no .. en realidad es simple.. sólo hay que ver un mapa del 90' y uno actual... para ver claramente que la OTAN se expandió....
Sí, ahora estoy en Rumanía, y ojiplático me encuentro viendo la devastación y ruinas de la expansión... Jijiji
No responder a la petición de los países del este, es insolidaridad. Y gracias a eso, hoy Letonia sigue existiendo, con una calidad de vida bastante alta.
era justamente lo contrario!... era exactamente lo que pedía Rusia antes del conflicto ..
Ya.... Rusia quería la neutralidad...
el problema de corrupción que tenían y tienen no se soluciona con entrar en la UE y la OTAN...
Que los países dónde la injerencia rusa es o fue mayor, y que curiosamente también sean los países más corruptos y de mafia gubernamental de Europa, es sólo una "curiosa casualidad".
Moldavia, Ucrania y Bielorrusia.
¿Los comparamos con otros ex URSS como Lituania Letonia y Estonia?
Sí, tiene bastante que ver con entrar en la UE... Y esto sí te lo digo con conocimiento de causa... Recuerdo la primera vez que estuve en Rumanía... "Mordida" al médico... Al funcionario, etc... Y esto es lo que vi.... Lo que no vi, pero me contaron del poder que amasaron los ex securitate tras la caída de Ceausescu... O bandas de crimen organizado. Ahora eso ya es residual, y similar al resto de países.
Y esto, es lo que vieron los ucranianos en 2013 en sus vecinos, tras la traición de Yanukivich "en pos de la neutralidad..."