Basicamente es como bien dice Artrech, cada grupo cumple una función. Ahora, como también menciona Artrech, es posible ver actuar a estos grupos en distintos tipos de escenarios de nuestra geografía, por que? sencillo, si una investigación que comenzó en la triple frontera por GN sobre un delito federal X y culmina en Villa Mondongo es casi seguro que ese allanamiento se lleve acabo por medio de GN, primero para no filtrar información a otra fuerza (aunque se le da participación a la fuerza local) y segundo por solo hecho de que fue GN quien comenzó la investigación. Albatros, Alacrán y GEOF pueden actuar en cualquier punto del país. Me remito a mis conocimientos sobre la unidad a la que pertenecí. Para darles una idea, la famosa Ford Transit del GEOF que aparece en todas las fotos entra en un C-130 si se le sacan las balizas
. Con respecto al tipo de operaciones que cumplen el GE-1 y el GEOF, se puede decir que son complementarios. Vale la pena mencionar que este ultimo fue creado después del atentado a la AMIA, lo cual muestra claramente hacia donde se encaminaba la unidad. Si mal no recuerdo, por favor avisen si me equivoco, el GE-1 y el GE-2 no estaban activos es ese momento, por lo tanto el GEOF paso a cumplir otras funciones como por ejemplo los allanamientos de alta peligrosidad. Hoy en día, las dos unidades dependen de Direcciones completamente distintas. El GE-1 depende de la Guardia de Infantería y a su vez de Metropolitana y el GEOF de Delitos Complejos ergo sus funciones no tienen que interponerse en lo mas mínimo, pero bueno los roces existen en cualquier lado, no?
Slds