Garré pide ayuda alos chinos para mejorar armamento

Y porque no puede ser algunos de estos? :


 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
La política defensa China es Defensiva, por el uso que le da a las armas y la política exterior no es expansionista ni imperial y eso no tiene nada que ver con el armamento.

Tienen portaaviones, SSN, ICBM, armamento nuclear, bombarderos, aviones cisterna, AWACS y aún así son defensivos.

El caracter defensivo lo da la intención y no las armas.
Bueno Seba, te nombro Ministro de Defensa:cool: , por que parece que la actual no entiende el concepto de defensa defensiva.:rolleyes: Para ella ser defensivos es desarmarse.:(

Salute
 
Derruido dijo:
Bueno Seba, te nombro Ministro de Defensa:cool: , por que parece que la actual no entiende el concepto de defensa defensiva.:rolleyes: Para ella ser defensivos es desarmarse.:(


A eso iba yo con el comentario que motivó esa respuesta, el ver que ellos, teniendo una política "defensiva", tienen cada vez mas y mejores armas, y la voluntad de mejorarlas y potenciarlas continuamente.

En cambio, nuestra patética copia, sólo se limita a lo "político", es decir: "no nos peleamos con nadie, si somos buenitos, ustedes tienen que ser buenitos con nosotros, no vale hacer trampa..."
 

Derruido

Colaborador
cristian rodrigo iribarren dijo:
Y porque no puede ser algunos de estos? :


De pinta pueden ser iguales que los originales, pero hay que ver la calidad de las aleaciones y la durabilidad de los bichos. No sea cosa que los compremos por el parecido y duren menos que un pedo en una canasta.

Aunque eso de comprar me parece puro verso, no hubo interés en comprar algo en 4 años, y dudo que quieran comprar ahora que están con un pie afuera. Solo van a administrar la miseria de acá a Ocubre/Diciembre.

El año que viene el ministro/a de defensa será otro. Aunque no el Kaporale.

Salute
 

Derruido

Colaborador
La alianza militar entre Argentina y China
Con ideología defensiva similar y el apoyo en temas clave, los países firmaron un acuerdo castrense que da nuevas fuerzas a la “alianza estratégica” suscripta en 2004.
Los Gobiernos de Argentina y China firmaron ayer 'un acuerdo de cooperación castrenses', el primero de su tipo firmado entre los dos países, y prevé intercambios de equipamiento y logística militar, según informó hoy el Ministerio de Defensa argentino.
El acuerdo fue firmado tras una reunión entre la ministra de Defensa, Nilda Garré, y su homólogo de la República Popular China, coronel general Cao Gangchuan, y constituye la concreción en el área de defensa 'de la 'alianza estratégica', suscripta entre los presidentes de los dos países en 2004'.

La ministra argentina declaró que "el memorando de entendimiento sobre intercambio y cooperación establece mecanismos para realizar contactos, comunicaciones y visitas de personal en todas las áreas de Defensa, intercambios en equipamiento y logística militar". Dijo también que un camión pesado de fabricación china, con posibilidad de uso dual, civil y militar, está siendo probado por el ejército argentino. Se examina también un helicóptero de la misma procedencia "a los fines eventuales de compras o de fabricación local con licencia de los mismos".

El ministro chino manifestó a la prensa que "la política de mi país es de carácter defensivo, en defensa de la independencia y la soberanía. No poseemos bases militares en otros países y sólo intervenimos en la escena internacional en el marco de misiones de las Naciones Unidas".

Garré también agradeció a su colega chino "el respaldo de su país a la posición argentina" de reivindicación de soberanía sobre las islas Malvinas, que Gran Bretaña ocupa desde 1833.

El Ministro de China es más patriota, que Garré y todo jerarca que trabaja en el Ministerio de Defensa, ya que defiende y reivindica que las Malvinas son de Argentina, algo que Garré poco se atreve a decir, quizá por miedo a que la reten...

Fuente_ El Malvinense
 
S

SnAkE_OnE

ya tienen cosas mejores...el JL-9 y el L-15 (sospechosamente parecido al YAK-130/M-346)
 

KF86

Colaborador
hora casi chocan dos aviones en la pista de EzeizaAgregar a mis artículos
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Lo aseguró el Jefe de la Región Aérea Centro a Infobae.com, quien explicó que un avión de LAN Chile a punto de despegar se detuvo al ver en la misma pista a otro vehículo de una aerolínea mexicana. Destacó un error de la torre de vuelo

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Control Aereo / radar


El Comodoro Marcelo Ayerdi, a cargo de la región, confirmó a Infobae.com que en la tarde de ayer dos aviones casi colisionan en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

"Sí, ayer a las 18:30, dos aviones, uno de LAN Chile y otro de Aeroméxico casi colisionan por un error de la torre de Control", afirmó el militar.

El Comodoro relató que todo comenzó cuando "el controlador en el puesto principal y el supervisor autorizan el despegue del vuelo LAN Chile 466 de pista 29, la cual es la cabecera. En ese momento el piloto empieza a dar motor pero notifica a la torre que se detiene porque observa en pista que está cruzando una aeronave remolcada", aseguró el Comodoro.

El militar a cargo explicó que "como el aeropuerto está realizando reparaciones en la plataforma de Ezeiza, cuando llega un avión, éste tiene que esperar para volver a despegar. Así se los lleva al costado de la pista para ser remolcados por un tractor", como fue el caso del avión de Aeroméxico.

Los rumores de casi colisión terrestre fueron conocidos en la mañana por Juan Pappalardo, titular del gremio que nuclea a los trabajadores aeronáuticos APTA, quien había afirmado que el accidente casi se produce en pista, en horas de la tarde.

El Comodoro confirmó la versión afirmando que el incidente se produjo a raíz de una descoordinación entre el supervisor de tránsito aéreo y la coordinadora de tránsito terrestre.

El informe del piloto del avión de LAN Chile fue dado a conocer en forma exclusiva a Infobae.com. Decía textualmente: "Durante despegue, alcanzo a ver silueta avión cruzando en pista. Abortamos despegue".

"El tractor se comunica con la torre de vuelo, la cual lo autoriza a cruzar, mientras que al avión también se le permite despegar – relata el Comodoro- cuando se produce una falla de coordinación entre ambos".

Ayerdi afirmó que las cintas que grabaron la situación están siendo estudiadas para conocer a fondo los motivos de la impericia.

Al informe del Comodoro Ayerdi se suma la confimación del hecho por parte del Brigadier Antonio José Alvarez, Comandante de Regiones Aéreas, quien agrega que "inmediatamente, el controlador Oscar Díaz fue relevado de la Torre de control y se iniciaron las investigaciones correspondientes ya que, prima facie, todo indicaría que hubo negligencia por parte del citado controlador de tránsito aéreo".

¿Los controladores forman parte de esa "super reestructuracion"?.
 
estimados,

“China’s dependence on imported energy and raw materials continues to grow. In 2004 China maintained its position as the world’s second largest consumer and third largest importer of oil. Securing adequate supplies of resources and materials has become a major driver of Chinese foreign policy. Beijing has pursued stronger relations with Angola, Central Asia, Indonesia, states in the Middle East (including Iran), Russia, Sudan, Venezuela, and Zimbabwe to secure longterm resource supply agreements. Some of these countries are also recipients of Chinese military technology, raising questions over whether or not arms sales are used to facilitate access. China has also strengthened ties to countries that are located astride key maritime transit routes (e.g., the Straits of Malacca). PRC strategists have discussed the vulnerability of China’s access to international waterways. Evidence suggests that China is investing in maritime surface and sub-surface weapons systems that could serve as the basis for a force capable of power projection to secure vital sea lines of communication and/or key geostrategic terrain”.
Fuente:
“ANNUAL REPORT TO CONGRESS Military Power of the People’s Republic of China
2006 Chapter One: Key Developments“
US Defense Department.

Traduccion casera:

“La dependencia de China en materia de energia y materias primas continuo creciendo. En el 2004, China mantuvo su posición como el segundo consumidor y el tercer importador mas grande de petroleo del mundo. Asegurarse adecuado abastecimiento de recursos y materiales se ha convertido en uno de las majores elementos del a política exterior china. Beijing busco fuertes relaciones con Angola, Asia Central, Indonesia, estados en el cercano oriente (incluido Iran), Rusia Sudan, Venezuela y Zimbabwe para asegurarse acuerdos de abastecimiento de recursos a largo plazo. Algunos de estos paises son tambien receptores de tecnología militar china, creando la duda de si las ventas de armas fueron usadas para facilitar el acceso. China tambien estrecho relaciones con paises localizados a la vera de rutas de transito marítimo claves (ejemplo: los Estrechos de Malacca). Estrategas chinos discutieron la vulnerabilidad de los accesos de China a las rutas marítimas internacionales. La evidencia sugiere que China esta invirtiendo en sistemas de armas de superficie y submarinas que pueden servir como la base de una fuerza de projeccion capaz de asegurar lineas de comunicación marítimas vitales y/o terreno geoestratégico.”
El remarcado en negrita es mio.

Frente a un panorama como es descripto, el acercamiento argentino-chino en materia de defensa me abre a mi, personalmente, nuevos interrogantes, especialmente considerando la riqueza de recursos naturales existente dentro del actual territorio argentino, y la conexion argentina con una de las 2 vias navegables pacifico-atlantico.
 

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
La Nacion 17 Mayo 2007

Negocia la Argentina comprar helicópteros militares a China :eek:
Garré firmó un acuerdo con su par chino


Daniel Gallo

La Argentina negocia con China la compra de material militar. La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó ayer un convenio de cooperación con su par chino, coronel general Cao Gangchuan, mediante el cual se habilita el intercambio de equipos y logística castrense. El Ministerio de Defensa informó que el Ejército evalúa las condiciones de un helicóptero y un vehículo de transporte de origen chino para su posible adquisición.

A diferencia de la propuesta rusa de helicópteros, que obligaba a un cambio general del sistema de mantenimiento, la alternativa china fue bien recibida porque se trata de un aparato de transporte armado en China, pero con licencia del consorcio franco-alemán Eurocopter.

Las empresas militares chinas también participan de la licitación de radares móviles que lleva adelante el ministerio argentino. Dos de las cuatro compañías que presentaron ofertas para esa compra son chinas, la CETC Internacional y la CEIC, mientras que las restantes son la norteamericana Traktel y la francesa Thales.

Fuentes del Ministerio de Defensa calificaron de "estratégico" este acuerdo con China, ya que permitiría diversificar los vendedores de armamento para la Argentina.

Una de las ventajas observadas en la propuesta china es la posibilidad de obtener licencias para fabricar en nuestro país los sistemas elegidos. Desde fines del año último, la Argentina mostró su interés en regresar al mercado de armamento mundial, después de años de atraso tecnológico, situación que se notó crudamente en los últimos meses por la falla de materiales, evidenciada especialmente en la caída de un avión Mirage y en el incendio a bordo del rompehielos Irizar. Informes reservados que solicitó la ministra Garré exhibieron la desventaja estratégica de nuestro país con relación a todos sus vecinos.

No se dará en forma inminente ninguna compra, aseguran en la cartera militar. Pero sí se avanza en un proyecto de repotenciación del sistema militar argentino. Durante su última gira por Europa, la ministra Garré recibió la propuesta francesa de obtener una docena de Mirage 2000 a un costo de 68 millones de dólares. Esa oferta no fue desechada y continúa en estudio, tomándose en cuenta que la alternativa ofrecida por Francia es que esos aparatos de superioridad aérea lleguen en 2011.

Con Rusia se firmó un convenio similar al suscripto ahora con China, y sus autoridades militares también expusieron su catálogo de ofertas. Los helicópteros rusos quedaron de lado después de una evaluación técnica, como la que ahora reciben los aparatos chinos.

Otras ofertas políticas

Mientras se entusiasman en Defensa con el intercambio militar con China, la ministra Garré también se interesó en una iniciativa llegada desde Alemania, tendiente a darles voz a los problemas militares. Se reunió con el delegado parlamentario para las fuerzas armadas alemanas, Reinhold Robbe, cuya función en su país es escuchar las ideas o quejas de los militares en actividad. El Ministerio de Defensa analiza la posibilidad de crear una figura similar en la Argentina.

El enviado alemán comentó a Garré que recibe cada año unas "seis mil peticiones de militares". Y explicó: "Dos tercios de ellas se ocupan de problemas de pagos, alojamiento y equipamiento, mientras que un tercio se refieren a abusos".

En tanto el ministro chino llegó con sus ofertas de equipos y el delegado alemán con su alternativa política, otro visitante estuvo en los últimos días en el Edificio Libertador, pero con la intención de adquirir material militar argentino. El ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel, expuso ante Garré el programa de adquisiciones que llevará adelante su país y comentó el interés de que la Argentina sea la proveedora de vehículos militares.

El ministro boliviano se reunió también con el ministro de Planificación, Julio De Vido, ya que propuso un sistema de compras militares a la Argentina mediante un intercambio por el gas que nuestro país adquiere.

sera este??


o sera este?????
 
otra noticia que pasa sin pena y ni gloria ..... siempre "analizan" nunca concretan.

PD:Todos nos quieren vender y K y la vieja esa se forran en guita con lo que no invierten en material de defensa , ya se las vas a ver negras , la torta siempre se da vuelta , acuerdense lo que les digo .
 

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El enviado alemán comentó a Garré que recibe cada año unas "seis mil peticiones de militares". Y explicó: "Dos tercios de ellas se ocupan de problemas de pagos, alojamiento y equipamiento, mientras que un tercio se refieren a abusos".

con razon habla con el aleman
 
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