Interesante artículo y una métrica interesante que incita a pensar fuera de la caja.
La parte interesante está al final del artículo y la dejo traducida.
Curiosamente, una forma diferente de contar las pérdidas, las tarjetas Sim muertas. Un problema es que es difícil descontar las tarjetas Sim perdidas en la red Ukie (una de varias) debido a la emigración, particularmente hacia el este (hacia el oeste tendería a mantener a los Sims activos con roaming). ¿Qué opinas? Mi punto culminante.
El gobierno ucraniano mantiene las pérdidas en secreto, por lo que la gente está buscando formas de estimar y hay un nuevo método. Los operadores telefónicos ucranianos pueden distinguir entre las tarjetas SIM que se trasladaron al extranjero y las que desaparecieron. La proporción entre SIM/personas en Ucrania es de 1,2 y hay 1,1 millones de tarjetas SIM irrecuperables.
En ruso, final del artículo que comienza con PS
История про то, как мой номер телефона был атакован украинским недотепой. Параметры атаки, что из этого вышло и почему Украина оказалась в технологической пропасти.
mobile-review.com
En estos días hablé con operadores ucranianos, discutí varios temas. Me llamó la atención un número, una nueva métrica que cortaba con su cinismo: la pérdida irremediable de las tarjetas SIM. Detrás de la lengua de Esopo hay personas que nunca más podrán llamar, escribir, disfrutar de la vida. A principios de verano, los operadores ucranianos estiman sus "pérdidas irrecuperables" en 1,1 millones de tarjetas SIM. Hasta marzo de 2022, había 1,2 tarjetas SIM por persona en Ucrania, puedes calcular el resto tú mismo.
Y estas no son las tarjetas SIM que están en roaming, estos son teléfonos que han sido silenciados para siempre, y las personas que ahora viven en Rusia y han rechazado los servicios de los operadores ucranianos tampoco se tienen en cuenta. Estadísticas que hablan por sí solas, Ucrania se está acabando rápidamente.
Como dijo un representante de uno de los operadores en Ucrania: “ Desde principios de julio, hemos estado perdiendo 5.500 tarjetas SIM en el este del país cada semana, otros operadores tienen las mismas cifras. Ucrania se ha privado objetivamente de un futuro”. No tengo nada que agregar a estas palabras, no estoy en Ucrania, pero mi visión de lo que está sucediendo es similar. Me solidarizo con aquellos que se vieron rehenes de esta situación y no pudieron escapar de ella.
La métrica para tarjetas SIM silenciadas para siempre en Ucrania sugiere que las pérdidas de AFU superan los 900k (1,1 millones de tarjetas SIM por persona por 1,2 tarjetas SIM/persona = 916k).
История про то, как мой номер телефона был атакован украинским недотепой. Параметры атаки, что из этого вышло и почему Украина оказалась в технологической пропасти.
mobile-review.com