Grumman E-2 Hawkeye

Roll out del E-2D Hawkeye

Northrop-Grumman presentó el primer E-2D Hawkeye tras realizar el roll out en su planta de Agustine, Florida. La aeronave no presente muchas diferencias externas con los E-2C aunque los cambios son internos especialmente en las capacidades electrónicas y comunicaciones.


El E-2D porta un radar Lockheed-Martin AN/APY-9 montado en un rotodromo L-3 Randtron que combina la rotación mecánica con el escaneo electrónico del radar, lo que proporciona una cobertura de 360 grados aún cuando los operadores estén abocados a la exploración de otra zona. El radar está preparado para la detección de blancos de reducidas dimensiones como UAV’s, misiles cruceros y aeronaves con características stealth, aparte de estar optimizado para operaciones de litoral, ésto es detección sobre zonas costeras donde se ha perfeccionado la detección fusionada de aire/mar.

El otro cambio son las estaciones de los operadores, que incluyen avanzados sistemas de presentación en plasma, con fusión de información radar, ESM y de comunicaciones satelitales. En tal sentido el E-2D podrá recibir o enviar información radar y ESM en tiempo real a estaciones terrestres, navales y a aeronaves , aparte de proporcionar información a aeronaves no tripuladas de reconocimiento. El cockpit también incorpora pantallas multifunción LCD y otyras mejoras tal como un sistema de navegación global y sistemas de alerte de proximidad del terreno.

La US Navy ha solicitado un total de 75 ejemplares todos ellos equipados con los motores Rolls Royce T56-427A con las hélices de 8 palas NP2000 de Hamilton Sundstrand y que entrarán en servicio a partir del 2011. Se evalua dotar al E-2D con una sonda de repostaje telescopica y retráctil -tal como dispone el S3B- a los fines de incrementar su autonomía.

Pd: Lindo e interesante avión, con muchas capacidades aún clasificadas..;)
 
Mira es miuy lindo el bicho nuevo de la Us navy si se puediara comprar para los muchachos de la Faa aunque mas no sea 2 E-2C con sus capacidades completas estaria mas que bien ( pero dudo que eso lo veamos volando por aca no claudio??)
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el E-2C no es una aeronave ideal para la FAA , son equipos optimizados para operaciones maritimas
 
SnAkE_OnE dijo:
el E-2C no es una aeronave ideal para la FAA , son equipos optimizados para operaciones maritimas

Depende de la versión o Group que hablemos...

Los Group I y II -también conocidos como E-2C+ - cuentan con los radares APS-139 y APS-145. En ambos casos recibieron el programa de modernización del radar que les otorga capacidad de detección sobre tierra, con lo cual cualquier Hawkeye del Grouo I ó II está en condiciones de proporcionar cobertura AEW tanto sobre agua como sobre tierra.
 
Por eso los decia Claudio creo que es un medio no muy caro el E-2c+ para operar una Awacs, muy bueno y probado en todo el mundo
Saludos
 
-A comienzo de esta década la FAA recibió dos ofertas por estos aviones
la primera por (2) E-2B Hawkeye ex USNavy provenientes del AMARC
y luego por unos (3) E-2C proveniente de los excedentes de la USNavy
en ambos casos la oferta fue rechazada por el alto costo operativo de
este SdA.



E-2B Hawkeye




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-A comienzo de esta década la FAA recibió dos ofertas por estos aviones
la primera por (2) E-2B Hawkeye ex USNavy provenientes del AMARC
y luego por unos (3) E-2C proveniente de los excedentes de la USNavy
en ambos casos la oferta fue rechazada por el alto costo operativo de
este SdA.
Saludosss:cool:

Ese alto costo está llevando a Singapur a desprenderse de los Hawkeye y buscar algo más económico de operar, aunque convengamos que el costo más alto del E-2 no son sus motores sino la compleja aviónica y en especial el intrincado sistema de enfriamiento de la misma, ya que requiere operar con dos tipos de gases refrigerantes que se deben renovar en cada vuelo.
 

Iconoclasta

Colaborador
E-2D Hawkeye: The Navy’s New AWACS

Northrop Grumman’s E-2C Hawkeye serves as the US Navy and French Navy’s carrier-capable “mini-AWACS” aircraft. Its primary role is advance warning of incoming aerial threats; ship-based radars are far larger and more powerful, but cannot scan below the angle of the horizon. Secondary roles include strike command and control, land and maritime surveillance, search and rescue, communications relay, and even civil air traffic control during emergencies. E-2C Hawkeyes began replacing previous Hawkeye versions in 1973; they also fly from land bases in the militaries of Egypt, Japan, Mexico, Singapore, and Taiwan; and are flown by the US Naval Reserve in a drug interdiction role. Over 200 Hawkeyes have been produced.


The $17.5 billion E-2D Advanced Hawkeye program aims to build 75 new aircraft with significant radar, engine, and electronics upgrades in order to deal with a world of stealthier cruise missiles, saturation attacks, and a growing need for ground surveillance as well as aerial scans. It looks a lot like the last generation E-2C Hawkeye 2000 upgrade on the outside – but inside, and even outside to some extent, it’s a whole new aircraft.

DID’s FOCUS articles offer in-depth, updated looks at significant military programs of record. This DID FOCUS Article covers the E-2D program, from the new platform and its capabilities to the budgets, contracts, and companies making it all fly. The latest news includes details concerning the program’s FY 2009 budget cuts, the March 2008 testing issue that prompted them and subsequent events, and Northrop Grumman’s lobbying effort to have the cuts reversed. Meanwhile, the GAO has issued a generally favorable report, and advance materials for the first 2 production planes are on order…

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Español, traducción automatica

E-2D Hawkeye: El nuevo AWACS de La Marina

Northrop Grumman E-2C Hawkeye sirve como la Marina de los EE.UU. y la Marina francesa con capacidad aérea "mini-AWACS" aeronaves. Su función principal es una antelación de las amenazas aéreas; buque basado en los radares son mucho más grandes y más poderosos, pero no puede explorar por debajo del ángulo del horizonte. Secundarios incluyen huelga de mando y control, la tierra y la vigilancia marítima, búsqueda y rescate, de comunicaciones, e incluso el control del tráfico aéreo civil durante las emergencias. E-2C Hawkeyes Hawkeye comenzó la sustitución de anteriores versiones, en 1973, sino que también mosca de las tierras de sus bases en los ejércitos de Egipto, Japón, Mexico, Singapur y Taiwán, y vuelan por los EE.UU. la Reserva Naval de interdicción de drogas en un papel. Más de 200 Hawkeyes se han producido.

Los US $ 17,5 mil millones de E-2D avanzada Hawkeye programa tiene como objetivo construir 75 nuevos aviones con un peso significativo en el radar, motor, electrónica y mejoras para hacer frente a un mundo de stealthier los misiles de crucero, la saturación de los ataques, y una creciente necesidad de suelo, así como la vigilancia aérea escanea. Se parece mucho a la última generación de E-2C Hawkeye 2000 actualización en el exterior - pero por dentro, e incluso de fuera, en cierta medida, es un conjunto de nuevos aviones.

DID se centre en ofrecer artículos de fondo, se ve actualizado en importantes programas militares de registro. Este artículo cubre DID ENFOQUE la E-2D programa, desde la nueva plataforma y de sus posibilidades a los presupuestos, contratos, las empresas y hacer que todo marcha. Las últimas noticias incluye detalles sobre el programa de recortes presupuestarios en el año fiscal 2009, el tema de las pruebas de marzo 2008 y que motivaron los acontecimientos posteriores, y Northrop Grumman esfuerzo de cabildeo para que los recortes invertido. Mientras tanto, el Tribunal de Cuentas ha emitido un informe favorable en general, y avanzar en los materiales para los 2 primeros aviones de producción están en orden ...

http://www.defenseindustrydaily.com
 
por lo que veo... el "radiador de aceite" feo ese que tiene sobre cabina lo sigue usando.... y me parece mas grande aun que en versiones anteriores.... seguira usando los mismos refrigerantes y el mismo sistema de enfriamiento o lo habran simplificado??
 

Shandor

Colaborador
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EL E-2D HAWKEYE COMIENZA LA PROXIMA FASE DE LAS PRUEBAS EN VUELO

Casi 22 meses después de su primer vuelo sobre los cielos de St. Augustine, Florida, el primer avión avanzado E-2D Hawkeye de Northrop Grumman comienzas las pruebas de vuelo al norte de la estación aeronaval de Patuxent River, en Maryland, para comenzar la próxima fase prueba en la preparación para la prueba operacional inicial y de evaluación en 2011. Esta próxima fase, prueba la conveniencia del transporte, llevando mucho más cerca la entrega de este revolucionario sistema de armas al campo de batalla. También se piensa en un futuro cercano el E-2D realizará las pruebas a bordo de portaviones. Para asegurarse de que el avión sea compatible para operar en los portaviones, todos los activos navales de la aviación experimentarán la compatibilidad de las pruebas antes de unirse a la flota. Durante esta fase de prueba todos los aspectos de la integración de avión/buque se tratarán, incluyendo logística, mano de obra e interoperabilidad. El portaviones que la conveniencia de las pruebas para el avanzado E-2D Hawkeye se concentrará en verificar que el avión este preparado estructuralmente para soportar los rigores de las operaciones embarcadas, dijo a Marty McCord, director de pruebas de vuelo de Northrop Grumman. El conjunto de pruebas implica la catapulta y las pruebas estructurales de aterrizaje, también llamadas sacudidas y las pruebas de rodaje, así como la determinación de la velocidad aérea mínima aceptable de aproximación y establecer límites del viento lateral, agregó. Diseñado y construido para la marina de Estados Unidos, el E-2D utilizará su nuevo radar electrónico de exploración AN/APY-9 (ESA), sistema cooperativo de la capacidad del contrato (la CCE), medidas electrónicas de apoyo (ESM), y sensores externos, en concordancia con las naves de combate en la superficie equipadas con el sistema Aegis para detectar y seguir las amenazas de los misiles de crucero con alcance extendido. El avanzado E-2D Hawkeye también proporcionará conocimiento marítimo sin par del dominio incluyendo el control del espacio aéreo para aviones y UAV, supervisión de los movimientos en la superficie, apoyo civil, y comando y control de fuerzas tácticas. El nuevo radar AN/APY-9 del E-2D, ha sido diseñado y construido por un equipo conducido por Lockheed Martin, lo que representa un salto de dos generaciones en tecnología. El AN/APY-9 puede ver blancos más pequeños y a una mayor distancia en una mayor que los sistemas de radar actualmente en uso.
de espejo aeronautico.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y encima ahora parece que los chinos estan desarrollando un AWACS embarcado similar al E-2 Hawkeye y basado en el cancelado Yak-44 (Deberiamos abrir un tema de la Fuerza Aérea China?)

El Yak-44



Las enigmaticas imagenes del AWACS Chino










 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
U.S. Navy Leap Frogs Saltando desde una C-53D Skytrooper durante la apertura del 2011 Central Valley Air Show en la Naval Air Station Lemoore en Lemoore, Calif. Oct. 14, 2011.

E-2C Hawkeye del Airborne Early Warning Squadron (VAW) 113 apontando sobre el USS Ronald Reagan (CVN 76), en el Pacífico, Oct. 13, 2011.
 
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