Grupo Aéreo Inac, volar para servir.

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Nota extraida del Blog, TODALAAVIACION.

-Grupo Aéreo Inac, volar para servir ...

Por Walter Marcelo Bentancor (Texto y fotos).

Seguramente, para el aficionado o entusiasta de la aviación Argentina, los aviones de combate ocupan un lugar preponderante, con intensos debates sobre los distintos Sistemas de Armas que integran nuestros escuadrones de Caza/Bombardero, sus actuaciones en ejercicios operativos y hasta sobre sus posibles reemplazos, pero hay otras tareas complementarias que son de suma importancia y precisamente no son cumplidas por aeronaves pintadas de gris baja visibilidad o sudeste asiático: los llamados PAPA GOLF (Propósitos Generales), han pasado a ser, como se dice en la jerga, los caballitos de batalla de la Fuerza Aérea Argentina.
Con asiento en el INAC, aeródromo de Morón, Provincia de Buenos Aires, los Sistemas de Armas PIPER (PA 28 D DAKOTA, PA 28 ARROW, PA 31 NAVAJO, PA 34 SÉNECA, PA 25 P PAWNEE) y CESSNA (C-182, C-150), surcan los cielos de nuestra Patria cumpliendo diversas misiones: Traslado de Pasajeros, Carga, Navegación/Adiestramiento, lanzamiento de Paracaidistas, Búsqueda y Salvamento, participación en Ejercicios Operativos (PULQUI en Resistencia, PLATA con la Fuerza Aérea Brasileña y RIO con la Fuerza Aérea Uruguaya), y la importantísima tarea de Verificación de Radioayudas, a los fines de la seguridad aérea, complementando a los LR-35 de la II Brigada Aérea de Paraná. Al llegar la época de verano, un insecto bastante molesto invade nuestras vidas: El Mosquito. Para combatirlo, el INAC acude en ayuda de las Unidades y de la población en general, con sus PIPER PA 25 PAWNEE, aeronave especialmente preparada para el rociado de productos.
Todos los años, el Grupo Aéreo INAC dicta el Curso de Piloto Comercial con HVI a los mejores promedios egresados del CIATA (Centro de Instrucción Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos). Dicho curso es impartido por los Instructores pertenecientes al Escuadrón I Instrucción, utilizando los PA 28 DAKOTA, recalcando los alumnos el alto nivel de enseñanza. El Escuadrón II Adiestramiento, tiene como misión principal mantener adiestrados al personal de Aviadores Militares, siendo su aeronave más emblemática el CESSNA C-182, llegando a volar entre los dos Escuadrones, un total de casi 4.000 hrs.
También dependen de éste Grupo Aéreo los modernos Entrenadores ETVI FRASCA, para turbo hélice (Beechcraft), y reactor (Learjet), ampliamente solicitados para el entrenamiento de las tripulaciones, tanto de la FAA como de Empresas privadas.
Le cupo al INAC el honor de organizar las Jornadas de Puertas Abiertas 2007/2008, con activa participación de su Grupo Aéreo, alcanzando el éxito esperado y habiendo recibido felicitaciones por el alto grado de profesionalismo demostrado durante este evento. Hasta aquí, un breve resumen de la labor diaria desarrollada por éste Grupo Aéreo, que ha pasado a ocupar un lugar de suma importancia en la situación actual de nuestra FAA. A decir de un Jefe de Grupo Aéreo de Unidad de Caza: ``Sí nos falta el avión de enlace, nos falta una pierna ...



El Mayor Danilo Filipelli, abordando un Dakota en cumplimiento de misión de apoyo al PA 25 Pawnee.



El PC Molina Carranza (Polo), listo para abordar el Pawnee y fumigar sobre el AMQ.



Durante el Ejercicio PLATA con la FAB, un Xavante intercepta al PG 323 Séneca (año 2006).



Pasaje final junto al Pitts de Malatini, Jornadas Ptas. Abiertas Morón 2007.



El VR 22 (Navajo), listo para un vuelo de Adiestramiento.



Amanece en Morón, los Dakotas listos esperan a sus tripulantes. Notese en esta foto, en el fondo el 737 de AA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como dice su nombre, INSTITUTO NACIONAL DE AVIACION CIVIL-INAC, que hacen los militares usando esos aviones???

Me pregunto, cuantos CIVILES vuelan por anio??? cuantos de esos CIVILES no son hijos, sobrinos o nietos de algun de los MILITARES???

Cuantos anios desde el 99 estuvieron sin dar becas y los aviones volaron solamente con MILITARES.

Una VERGUENZA.

Del tema de los dos Entrenadores de Vuelo por Instrumentos FRASCA, el Learjet la mayoria del tiempo esta INOPERATIVO.

Por otro lado los INSTRUCTORES del SIMULADOR en muchos casos no son PILOTOS sino SUBOFICIALES que tienen poca idea de lo que son los requerimientos de la AVIACION CIVIL MODERNA.
Algunas veces me toco ver CABOS dando instruccion a PILOTOS COMERCIALES!!!!
Lo unico que pretenden es que pase la hora, pagues y que pase el que sigue.

El INAC es el aguantadero de la FAA, y de ahi o pasan a una Brigada o se van a las Lineas Aereas Comerciales.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hay que comprarle aviones nuevos a esta gente porque están un poco viejos.

los aviones de la INAC pueden ser usados por oficiales Pilotos de la FAA que tienen un destino administrativo dentro de la región aerea buenos aires. eso es en la teoria pero no se como será realmente.

les guste o no es una unidad militar para militares que pueden usar los civiles. ahora nose como será.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como los contribuyentes Argentinos les pagan el entrenamiento a los militares, el INAC es el instrumento del ESTADO para formar a los CIVILES.

Pero el mismo se ha transformado en como ya dije el Aguantadero de los Militares que tienen como rehen a la AVIACION CIVIL.

La inversion que hace el ESTADO en los Aviadores militares dandoles el curso en el Mentor+el Tucano+ la especializacion en PAMPA/Twin Otter/Helicoptero para que despues se vayan a la AVIACION CIVIL es un desproposito.

Se podrian formar muchos mas pilotos CIVILES para la AVIACION CIVIL usando los recursos en el INSTITUTO DE AVIACION CIVIL.

Y te diria que averiguen cuantos de los AVIADORES MILITARES que han ingresado ultimamente a las Lineas Aereas Comerciales han tenido problemas en la instruccion pese a que en su curriculum anotan que han volado hasta el TRANSBORDADOR ESPACIAL ENDEVOUR.
 
Como los contribuyentes Argentinos les pagan el entrenamiento a los militares, el INAC es el instrumento del ESTADO para formar a los CIVILES.

Pero el mismo se ha transformado en como ya dije el Aguantadero de los Militares que tienen como rehen a la AVIACION CIVIL.

La inversion que hace el ESTADO en los Aviadores militares dandoles el curso en el Mentor+el Tucano+ la especializacion en PAMPA/Twin Otter/Helicoptero para que despues se vayan a la AVIACION CIVIL es un desproposito.

Se podrian formar muchos mas pilotos CIVILES para la AVIACION CIVIL usando los recursos en el INSTITUTO DE AVIACION CIVIL.

Y te diria que averiguen cuantos de los AVIADORES MILITARES que han ingresado ultimamente a las Lineas Aereas Comerciales han tenido problemas en la instruccion pese a que en su curriculum anotan que han volado hasta el TRANSBORDADOR ESPACIAL ENDEVOUR.

Totalmente de acuedro no hace falta agregar nada mas..
saludos
 
si como fue lasfa o mejor ........ despues van a volar los aviones fantasmas de AA o de Austral estatizadas.......... me parece que decir que es el aguantadero o que son rehenes de los miliatres me parece un poco exagerada........
El tema de la migracion de los pilotos hacia el ambito civil es simple: el estado no te da no solo el sueldo (que es bajo), sino lo que es peor tu elemnto de trabajo no te garantiza tu seguridad ...
por mas vueltas que le demos a la cosa a nadie le importa un pito si un piloto miliatr se mata con el avion, total el eligio ea profeesion ... y toda la sarta de b..............s qeu uno tiene que escuchar...
En fin me fui del topic .........
 
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