Ganó Donald Trump - Como será la relación militar en el Continente?

Como será la relación de EEUU con América Latina, en materia militar?

• Igual que siempre

Votos: 48 51,6%
  • Más Cerrada

Votos: 22 23,7%
  • Más Cooperativa

Votos: 11 11,8%
  • agarrensé y recen

Votos: 12 12,9%

• Total de votantes
    93
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Después de que Macri apoyara públicamente a Hillary? o que la canciller se lamentara de que hillary haya perdido... públicamente?

Nunca entendí porqu'e hicieron eso...

Leiste lo que puso un pricipe saudi sobre trump? ese es un problema por que ahi esta la plata gorda, el tipo debe tener un filtro en el mapa como los de un restauran, a la argentina la marca con medio dolar mientras a los saudies lo marca con 4 marcas. Se entiende?.
Mas facil, alguien dije que la argentina es la mortadela del sándwich para los eeuu, yo digo y casi 80 años de historia lo respaldan, que somos la lechuga que tiramos cuando nos sobra el lomito de la noche anterior.

sinceramente dudo que se haya enterado o como mucho importado. A su vez toda america latina apoyo a Clinton

Después de que Macri apoyara públicamente a Hillary? o que la canciller se lamentara de que hillary haya perdido... públicamente?
Nunca entendí porqu'e hicieron eso...
Tendencias
El hijo de Donald Trump, a solas con Infobae: intimidad familiar y desembarco en Argentina
Sencillo y accesible, Eric Trump tiene un perfil bien distinto al de su padre. A solas con Infobae, compartió la intimidad de la vida familiar y todos los detalles sobre el desembarco en la región, con torres tanto en Uruguay como en Buenos Aire.
...
—¿Qué perspectivas ve en la Argentina con el cambio de Gobierno y la presidencia de Mauricio Macri?, ¿planean invertir en nuestro país?

Estuve muchas veces en su país y conozco a Macri. Por eso, creo que es un gran momento para la Argentina. Creo que se va a notar la apertura de la economía y que se van a desarrollar muchos emprendimientos internacionales.

Durante el último régimen de Gobierno era prácticamente imposible para una compañía internacional invertir en Argentina y, a su vez, era casi imposible sacar el dinero del país. Esto va a ser más sencillo ahora. Buenos Aires es una ciudad maravillosa y Argentina es uno de mis países favoritos en el mundo. Creo que todo esto va a ser beneficioso y va a ser un paso muy importante para nuestra llegada.
...
http://www.infobae.com/tendencias/2...a-del-hijo-de-donald-trump-en-punta-del-este/

Amigo Charro Negro hay 35 millones de mexicanos en EEUU eso es mas que todos los ciudadanos suramericanos que viven alli . Ningun pais puede recibir semejante cantidad de personas solo EEUU pero cuantos mas estan dispuestos a recibir ese creo es el problema no tiene nada que ver con la raza . Las empresas mexicanas son las mas poderosas a nivel economico en Latino America pero hay un indice de pobreza del casi 48% como entonces que pasa? saludo

Sin querer entrar mucho en política te explicaré que la medición que hace México de la pobreza es única y se ha vuelto referente en muchos países ya que se hace desde un plano multifactorial (6 factores). ésta nota de un diario argentino lo explica mejor. Por eso en México hay 45% de "Pobres", pero pobres medidos con ese mismo estándar mexicano.

1.- no comer en forma adecuada y suficiente porque el dinero no alcanza;
2.- no poder acceder a medicamentos o a prestaciones de salud que se necesitan;
3.- no contar con agua corriente o servicio de saneamiento;
4.- compartir un espacio demasiado pequeño entre varios convivientes; (cuantos europeos y japoneses serían pobres solo por este apartado)
5.- no haber asistido (los adultos) o no asistir (los niños o adolescentes) a una escuela del sistema educativo formal;
6.- estar privados de los derechos de la seguridad social, ya que en el trabajo no hacen los aportes que marca la ley.

Con un factor que tengas se te considera pobre en México. (Ej. un Comerciante que no fue a la escuela pero tiene su negocio, casa y coche es pobre por el hecho de no haber asistido a la escuela y eso le provoca un grado de marginación)

Así que no te confundas, como en todos los países hay desigualdad, somos la onceava economía más grande del mundo y aún no se refleja totalmente en una parte de la sociedad (la mayoría vivimos muy bien) pero vamos por el camino correcto.

Saludos.

http://www.lanacion.com.ar/1885823-...rgentinos-sufre-alguna-carencia-social-basica

1.- no comer en forma adecuada y suficiente porque el dinero no alcanza;
2.- no poder acceder a medicamentos o a prestaciones de salud que se necesitan;
3.- no contar con agua corriente o servicio de saneamiento;
4.- compartir un espacio demasiado pequeño entre varios convivientes; (cuantos europeos y japoneses serían pobres solo por este apartado)
5.- no haber asistido (los adultos) o no asistir (los niños o adolescentes) a una escuela del sistema educativo formal;
6.- estar privados de los derechos de la seguridad social, ya que en el trabajo no hacen los aportes que marca la ley.

Más de la mitad de los argentinos sufre alguna carencia social básica
Un informe de la UCA que se difundirá hoy dice que la falta de alimentos, salud, agua corriente o educación, entre otros flagelos, afecta al 53,7% de la población; un tercio sufre dos de esas faltantes.

No comer en forma adecuada y suficiente porque el dinero no alcanza; no poder acceder a medicamentos o a prestaciones de salud que se necesitan; no contar con agua corriente o servicio de saneamiento; compartir un espacio demasiado pequeño entre varios convivientes; no haber asistido (los adultos) o no asistir (los niños o adolescentes) a una escuela del sistema educativo formal; estar privados de los derechos de la seguridad social, ya que en el trabajo no hacen los aportes que marca la ley. En casi la mitad de los hogares de la Argentina (47,7%) en los que viven más de cinco de cada 10 habitantes del país (exactamente el 53,7%) se sufre alguna de estas situaciones. Un tercio de la población, a la vez, está en hogares donde hay dos de las carencias mencionadas, y dos de cada 10 personas integran espacios donde son tres o más las privaciones.

Esos índices demuestran la dimensión enorme del problema de fragmentación social que atraviesa a la Argentina y son parte de los resultados del último relevamiento del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). Según el investigador Juan Ignacio Bonfiglio -a cargo de la evaluación de la pobreza desde el enfoque multidimensional, dentro del equipo de la encuesta que dirige el sociólogo Agustín Salvia-, la consideración de los seis aspectos sobre calidad de vida mencionados en el primer párrafo responde al reconocimiento de derechos que, por su urgencia o su importancia, son considerados comunes a todos los seres humanos. Son cuestiones consideradas esenciales para el desarrollo de las personas.

Los datos sobre población con carencias en el cumplimiento de derechos fueron recabados durante el último trimestre de 2015. Para entonces, la UCA calculó que la pobreza llegaba al 29% de la población, si se considera cuántas personas viven en hogares a los que llegan ingresos que no alcanzan a cubrir el costo de una canasta básica de bienes y servicios, cuyo valor se estimó, para ese período y para una familia tipo, en $ 7033 mensuales.

Según la definición de pobreza multidimensional que adopta el informe de la UCA (a partir de una metodología aplicada en México), se entiende que son pobres quienes viven en hogares que tienen ingresos insuficientes y que, además, sufren al menos una de las seis carencias mencionadas. Pero además, se define como "vulnerables por carencias sociales" a quienes están en familias que no sufren pobreza por ingresos, pero que sí tienen algún derecho básico no cubierto, y como "vulnerables por ingresos" a los integrantes de hogares en los que no faltan servicios básicos pero sí ingresos.

Con esos indicadores como guía, el informe de la UCA afirma que en 2015 había un 25,6% de la población con pobreza multidimensional (5,3% en situación extrema, porque se trata de los indigentes, y 20,3% en situación no extrema), en tanto que 28,2% está en condición vulnerable por carencias y 3,4% es vulnerable por ingresos. De esta manera, sólo 42,8% de las personas (que viven en el 50% de los hogares) está fuera del escenario de pobreza o vulnerabilidad.

Con respecto a 2010 -primer año de la serie del relevamiento, que abarca a 5700 hogares de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y 17 centros urbanos del interior-, el índice de pobreza multidimensional se vio algo aliviado. Sin embargo, para 2015 el indicador marcó mayor gravedad que en 2011, cuando había sido 22,7%: desde ese año comenzó a crecer hasta 2014, para quedar casi sin cambios en 2015.

El informe marca que, en los cinco años considerados, hubo una disminución del índice de vulnerabilidad por carencias (pasó de 33,9 a 28,2%, una tasa considerada aún muy elevada). Se afirma que el comportamiento de los índices no resulta contradictorio con un período en que hubo alta inflación y falta de creación de empleos: que no se haya incrementado la pobreza extrema, se señala, responde a que hubo transferencia de ingresos por programas estatales, en tanto que entre los indicadores de carencias los que mejoraron fueron los relativos a recursos educativos y servicios para la vivienda.

En cambio, en lo referido al mercado laboral casi no hubo mejoras. Un estudio reciente publicado por Salvia y el economista de la UBA Javier Lindenboim concluye que en la era kirchnerista no se aprovecharon los buenos tiempos para lograr un cambio estructural que llevara a mejoras de fondo, lo cual explica que, pese al crecimiento del empleo tras la crisis de 2001 y 2002, hoy los índices de informalidad sean los mismos que había en la década del 90.

En la medición de la UCA, el acceso a un empleo con derechos a la seguridad social es el indicador que mostró mayor déficit: 25,2% de la población vive en hogares donde ningún integrante trabaja en condición formal. En tanto, 22,3% no accede a servicios de salud por fuera del hospital público o recortó sus gastos sanitarios por necesidad, y poco más de 20% está en viviendas donde conviven tres o más personas por cuarto (hacinamiento) o que fueron hechas con materiales inadecuados. También son dos de cada 10 quienes viven en hogares donde hay menores de hasta 17 años que no asisten a la escuela o donde ningún adulto completó sus estudios. El cuadro de carencias se completa con un 16,9% que no tiene agua corriente ni saneamiento y con un 14,7% que no se alimenta bien.

La medición de la pobreza a través de múltiples factores es una tendencia que, por la necesidad de analizar políticas contra ese flagelo, se da en diferentes países. Un documento elaborado por la Comisión Económica para América Latina de Naciones Unidas (Cepal) recomienda que la definición de las dimensiones sociales que un país se plantee estudiar surja de un diálogo social o de estudios cualitativos de la población, y que se procure que existan, para todos los indicadores, datos de una misma fuente. Un antecedente de este tipo de información está en los índices de necesidades básicas insatisfechas (NBI), promovidos por ese organismo en los años 80 para aprovechar información de los censos.

En el plan de reconstrucción del Indec, tras el desprestigio en que quedó tras la intervención y manipulación de datos del kirchnerismo, no se descarta medir la pobreza así, aunque no sería inmediato: hoy la prioridad es recuperar la capacidad de contar con un índice creíble de pobreza por ingresos, algo que llegará, según la promesa oficial, en el segundo semestre de este año.

Nunca entendí porque hicieron eso...

Es fácil de entender, porque el 99% de la galaxia pensaba que era imposible que ganara Trump, hasta los agujeros negros y las tormentas estelares apoyaban a Hillary.
Otro tema es que lo podían pensar, pero en el caso de Malcorra insistir al otro día que era una pena que no ganara Hillary fue un despropósito.

El último tweet del TL que remarqué lo podría haber borrado. O si hubiera dejado sólo el primer renglón quedaba bien con ambos.

Última edición:
Es fácil de entender, porque el 99% de la galaxia pensaba que era imposible que ganara Trump, hasta los agujeros negros y las tormentas estelares apoyaban a Hillary.
Otro tema es que lo podían pensar, pero en el caso de Malcorra insistir al otro día que era una pena que no ganara Hillary fue un despropósito.

El último tweet del TL que remarqué lo podría haber borrado. O si hubiera dejado sólo el primer renglón quedaba bien con ambos.

bueno lo de macri puede haber sido inocencia o ineptitud en algún grado y ponele que pueda pasar ,pero de malcorra es directamente de ********, se supone que es la que sabe de relaciones internacionales Banhead

bueno lo de macri puede haber sido inocencia o ineptitud en algún grado y ponele que pueda pasar ,pero de malcorra es directamente de ********, se supone que es la que sabe de relaciones internacionales Banhead

Me encanta ver a los progres argentos apoyando a Trump, el mundo se dio vuelta y no lo percibí. No digo que sea tu caso, pero muchos achacan cosas disparatadas como si hubieran visto que Trump podía ganar.
No hay inocencia ni ineptitud, hay afinidades, como le paso al resto de los mandatarios del mundo. Lo de Malcorra y Lousteau es otra cosa, cero diplomacia en sus dichos, como a todos, uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, en RRII es fatal.

Lo más loco de esto es que para la mentalidad tónico-clónica argentina el gobierno anterior se sentiría más cercano a los demócratas y el gobierno actual a los republicanos, y parece que es al revés, que loco no?

Me encanta ver a los progres argentos apoyando a Trump, el mundo se dio vuelta y no lo percibí. No digo que sea tu caso, pero muchos achacan cosas disparatadas como si hubieran visto que Trump podía ganar.
No hay inocencia ni ineptitud, hay afinidades, como le paso al resto de los mandatarios del mundo. Lo de Malcorra y Lousteau es otra cosa, cero diplomacia en sus dichos, como a todos, uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, en RRII es fatal.

Lo más loco de esto es que para la mentalidad tónico-clónica argentina el gobierno anterior se sentiría más cercano a los demócratas y el gobierno actual a los republicanos, y parece que es al revés, que loco no?
nop ,no es mi caso, yo no soy progre. en cuanto a lo de trump no era descabellada la victoria de este mas contra clinton...

No me confundo Charro Negro pero el PBI por pais no alcanza si ese fuera el caso China tendria a la poblacion con mas dinero en el mundo . Lo que mide el nivel de pobreza es el ingreso per capita por habitante si este es bajo no importa el PBI del pais estos seguiran siendo pobres . Singapur tiene el ingreso per Capita mas grande de Asia, Luxemburgo de Europa dos paises pequeños . Como bien dices con politicas macroeconomicas prudentes con un estado menos grande y un crecimiento economico sostenido de varios años que permitan tener un ingreso per capita sino igual a estados unidos al de Canada. Y mencionas a los K yo no soy Argentina soy peruano como veras tambien judio y mi pais como el tuyo pertecen a la Alianza del Pacifico paises que dependen bastante de EEUU . Aqui se redujo la pobreza de un 50% a un 33% solo tomo 20 años un saludo

O no entendiste o no quisiste entender; cuantos peruanos serían pobres bajo la metodología mexicana?? Argentina es un país más rico y desarrollado que Perú y en la medición tiene a más de la mitad de la población en pobreza (pobreza como se mide en México)

El Pib per capita no te sirve para medir la pobreza pero te daré gusto: Perú $12,187 dolares / México: $18,370 quien es más pobre?

Ya me habías hecho saber tu nacionalidad y, no se porque, también tu religión en mensaje privado; en Perú no hay datos de pobreza multidimensional, por eso recuro a la nota de Argentina.

Don vizcacha le cae o no bien Trump que dicen los años? no le digo viejo sino que sabe un poco mas que el resto qqq

Te confieso que su imagen su forma de expresarse, lo que expreso, no me seduce, y es una simple apreciación jugando por corazonada, ahora bien como decía un profesor, "en la cancha se ven los pingos", tal vez se tratara de solo un discurso político y nada mas, es imposible hacer una proyección, su estereotipo a simple vista no es de mi agrado, ahora el tiempo lo dirá, sin ir muy lejos un ex presidente de nuestra republica ya fallecido, durante su campaña manifestó una cosa, cuando se hizo cargo del poder "agarrate Catalina", cierredeboca

Sin querer entrar mucho en política has entrado de lleno, y también has entrado en descalificaciones a otros usuarios.

nop ,no es mi caso, yo no soy progre. en cuanto a lo de trump no era descabellada la victoria de este mas contra clinton...

Bue, hasta tres días antes de las elecciones era descabellada, pero a lo mejor vos viste lo que el resto no vimos, que se yo.

P.D. me parece a mi o hay un emepeador serial dando vueltas por aquí? :p

Hay Amigo Leviatan ni como ayudarte tu solo te haces bolas con lo que dices, hablas del pib per capita sin saber que es, la taza de crecimiento de china? que tiene que ver? el narcotrafico es un flagelo de TODA américa que tiene que ver eso?

Pero ve a dormir a gusto, si el mejor país del mundo es Peru (notese que ya te había pedido que escribas bien el nombre de México) ahora si feliz y contento vaya a tomar su chocolatada.

Y de favor deja de enviar en MP tu propaganda sionista.

Bue, hasta tres días antes de las elecciones era descabellada, pero a lo mejor vos viste lo que el resto no vimos, que se yo.
Ahhhh es que tengo la bola de cristal!
Fuera de joda capaz era yo que como nunca me género simpatía la señora y la campaña del señor no me parecía tan errada me pareció que en realidad era factible. más sabiendo todo el lobby que tenia Clinton atrás. Aunque si, la mayoría lo veía como algo casi imposible ; de hecho más de uno se me cago de risa cuando le comente lo que pensaba

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas