G.222 del Ejercito Argentino

Susto con el Alenia G.222 del Ejercito Argentino
El pasado 5 de Abril, el Aeritalia G-222 perteneciente al Ejército Argentino, con matrícula AE-206 sufrió una plantada en uno de sus motores, hecho que lo obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en la base aérea Campo Grande de Brasil. La aeronave fue escoltada por dos aviones Tucano y como medida preventiva se despachó un Bell UH-1H en misión SAR. El G-222 aterrizó sin problemas y sus 7 tripulantes regresaron a Argentina.

A dos meses del incidente, el AE-206 sigue en Brasil, prácticamente olvidado, sin que nadie en ése país haya recibido alguna notificación sobre cuáles serán las intenciones del gobierno argentino respecto de la aeronave, la cual gracias a la “boa onda” del personal brasilero ha sido puesta a resguardo en un hangar transitorio, a fin de no sufrir las consecuencias del clima tropical. Allí esperan alguna noticia de Argentina para ver qué hacen con el avión, aunque también mencionan que “alguien” deberá hacerse cargo de los gastos de hangaraje.

No se trata de ser “opositor” a la política militar de éste gobierno, pero ésta noticia no es un rumor ni un comentario ya que proviene de Brasil de un periódico de Campo Grande. A mi como argentino me da verdadera vergüenza y ni hablar la sensación que me causa Bendini.


 
No neguemos lo inegable. Opositor sos.
No sera que pasa como con o del F-16 que quedo en Argentina, un tiempo largo hasta que se lo llevaron a USA? Despues cuelgo bien esa noticia, pero salio en la Pista 18
 
Ups! es evidente que no hay un mango para repararlo y traerlo de vuelta.
Ehh... cuantos G-222 siguen mas o menos en servicio en el EA?
 
Que motores usa ese avion? Hay repuestos? Cuanto sale el arreglo? Hay presupuesto o se necesita una "partida extraordinaria" como esa para comprar motores para el helicoptero presidencial...Mama, son impresentables...
 
Tambièn en esta reestructuraciòn se viene la unificaciòn de la aviaciòn de transporte en un sòlo comando, por lo que los dìas de los aviones de transporte de la AE estàn contados.

Pero coincido que es una verguenza dejar abandonado en una base extranjera un aviòn militar, Bendini debrìa agotar todas las posibilidades y traer el aviòn acà y si quiere que lo queme, pero no podemos dar làstima afuera.
 
Realmente ademas de una verguenza es un desastre que los mandos del EA no hagan nada para impedir la total degradación de su fuerza. Gracias Spirit por poner esta noticia, asi cada dia nos damos mas cuenta del irreversible daño que el gobierno y los mandos de turno provocan en las FFAA. Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Realmente es una verguenza que no hay plata para reparar algo. Aunque no compremos cosas nuevas por lo menos se deberia mantener lo que hay activo.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
joseph dijo:
Realmente es una verguenza que no hay plata para reparar algo. Aunque no compremos cosas nuevas por lo menos se deberia mantener lo que hay activo.
Lo que es una verguenza es el comportamiento de kirchner para abajo.
Lo de bendini ya no da para mas.....priemro pense que lo pusieron en ese puesto por que era el que masconocia de lapatagonia y sugente, en fin , etc etc
Ahora solo pienso que es maspor que el pinguino le conocia el lado oscuro de esas famosas cuentas en santa cruz y asilo tiene agarrado de las bolas.

Sea como sea, sigo insistiendo en lo mismo a este pais solo lo va a salvar un paredon bien pero bien largo de con muchos pero muchos *** fusilados..
......Y NO HAY OTRA.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Medio off-topic... cuántos G-222 quedan en el Ejército? Aparentemente el dato que figura en todos lados de TRES unidades es medio mentiroso, y sería menor aún. Alguien conoce el número real?
 
SEÑORES, SEÑORES, SEÑORES

-Por empezar nadie esta obligado a querer o no al los gobiernos de turno, y eso hay que respetarlo, como así mismo hay que respetar la decisión de la mayoría, esa es la democracia, y es el régimen bajo la inmensa mayoría queremos estar, el solicitar cual o tal paredón para aquellos que no hacen o piensan como nosotros a llevado tiempo atrás a cometer los mas atroces crímenes a aquellos que se creían los salvadores de la "PATRIA"

-Señores, discrepen, puteen, maldigan, pero no pidan la muerte de nadie, ya demasiados muertos hemos tenido

-Tráguense la rabia que tengan y cuando llegue la hora de entrar al cuarto oscuro, allí vuelquen toda su bronca, por que como ciudadanos tienen esa facultad.



-En cuanto a lo del G-222, alguien sabe si el usuario de esta aeronave le aviso a su patrón que dejo algo olvidado afuera, o para no sumarle mas “Quilombos” a las “Cagadas” que se viene mandando no aviso nada ???:mad: :mad:

-Durante el ejercicio SALITRE-2004 uno de los Deltas tuvo problemas técnicos por lo que se le debió cambiar la planta motriz, esta se realizo en menos de una hora ya que la FAA envió junto con la logística un motor de recambio.

-Pongo a cuenta esto por que en las FFAA Argentinas no son improvisadosa no ser que lo quieran ser, no se si me explico.:rolleyes:





Saludosss:cool:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Ahora la gran pregunta es : ¿Volvera? o pasara lo mismo que con el ARA San Luis, pero en Brasil.

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Medio off-topic... cuántos G-222 quedan en el Ejército? Aparentemente el dato que figura en todos lados de TRES unidades es medio mentiroso, y sería menor aún. Alguien conoce el número real?

El Ejército tiene,tres aunque siempre hay uno solo en servicio (aunque en este momento ninguno).
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
SEÑORES, SEÑORES, SEÑORES

-En cuanto a lo del G-222, alguien sabe si el usuario de esta aeronave le aviso a su patrón que dejo algo olvidado afuera, o para no sumarle mas “Quilombos” a las “Cagadas” que se viene mandando no aviso nada ???:mad: :mad:

Saludosss:cool:

En un primer momento se quizo mantener en secreto el incidente (había ido a buscar a el Gaucho y lo tuvo que traer un C-130 de la FAB) pero a esta altura ya lo debe saber todo el mundo.

El problema es que no hay motores de repuesto, casualmente hay tres en recorrida (o mejor dicho reconstrucción ya que literlamente habían estallado), se esta viendo si finalizan uno de estos y se lo colocan para volver, y prácticamente todos los días hay comunicación entre la base brasilera y el CAE, de echo tienen a un suofoficial dewsplegado allí.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
CHACAL dijo:
En un primer momento se quizo mantener en secreto el incidente (había ido a buscar a el Gaucho y lo tuvo que traer un C-130 de la FAB) pero a esta altura ya lo debe saber todo el mundo.

El problema es que no hay motores de repuesto, casualmente hay tres en recorrida (o mejor dicho reconstrucción ya que literlamente habían estallado), se esta viendo si finalizan uno de estos y se lo colocan para volver, y prácticamente todos los días hay comunicación entre la base brasilera y el CAE, de echo tienen a un suboficial desplegado allí.

Por lo menos no se lo olvidaron el avion.

No es más facil y barato comprar un nuevo motor que rehacer uno maltrecho.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Por lo menos no se lo olvidaron el avion.

No es más facil y barato comprar un nuevo motor que rehacer uno maltrecho.

¡Lo que pasa es que están contando las moneditas!!
 
Arriba