pulqui
Colaborador
Un paso más cerca del acuerdo para los portaaviones
El anuncio oficial sobre la creación de una unión de empresas (joint venture) marítimas, encamina la concreción de un contrato de 4.000 millones de libras esterlinas, para la construcción de dos portaaviones en el Reino Unido.
El consorcio, bautizado BVT Surface Fleet, y conformado por BAE Systems y VT Group, firmará en breve según se espera, el contrato para la construcción de los buques para la Armada Real.
Una buena parte de la obra será desarrollada en los astilleros Govan de BAE, y Babcock Marine ubicados respectivamente en Glasgow y Rosyth Fife (ambas localidades de Escocia).
Según se ha estimado, el acuerdo generaría unos 10.000 puestos de trabajo a lo largo del Reino Unido.
El resto de los trabajos sobre los portaaviones – denominados HMS “Queen Elizabeth” y HMS “Prince of Wales” -, se llevarán a cabo en Barrow-in-Furness y Portsmouth, Inglaterra.
Alan Johnston, director ejecutivo del nuevo consorcio, dijo que el emprendimiento aseguraría el futuro de largo plazo de la industria de la construcción de buques.
Al respecto, afirmó: “la conformación de BVT no sólo garantiza que somos capaces de proveer eficientemente la mejor capacidad naval para las fuerzas armadas británicas, sino que se convertirá en un líder innovador y competitivo a nivel global, para el mercado de exportación de buques de guerra de superficie, buques de apoyo y mantenimiento completo”.
El proyecto de construcción de los dos portaaviones de 65.000 toneladas, se anunció por primera vez en 2003, pero se demoró en el Ministerio de Defensa.
Las unidades, que deberían entrar en servicio en 2014 y 2016, tendrán capacidad para portar –cada una - 36 aviones de ataque, y cuatro de alerta temprana.
01/07/08
BBC NEWS
Traducción de NUESTROMAR
http://www.nuestromar.org/noticias/..._mas_cerca_del_acuerdo_para_los_portaaviones_