Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Pues si antes enseñaban lo que no se ve... No quiero pensar que "no se verá ahora"...

Jeje... Me lo pusiste a huevo

Saludos!!!!

me lo repites de nuevo??... pero mas despacio! :D :D

Es que independientemente del nivel de pericia táctica de los comandantes, los rusos siguen siendo una potencia nuclear.
Lo mismo que la mayoría de la OTAN lo es.
Desde cuando dos ejércitos de similares características y tamaño no se batían en combate? Casi que desde Corea podemos decir o incluso la 2GM?
Lo del tema de tormenta del desierto no cuenta porque bien pobre el ejercito iraquí realmente y en frente tenia a la coalición mejor armada del momento.
Comparamos las operaciones rusas con las de las coaliciones encabezadas por EEUU, siendo que estos últimos solo combatieron en guerras asimétricas y no siempre con la mejor de las suertes.
No hay uno de esos enemigos que haya tenido fuerza aérea o incluso artillería y blindados como Ucrania desde el momento de la operación.
Seguimos sumando y comparando manzanas con peras.

Lo mismo que la mayoría de la OTAN lo es.
Desde cuando dos ejércitos de similares características y tamaño no se batían en combate? Casi que desde Corea podemos decir o incluso la 2GM?
Lo del tema de tormenta del desierto no cuenta porque bien pobre el ejercito iraquí realmente y en frente tenia a la coalición mejor armada del momento.
Comparamos las operaciones rusas con las de las coaliciones encabezadas por EEUU, siendo que estos últimos solo combatieron en guerras asimétricas y no siempre con la mejor de las suertes.
No hay uno de esos enemigos que haya tenido fuerza aérea o incluso artillería y blindados como Ucrania desde el momento de la operación.
Seguimos sumando y comparando manzanas con peras.
Que yo recuerde solo 3 países de la OTAN tienen capacidad nuclear, USA UK y Francia, que los integrantes de la alianza tengan desplegadas armas nucleares yanquis no los convierte en potencias nucleares.

@Spriter99880
Ministro de Cultura de Ucrania, Oleksandr Tkachenko: El escudo de armas de la URSS está siendo desmantelado en el monumento a la Patria en Kiev. Según él, el proceso ya está en una etapa temprana. “Ahora se está preparando la documentación de diseño para entender cuál es la mejor manera de rodarlo, qué trabajo se debe hacer allí. Pero, sí, planeamos hacerlo”.

Ucrania va a salir definitivamente de la esfera rusa y esa es la mayor de las derrotas de Putin

Una pregunta facilita ¿cuál fue la única bandera que ondeó en el Reichstag en 1945?
De todas maneras, creo que TODO EL MUNDO sabe, y tiene conocimiento del sacrificio que supuso la IIGM para URSS. Otra cosa es su utilización, y manipulación para fines actuales. Todos los frentes fueron fundamentales: el occidental, el oriental, y también, muy olvidado, y que dio vida, el sur tras el desembarco aliado en Italia. Muy anterior a Normandía o los avances soviéticos.

Francamente, no entiendo eso de unos liberaron más que otros... Sin el occidental o el oriental, la historia podría haber sido diferente.

Fin ot por mi parte

con un camión ? matando a inocentes en un puente en donde hay un montón de civiles que no tienen nada que ver??

no amigo!!... las cosas por su nombre!

eso es terrorismo!... de "patria" no tiene nada!

una cosa es hacerse volar con una granada en un pozo de zorro cuando la posición está a punto de caer.. o "tirar" el avión contra un buque de guerra cuando estás tocado y sabés que es eso o la eyección en un lugar en donde , muy probablemente, no sobrevivas.... .eso si lo puedo considerar un acto "patriótico"...

ésto no tiene nada que ver...
Ese puente era un objetivo estrategico que implicaba bajas civiles inferiores al bombardeo sistematico que practica Rusia sobre ciudades de un pais vecino

rusia ya no tiene mas nada

El desfile militar más humillante que hayamos visto en Moscú. En serio, es tan patético que no puedo dejar de reír. Solo un tanque T-34-85, el único tanque. Como dije, Rusia necesita todo su equipo funcional en el frente. Ucrania llevó completamente a Rusia al borde del abismo

Ni idea porqué un sólo T-34-85. Supongo alguna razón o simbolismo que se me escapa.

Pero no es por falta de tanques, porque de hecho, si sólo pudieran usar T-34-85, tienen 30 que les compraron a Laos en perfectas condiciones de uso para desfiles ceremoniales

Como de hecho los usaron en el 75º Aniversario en el Desfile de la Victoria

Así que no es porque toooooodos los tanques están en Ucrania. Hay otra razón.