Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

El-comechingón

Fanático del Asado

Diplomático estadounidense advierte que no habrá invitación de la OTAN para la cumbre de julio en Kiev​

Julianne Smith reiteró que la OTAN no aceptará como miembros a países involucrados en un conflicto militar.

Pero hacen la cumbre en Kiev.....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es muy curioso este cambio de discurso de Zelensky ahora.
hay que recordar que fue él quien indicó por ley que no hay acuerdos de paz con Rusia... ahora está proponiendo sentarse a hablar!

es un buen comienzo..
yo no lo veo curioso...sino "una consecuencia directa" de la cumbre de paz en suiza del 16 de junio, de lo dicho "por debajo de la mesa"...
 
Bloquea a todo aquel que lo contradice y/o lo deja en evidencia respecto a cómo le viene errando con los pronósticos sobre la guerra, cosa que viene haciendo desde 2022.
Otro tweetero vedetonga más....y si, se que es VGM
Tendra buenos analisis sobre la guerra, pero si, a mi me bloqueo practicamente por recordarle que Dios y el Catolicismo estan presentes en la Constitucion Argentina
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
quizas zelensky ha notado (o sabe) que esto se esta por desmadrar MAL...y prefiere ir a la paz de la mejor manera, antes que TODOS perdamos.
realmente (como siempre dije) zelensky fue engañado, le prometieron cosas que no ocurrieron y hoy esta viendo las consecuencias directas del tema...y este tratando de evitar UN MAL MAYOR...una guerra tactica nuclear en ucrania y el dombass.
 
De la nota que subió Patriotarg..
me llamo la atención la frase
"Da igual quien habla con quien o si hay dialogo secreto, tenemos que hacerlo abiertamente, para nosotros es importante"
y luego ha criticado que Moscú no tenga ninguna propuesta de paz y que su único plan pase por alargar el conflicto bélico.


El primer parrafo da a entender muchas cosas y es contradictorio
El segundo, parece que nos vuelve a mentir, Moscú hizo una propuesta publica quizás no es la que esperaba pero la conoce ya todo el mundo.
 
quizas zelensky ha notado (o sabe) que esto se esta por desmadrar MAL...y prefiere ir a la paz de la mejor manera, antes que TODOS perdamos.
realmente (como siempre dije) zelensky fue engañado, le prometieron cosas que no ocurrieron y hoy esta viendo las consecuencias directas del tema...y este tratando de evitar UN MAL MAYOR...una guerra tactica nuclear en ucrania y el dombass.
Ya veremos cómo se le queda la cara después de que le diga a todos los familiares de los combatientes muertos por Ucrania, cuando les había prometido la derrota humillante de Rusia.
 
De la nota que subió Patriotarg..
me llamo la atención la frase
"Da igual quien habla con quien o si hay dialogo secreto, tenemos que hacerlo abiertamente, para nosotros es importante"
y luego ha criticado que Moscú no tenga ninguna propuesta de paz y que su único plan pase por alargar el conflicto bélico.


El primer parrafo da a entender muchas cosas y es contradictorio
El segundo, parece que nos vuelve a mentir, Moscú hizo una propuesta publica quizás no es la que esperaba pero la conoce ya todo el mundo.
El primer párrafo es una manera de desentenderse del problema (ya no está en ejercicio de su cargo)
El segundo párrafo es una forma de decir que no hay ninguna propuesta que él acepte, y que el conflicto se alarga porque así lo quiere Rusia, y no porque él no haya aceptado ninguna de las propuestas rusas (que las ha habido).
 
quizas zelensky ha notado (o sabe) que esto se esta por desmadrar MAL...y prefiere ir a la paz de la mejor manera, antes que TODOS perdamos.
realmente (como siempre dije) zelensky fue engañado, le prometieron cosas que no ocurrieron y hoy esta viendo las consecuencias directas del tema...y este tratando de evitar UN MAL MAYOR...una guerra tactica nuclear en ucrania y el dombass.
o , simplemente, sentarse a negociar ahora antes que los frentes ya no soporten mas y empiece a perder territorio rápidamente.
está claro que hoy los frentes están estancados, aguantando... que pasa si ya no hay mas reservas y las está "quemando" para forzar una paz negociada sin perder tanto?
me parece que pasa por ahí... quiere ir a negociar mientras tenga "algo" que ofrecer... luego de eso no le va a quedar nada si Rusia huele sangre y ve que Ucrania ya no tiene resto.
De la nota que subió Patriotarg..
me llamo la atención la frase
"Da igual quien habla con quien o si hay dialogo secreto, tenemos que hacerlo abiertamente, para nosotros es importante"
y luego ha criticado que Moscú no tenga ninguna propuesta de paz y que su único plan pase por alargar el conflicto bélico.


El primer parrafo da a entender muchas cosas y es contradictorio
el primer párrafo está mas dirigido a los aliados que a Rusia... me parece
El segundo, parece que nos vuelve a mentir, Moscú hizo una propuesta publica quizás no es la que esperaba pero la conoce ya todo el mundo.
el segundo si.. el problema es que la "propuesta de paz" ofrecida por Moscú es inaceptable para el... por eso considera que no hay tal propuesta... sobre la segunda parte del párrafo es así tal cual... Rusia apuesta a un conflicto a largo plazo por que sabe que Ucrania tarde o temprano se queda sin recursos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
o , simplemente, sentarse a negociar ahora antes que los frentes ya no soporten mas y empiece a perder territorio rápidamente.
está claro que hoy los frentes están estancados, aguantando... que pasa si ya no hay mas reservas y las está "quemando" para forzar una paz negociada sin perder tanto?
puede ser...pero "para mi", pasa que si no aguanta...la OTAN entra a ucrania para gestar "zonas de proteccion" y que ucrania se transforme en al antigua alemania federal por un lado, y el dombass, la alemania democratica.
para mi...esta acorralado muy mal y (creo) que sabe que va a perder mucho mas su pais si fuerzas internacionales de la OTAN entran a tal fin (polonia a la cabeza, ee.uu., e inglaterra.)
 
quizas zelensky ha notado (o sabe) que esto se esta por desmadrar MAL...y prefiere ir a la paz de la mejor manera, antes que TODOS perdamos.
realmente (como siempre dije) zelensky fue engañado, le prometieron cosas que no ocurrieron y hoy esta viendo las consecuencias directas del tema...y este tratando de evitar UN MAL MAYOR...una guerra tactica nuclear en ucrania y el dombass.
Para mí nunca tuvo poder de nada, es un actor. Ucrania es un estado marioneta de USA y el poder interno de Kiev son los neonazis de Svoboda y AZOV. Ellos mandan, ellos deciden, Zelensky es el perejil para las cámaras y se comió el papel.

Nunca hubo democracia ni elecciones, todo arreglado, circo para la gilada con fachada de democracia para que sea más palatable al público occidental que ciegamente sigue cualquier cosa tras escuchar palabras como dictadura, maldad, ilegal, democracia, buenos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mí nunca tuvo poder de nada, es un actor. Ucrania es un estado marioneta de USA y el poder interno de Kiev son los neonazis de Svoboda y AZOV. Ellos mandan, ellos deciden, Zelensky es el perejil para las cámaras y se comió el papel.

Nunca hubo democracia ni elecciones, todo arreglado, circo para la gilada con fachada de democracia para que sea más palatable al público occidental que ciegamente sigue cualquier cosa tras escuchar palabras como dictadura, maldad, ilegal, democracia, buenos.
coincido en todo.
pero una cosa es ser marioneta en tu propio territorio y bajo las leyes de tu propia gente...y otra distinta cuando ya tenes tus territorios controlados por tus propios "amigos".
 
coincido en todo.
pero una cosa es ser marioneta en tu propio territorio y bajo las leyes de tu propia gente...y otra distinta cuando ya tenes tus territorios controlados por tus propios "amigos".
igual Tano... mas allá del discurso... que puede hacer realmente hoy Zelenski por si mismo??
yo creo que ni sentarse a negociar... lo que dice lo dice por que "alguien" se lo indica... sea de adentro o sea de afuera...
por eso... si hoy dice lo que dice es porque parte de los titiriteros están pensando que se viene peluda... sinó ... para que saltar ahora?
 
Arriba