Guerra en Libia...

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Me da la impresión de que bajó bastante enterito y luego se incendió, no?

¿Dónde están los muchachos de Inteligencia? Tanto para llevar y analizar...:svengo:

Saludos
Christian
 
Depende, Francia uso AASM y LGBs desde Rafales y M2K. EEUU tenia dando vueltas F-15E, que usan principalmente LGBs. Operaron tambien Harriers, que pueden haber usados desde LGBs a Mavericks. No me extrañaria que por ahi anden dando vuelta Predator/Reaper con hellfire y LGBs.

Muchísimas gracias por la respuesta Hoot!.-

Muy buena las fotos del F 15...aunque una tristeza ver semejante avión en ese estado.-
 
Tano, disculpa, solo quiero responder una pregunta y comentar algo de las fotos, ultima vez!


Y Harriers de quien?
USMC, hay un LHD (USS Kearsarge) de la USN con su MEU (mas los medios del USS Ponce, un LPD clase Austin)... desde ahi han operado muchos medios, de hecho al piloto y al WSO del Strike Eagle, lo recuperaron con un Osprey de dicho LHD.

Sobre el Eagle... me parece que puede ser perfectamente falla mecanica, los motores se ven intacto y por lo general los Manpads o misiles de guia IR siempre terminan impactando esa zona. Si no, fue flak en la zona posterior a la cabina, lo cual no me cuadra, por que el piloto y el wso fueron recuperados.

Se notan las cabezas de los AIM-9M que debio llevar el avion, junto a lo que pareciera un Maverick (penultima foto).
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Uy! tremendo lo del Eagle, gracias Charly por las fotos!
Che, que se apuren los jonnys porque les van chatarrear las chapas avión, no vaya a ser que después encuentran media ala de techito en el fondo de un patio. Ha pasado! Aunque, después andá metete a buscarlo, con algo de suerte cayó en una zona rebelde a Kadafi...


Dejo estas fotos de los rebeldes luchando contra tropas leales en las afueras de Ajdabiya hoy por la mañana...







Imágenes de la base aérea de la OTAN en Gioia Dell Colle, Italia, donde estan apostados los Thypoon y Tornado de la RAF...




Pilotos de la RAF aguardando a su próxima misión...






Un CF-18A canadiense regresa de Libia a la base Birgi de la OTAN en Trapani, Italia...



Escuadrilla de Mirages 2000 franceses parten hacia Libia desde la base Capitán Preziosi de Solenzara en el Mediterraneo...







Preparando a los Rafale...













Tropas leales con SA-24 Grinch Igla-S...





Restos de la base naval líbia de Boussetta, destruida por las bombas de la OTAN...












Saludos!!!
 

gabotdf

Miembro notable
22 de Marzo de 2011. Restos del F-15E de la USAF en Ghot Sultan, al sureste de Bengazi. De acuerdo a fuentes oficiales la tripulacion se habria eyectado con exito, siendo rescatado el piloto mientras que el otro tripulante habria sido recuperado por fuerzas rebeldes. (Mis disculpas, estoy sin tildes)
Los agujeros que se ven, especialmente cerca del borde de ataque del ala no pueden ser impactos de AA?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sobre el Eagle... me parece que puede ser perfectamente falla mecanica, los motores se ven intacto y por lo general los Manpads o misiles de guia IR siempre terminan impactando esa zona. Si no, fue flak en la zona posterior a la cabina, lo cual no me cuadra, por que el piloto y el wso fueron recuperados.
¿Como hiciste para ver la parte de abajo de los motores?

No jodamos, a las fuerzas invencibles de la OTAN, en este caso le hondearon una aguila. Es mucho mas probable.

Fallo mecanico my ass. Claro que nunca lo van a admitir.
 
¿Como hiciste para ver la parte de abajo de los motores?

No jodamos, a las fuerzas invencibles de la OTAN, en este caso le hondearon una aguila. Es mucho mas probable.

Fallo mecanico my ass. Claro que nunca lo van a admitir.

como me encanta tu honestidad jeje :sifone:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ya que estamos en el tema, ¿Como justificas la presencia de esos Strike Eagles sobre Africa, cuando juraron y recontra juraron que sus fuerzas participarian en combate solo con misiles cruceros? No les salio nada bien.

como me encanta tu honestidad jeje :sifone:
"Honestidad buitreal" segun mis amigos.
 
Los agujeros que se ven, especialmente cerca del borde de ataque del ala no pueden ser impactos de AA?
Si, por eso puse flak mas arriba... pero despues del incendio y como quedo el avion, es dificil saber. Recuerdas la imagen del avion libio derribado?, compara.

Buitre... muy simple, pese al incendio, no tienes la deformacion que origina el impacto o la explosion de un misil, basta con que mires los daños de los Su-25 cuando se enfrentaron a Georgia y sus SAM. O el derribo del F-117 sobre la ex-Yugoslavia o el F-16 de O'grady.

Ahora, si te hace feliz que le bajen un F-15 a los gringos... be my guest, a mi mani :D y a ellos tambien. Hace rato que saben convivir con la atricion y saben que por mas que le derriben todos los aviones, lo importante es cumplir una mision. Cuantos aviones perdieron los rusos en Osetia?, eso no fue significativo.

Yo opino igual, si se van a guiar por cuantos aviones pierde uno u otro bando, cosa de ustedes, hace rato que eso es marginal...lo sabran los israelies, viste cuantos A-4 perdieron en combate?.

Sobre si usarian solo misiles... yo no se de donde salio eso... si la cantidad de medios que tienen es bastante respetable, desde Growlers, B-2, LHDs, LPDs, F-16, F-15, U-2... si concuerdo que esto no tiene ni pies ni cabeza, y lo postie en algun lado, esto es un desorden.


PS: le prometi al Tano que no haria mas OT y aqui me tienen, sorry Tano, de verdad, ultima vez... :(
 
koinorr, Son Palamarias, batea de OF-40 version Tana del Leopard 1 fabricado por Oto Melara





Saludos

Gracias, ya me había dado cuenta. Mi problema es otro, mi conexión que hace que no todas las fotos las vea ni pueda subir fotos yo.

El MBT OF40 era un proyecto de exportación fabricado por el consorcio Fiat Iveco y Oto Melara. Luego de haber fabricado el Leo 1 A4/5 bajo licencia, que tenía una claúsula que impedía la exportación del Leopard, con la experiencia adquirida , se hizo un proyecto nuevo que sí comparte varias partes como la motorización pero no se puede decir que es una versión del Leopard italiano ya que el motivo de su desarrollo fue italianizar componentes, no hacerlos bajo licencia. Su objetivo era el mercado de Oriente Medio, de hecho se centraron cual OSORIO en la operación en desierto y calor. Por ello el especial equipamiento de refrigeración, filtros y AA para la tripulación.

Tuvo prototipos que no pasaron de fase como recuperadores u otros como un AAA con un bitubo de 25mm y el SPAAG Otomatic

Se vendieron 36 a EAU, encargados por el Emirato de Dubai, en versiones Mk1 y Mk2, ambas posteriormente llevadas al 2.

El OF 40 fue un fiasco,pero sirvió su batea para combinarla con la torre del SP 155 PALMARIA , también orientada a la exportación(nunca fue adoptada por Italia) ,era un desarrollo del abandonado SP 70 en 1980, cuyos clientes son Libia Nigeria y nosotros. Batea igual pero su motorización es distinta(Nig y LIB).

Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Estas imágenes son de la semana pasada, de los rebeldes defendiendose de la fuerza aérea libia y tropas leales durante los combates en la ruta entre Ras Lanuf y Bin Jawad. Impresionante:






















Combatiendo con las tropas leales luego del bombardeo...

















Pasado el combate...








Fotos: Reuters/Goran Tomasevic - AFP/Roberto Schmidt.



Saludos!!!
 
Recordad lo que dijo Tanoarg, sólo fotos y videos. Para debates y comentarios extensos ya hay cómo 3 threads.
 

Gerwalk

Colaborador
Las fotos son fantásticas! La verdad es que algunas -por su dramatismo y calidad- hasta me hacen dudar de su veracidad. ¿Alguien recuerda esta calidad de imágenes de algún otro conflicto reciente?

Por cierto tengo la impresión que Goran Tomasevic -no más por portación de apellido- algo debe saber de conflictos modernos!
 
Arriba