seria muy extraño que los A-4AR reciban misiles BVR ya que la
superioridad aérea y la intercepción no es la función de este
"pequeño caza", pero eso si, si alguien se le atreve a enfrentarlo
con los Sidewinder se puede defender muy bien.

-Algo que no se conoce demasiado, aunque por trascendidos es muy
buena, es la capacidad de ECM que tiene el A-4AR para hacerse
el "duro" contra los misiles BVR a fin de darle la oportunidad para
"fugar" o para entrar en combate "cuerpo a cuerpo" con el adversario


"Me gusta esta Foto, las sonrisas dicen "soy indestructible"
las viejas leyendas han dejado un espíritu que será muy difícil de
apagar “pese a todo”







Saludosss:cool:
 
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