Ganó Donald Trump - Como será la relación militar en el Continente?

Como será la relación de EEUU con América Latina, en materia militar?

• Igual que siempre

Votos: 48 51,6%
  • Más Cerrada

Votos: 22 23,7%
  • Más Cooperativa

Votos: 11 11,8%
  • agarrensé y recen

Votos: 12 12,9%

• Total de votantes
    93
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vamos a analizar algo.

Los ciudadanos que votaron por Donald Trump, votaron a SU PERSONA, no al PARTIDO REPUBLICANO.
Esta es una diferencia enorme.

No olvidemos que el "Establishment Republicano" ( los lideres) no le dieron su apoyo. Sin embargo los Republicanos ganaron la Mayoría en el SENADO y la CÁMARA DE REPRESENTANTES.

Esto significa, que la Bases del Partido, son leales a Donald Trump, no al Partido Republicano.
Yo creo que lo primero que veremos a partir del año que viene, es que Literalmente Trump, se ocupara de colocar gente LEAL A EL, en las posiciones mas importante del ejecutivo, con lo cual su poder puede ser realmente enorme.
Se dedicara a hacerles "recordar" por las buenas y por las malas a todos los lideres del Partido Republicano que el es EL JEFE.
Insisto, con la gente de su lado, Donald Trump puede ser el PRIMER LÍDER "PERSONALISTA", en la HISTORIA DE EEUU.

Y ESTO NO ES POCA COSA.

En cuanto a la discusión de CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL Y CRISTIANA:

Es un aspecto interesante ya que terminada la Guerra Fría, se esta produciendo un regreso a las Bases Históricas de Cada Imperio:

RUSIA:
*Influencia cada vez mayor de la Iglesia Ortodoxa en el Gobierno de Putin.
*Regreso al Nacionalismo de la "Madre Rusia" o los pueblos de la "Madre Rusia".
*Regreso de la idea de Unión de los pueblos Euroasiáticos ( la Unión Euroasiática es un buen ejemplo CONCRETO del concepto de EURASIANISMO )
*Su líder representa bien estos conceptos históricos ( Vladimir Putin ).

CHINA:
*Influencia cada vez mayor del Confusionismo en la Sociedad Actual China.
*Concentración del Gobierno y sus decisiones en manos de un Ente Centralizado Único ( como fue siempre en las Diversas Dinastías, como por ejemplo la Dinastía Tang ).
*Su líder representa bien estos conceptos históricos ( Xi Jimping ).

ESTADOS UNIDOS:
*El regreso el concepto de país "Blanco y Cristiano Evangélico".
*Concepto de "Excepcionalismo" de América.
*Regreso a los "Valores Americanos" ( Conservadurismo Religioso ).
*Su líder representa bien estos conceptos históricos ( Donald Trump).

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
ayyyyyyyyyyyyyyyyyy
tendría que cerrar ésto

pero dejemoslo abierto unos días así se despeja con algo Derruido

Leutnant

Colaborador
Colaborador
En palabras del vice canciller alemán, Sigmar Gabriel ésta mañana: "Trump es una advertencia para nosotros también.
Él es el presagio de un nuevo movimiento internacional autoritario y chauvinista".

Saludos!!!

Chan!

Colaborador
proteccionismo a fulll justo cuando macronpedia lo contrario ja ahora a pelear por cada migaja que podamos conseguir en el mundo
No lo creo...
creo que si el gobierno sabe moverse con astucia, podemos sacar muy buen partido de esto. Entre los que peor la llevan, están los Mexicanos... si acá hacen las cosas bien, nos podríamos beneficiar de la misma forma en que Brasil se benefició en los `90 a costa nuestra.
No se olviden que hace unos meses, Trump puso a Venezuela y la Argentina como ejemplos de lo que no había que ser. Tiempo después, ya pasadas las elecciones, habló bien del presidente (poniéndolo como ejemplo, de hecho), connotando positivamente que un empresario podía acceder al máximo cargo y hacer las cosas bien, sin que necesariamente fuera político.

Ps: Lo que fue un error feo, fue el "declarar preferencia" por Clinton de parte del presidente y de la canciller. Es un asunto exclusivo de otro Estado soberano... la opinión sobre candidatos, está demás... porque sino, pasa lo que nos pasó... ahora quedamos como el traste. En ese tipo de cosas, hay que decir los versitos "políticamente correctos". Gane quien gane, será la decisión soberana de un pueblo con el que esperamos poder seguir profundizando los lazos de entendimiento, amistad y comercio. Ya con eso quedás bien con todos. Muy amateur ese error, impropio de cómo se manejan las relaciones entre Estados.
Saludos.

En palabras del vice canciller alemán, Sigmar Gabriel ésta mañana: "Trump es una advertencia para nosotros también.
Él es el presagio de un nuevo movimiento internacional autoritario y chauvinista".

Saludos!!!

Ya no tengo ninguna duda, que el año que viene Marine Le Pen, va a ganar por paliza la Presidencia en Francia.....
Y ahí, los Oligarcas de Bruselas van a empezar a sudar la gota gorda ( sumado al Brexit ).

No lo creo...
creo que si el gobierno sabe moverse con astucia, podemos sacar muy buen partido de esto. Entre los que peor la llevan, están los Mexicanos... si acá hacen las cosas bien, nos podríamos beneficiar de la misma forma en que Brasil se benefició en los `90 a costa nuestra.
No se olviden que hace unos meses, Trump puso a Venezuela y la Argentina como ejemplos de lo que no había que ser. Tiempo después, ya pasadas las elecciones, habló bien del presidente (poniéndolo como ejemplo, de hecho), connotando positivamente que un empresario podía acceder al máximo cargo y hacer las cosas bien, sin que necesariamente fuera político.

Ps: Lo que fue un error feo, fue el "declarar preferencia" por Clinton de parte del presidente y de la canciller. Es un asunto exclusivo de otro Estado soberano... la opinión sobre candidatos, está demás... porque sino, pasa lo que nos pasó... ahora quedamos como el traste. En ese tipo de cosas, hay que decir los versitos "políticamente correctos". Gane quien gane, será la decisión soberana de un pueblo con el que esperamos poder seguir profundizando los lazos de entendimiento, amistad y comercio. Ya con eso quedás bien con todos. Muy amateur ese error, impropio de cómo se manejan las relaciones entre Estados.
Saludos.
todo el mundo salvo putin dijeron oficialmente que preferían a clinton y por obvias razones ya que el discurso de trump para fuera de las fronteras era xenofobo y creo que si buscamos en los archivos no se salvo ningún pais

Ya no tengo ninguna duda, que el año que viene Marine Le Pen, va a ganar por paliza la Presidencia en Francia.....
Y ahí, los Oligarcas de Bruselas van a empezar a sudar la gota gorda ( sumado al Brexit ).

Apostamos? yo digo que ni a tiros, sociedades y votantes yankees y franceses en las antípodas como para hacer un paralelismo, y descontentos hay en cada rincón del mundo.

Apostamos? yo digo que ni a tiros, sociedades y votantes yankees y franceses en las antípodas como para hacer un paralelismo, y descontentos hay en cada rincón del mundo.
lo mismo se decia de trump despues del brexit y bueno estamos haciendo un post sobre su triunfo.
Que es un llamado de atención eso es mas que seguro y a lo mejor cambien las cosas

Acepto sin dudas BeerchugBeerchugBeerchug

Si hay algo que los trabajadores franceses odian por sobre todo es a los Burócratas de la Unión Europea......
No olvidemos que la tasa de desempleo en Francia es de 10% :eek::eek::eek:....

No lo creo...

Saludos.

Coincido, aunque Lousteau fue un poco más lejos con sus declaraciones, debería haberse quedado callado, y la posición nuestra más afin a los demócratas quizás fue un guiño de despedida a Obama de Macri y Malcorra,aunque yo hubiera preferido como señalás que hubieran utilizado los lugares comunes típicos de estas situaciones.
Me quedo tranquilo porque además de nosotros 160 países más le pegaron a Trump.

lo mismo se decia de trump despues del brexit y bueno estamos haciendo un post sobre su triunfo.
Que es un llamado de atención eso es mas que seguro y a lo mejor cambien las cosas

Lo mismo decían las encuestas, Brexit, acuerdo de paz en Colombia, Trump, así les fue, otra cosa es la lectura que puede hacer cada uno de las coyunturas en Francia y en USA, creo que no hay casi ninguna.
Acepto sin dudas BeerchugBeerchugBeerchug

Si hay algo que los trabajadores franceses odian por sobre todo es a los Burócratas de la Unión Europea......
No olvidemos que la tasa de desempleo en Francia es de 10% :eek::eek::eek:....

Bien, lindo año va a ser 2017 ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas