Granadas de Mano

Iconoclasta

Colaborador
disculpenme el offtopic, esta es la mia, si le pongo una granada yo creo que funca lo mas bien :sifone: :hurray: :hurray:

COMPASS dijo:
Es el antecesor del proyector Northover, o del mismo PIAT, los ingleses siempre han sido prácticos, aunque no siempre tuvieran resultados esperados con sus ideas...

El PIAT!!!:eek: hace mucho cuando leí de su existencia en la revista "Máquinas de guerra" no podía creer que hubieran inventado semejante engendro (una bazooka a resorte!!!). Demás esta decir que no disponía de una alta estima por parte de las tropas que tenían que usarlo.:yonofui:

Originalmete publicado por Condor I
Garré: "Recuperaremos la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa confio que el nuevo Supergomera tira granadas, junto a la produccion de los patagon y los 45 millones para municiones y combustible, estarian recuperadas la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.

Buenos Aires, 23 de abril de 2008

MinDef.
Se les olvido decir que se produciran en pequeños lotes y solo seran destinadas a unidades selectas jejeje
Ahora en serio... No dudo que haya existido ese artilugio, pero no fue de uso general o no tuvo mucho exito, la verdad que no se la menciona. O me equivoco?
Saludos

Chan!

Colaborador

Granadas de mano antiblindaje​

Me sorprende ver la evolución de los métodos de lucha en Irak. Los elementos con los cuales la guerrilla hace frente a las fuerzas estadounidenses evolucionan constantemente y logran hacerse cada vez más efectivos. Desde los "Explosively Shaped Penetrators" (variante de los IED) de los cuales ya hemos hablado hasta las más actuales granadas antiblindaje.

Éste video muestra su utilización y su concepto de funcionamiento:

Estaría interesante poder discutir algunos elementos técnicos más que se utilicen para las emboscadas a elementos vehiculares, no sólo por los iraquíes, sino también por los chechenos (durante los dos conflictos en grozny), los elementos de las FARC o cualquier otra guerrilla o facción participante en un conflicto asimétrico.

Pd: Si tuviéramos de ésas granadas acá, ningún país osaría meterse con nosotros... Nuestros muchachos SI que la tienen clarísima tirando piedras. Así que imaginen los estragos que harían con éstas!!!:biggrinjester:

Saludos!

Mirá vos, y yo tenía total desconocimiento sobre la existencia de este tipo de granadas. La verdad que es un arma interesantísima, económica y práctica. Y claro, característica típica del armamento ruso.

Más de 150 mm de penetración... podés perforar a un Leopard 1/AMX-30 básico.

Muy interesante, por lo practico y destructivo. Ni hablar del desastre que causaria en una emboscada a un transporte de tropas.

Este tema ya se ha hablado en otra parte del foro.

Por cierto, la esperanza de vida de estos lanzadores de artefactos explosivos no debe ser muy elevada...

SALUDOS

Duwa

Master of the Universe.
Muy buena info. No tenia idea que existieran. Gracias por iluminarnos en este tema Bofetex. Habria que pensar seriamente en diseñar y fabricar aca una versión mejorada para nuestra infanteria.
Saludos

g lock

Colaborador
Me recuerdan a un modelo Alemán de la SGM... pero en vez de paracaídas, tenían una especie de aletas desplegables.

el uso originario de esas armas, una copia de las usadas en la 2SGM, es para usar desde fortificaciones, trincheras o edificios, no varian mucho de los viejos caños galvanizados con clorato de casi un kilo arrojados desde un techo usados en la guerra civil.
La determinacion y uso parte de la cirtunstancia de vida, si han invadido tu pais, o matado a tu familia o hijos pequeños, ya eras un muerto en vida.

S

SnAkE_OnE

es guerra urbana sin duda es mas que interesante...en espacios abiertos, ni me arriesgaria

S

SnAkE_OnE

es genial!, fuera de joda me parece genial...aunque debe tener un efecto mas psicologico que tactico