Error en dejarlos libres por aprte de Rusia...Uno de los comandantes del Batallón Nacional Azov, Denis Prokopenko, con el distintivo de llamada Radish, que regresó hoy de Turquía junto con otros comandantes ucranianos, dijo que todos planean regresar al frente en un futuro próximo.
Que se les viene encima?...no creo que la contraofensiva ucraniana tome velocidad por esas armas...Están muy nerviosos, saben lo que se les viene encima... Y no lo digo sólo por estas armas de racimo, serán sólo un peldaño más. Yo empezaría a negociar reconocimiento de Crimea y retirada del corredor para salida noble a cambio.
Creo que occidente aceptaría.
Asolapadamente acaparan la atención de la OTAN y Ucrania...uhm quién habría orquestrado esta jugada...Reportes de Wagner en Escaramuzas Fronterizas en BIELORRUSIA, UCRANIA, RUSIA-
Parece que esta decision puso nervioso a mas de uno...Están muy nerviosos, saben lo que se les viene encima... Y no lo digo sólo por estas armas de racimo, serán sólo un peldaño más. Yo empezaría a negociar reconocimiento de Crimea y retirada del corredor para salida noble a cambio.
Creo que occidente aceptaría.
por lo que entiendo USA no es firmante de ningún tratado sobre bombas de racimo... no por uso ni por exportación...El problema en si no es la función que tendría en Ucrania, sino que Estados Unidos abogó y firmó el tratado de prohibir las exportaciones de ese tipo de munición como así también los países de la OTAN más aun a un pais en guerra. Entregar esa munición a Ucrania para que lo use contra los rusos habilita a Rusia a utilizar ese tipo de munición y ni hablar a otros países como China para que exporte; lo que da una perdida de autoridad de la ONU y de los países europeos que lucharon para que se prohíban esas municiones. Ni hablar del costo politico principalmente para las autoridades europeas.
hay un video interesante con una lectura distinta sobre este tema... el que sube todos los días @WolfManSpecial .Error en dejarlos libres por aprte de Rusia...
Aunque supongo que los de Azov deben saber que si los agarran de nuevo no salen vivos...
para nada... el último paquete incluye vehículos para recuperar pérdidas, y mas municiones de sistemas que ya tienen.Que se les viene encima?...no creo que la contraofensiva ucraniana tome velocidad por esas armas...
Si, el Tío Joe los deportó a otras repúblicas alegando que colaboraron con los alemanes.Muchos fueron los tártaros deportados en la época de Stalin, tanto a Siberia , como los que escaparon a Turquía.
El líder mercenario Yevgeny V. Prigozhin se encuentra en Rusia y es un "hombre libre" a pesar de haber protagonizado una rebelión contra la cúpula militar de Moscú, declaró el jueves el líder de Bielorrusia, ahondando el misterio sobre dónde se encuentran el Sr. Prigozhin y su grupo Wagner y qué será de ellos.
El Presidente de Bielorrusia, Aleksandr G. Lukashenko, declaró a la prensa que Prigozhin se encontraba en San Petersburgo (Rusia) desde el jueves por la mañana y que después "tal vez fue a Moscú, tal vez a otro lugar, pero no está en territorio bielorruso".
Fue Lukashenko quien negoció un acuerdo entre el Presidente ruso Vladimir V. Putin y Prigozhin para poner fin al breve motín. Días después dijo que el líder de Wagner había ido a Bielorrusia, aunque no está claro si eso ocurrió realmente.
El Sr. Prigozhin está en libertad por ahora, dijo el Sr. Lukashenko, aunque admitió que "no sabía lo que pasaría después", y descartó la idea de que el Sr. Putin simplemente mandara matar al Sr. Prigozhin, hasta hace poco un aliado vital.
Un funcionario del Pentágono, que habló bajo condición de anonimato para no revelar información confidencial, dijo que el líder de Wagner había estado en Rusia durante gran parte del tiempo transcurrido desde el motín, pero el funcionario dijo que no estaba claro si había estado en Bielorrusia, en parte porque el Sr. Prigozhin aparentemente utiliza dobles para disimular sus movimientos.
La cuestión principal de dónde se desplegará Wagner y qué hará, no depende de mí; depende de los dirigentes de Rusia", dijo. Añadió que había hablado con Prigozhin el miércoles y que Wagner seguiría "cumpliendo sus obligaciones con Rusia mientras pudiera", aunque no dio más detalles.
Pero el jueves, dijo que los miembros de la fuerza mercenaria del Sr. Prigozhin permanecían en sus "campamentos permanentes", que se cree que están en la región de Luhansk, en el este de Ucrania.
"Si vendrán aquí y, en caso afirmativo, cuántos de ellos vendrán, lo decidiremos en el futuro", declaró.