Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ummmmh ¿De verdad te crees lo que escribes?

1- Casi 300.000 obituarios
2- "Ese numero se duplicara o triplicará"
3- Es decir Ucrania ha tenido 750.000 muertos según tú...
4- Siguiendo la regla de la guerra, eso equivale a más de 2 millones de bajas

5- Ucrania ha tenido más bajas entre muertos y heridos, que numero de efectivos militarizados en toda la guerra
6- Sin ejército, porque están todos muertos o heridos, no entiendo que hacen los rusos defendiéndose, y no están de copas en Liev.

Seamos serios... ;)

PD: Me encantaría ver a esos periodistas independientes que citas... Sean ucranianos de verdad, rusos, o lo que sea, pero no está de más poner fuentes.

PD2: Si yo escribo sin fuentes, y digo que Rusia ha tenido 500.000 muertos, lógicamente, espero que me respondan igual.

Saludos
estimado no pidas seriedad cuando no se comprende como funciona "la regla de la guerra" de por cada muerto hay 3 heridos.
esa regla corresponde a "un enfrentamiento" en solo momento dado.... NO APLICA para la extension del conflicto...
ejemplo:
La union sovietica durante la segunda guerra mundial, fallecieron 30 millones de personas…siguiendo la regla significa que aparte de los fallecidos tuvieron 90 millones de heridos…osea 120 millones de bajas…en otras palabras, según la regla…todos los habitantes de dicho país fueron bajas, exceptuando a la población que tenga de 4 años para abajo…. En otras palabras, ese calculo es para “un instante y solo para un combate”, durante el conflicto se puede regitrar (según la regla) 4 bajas …con una sola persona…herido 3 veces (en 3 instancias distintas) y en la ultima lo evacuan a retaguardia y muere en el hospital.

Ojo al piojo con tomar ese tipo de reglas como normas…es peligrosísimo para dar entender una situación

Un saludo grande

estimado no pidas seriedad cuando no se comprende como funciona "la regla de la guerra" de por cada muerto hay 3 heridos.
esa regla corresponde a "un enfrentamiento" en solo momento dado.... NO APLICA para la extension del conflicto...
ejemplo:
La union sovietica durante la segunda guerra mundial, fallecieron 30 millones de personas…siguiendo la regla significa que aparte de los fallecidos tuvieron 90 millones de heridos…osea 120 millones de bajas…en otras palabras, según la regla…todos los habitantes de dicho país fueron bajas, exceptuando a la población que tenga de 4 años para abajo…. En otras palabras, ese calculo es para “un instante y solo para un combate”, durante el conflicto se puede regitrar (según la regla) 4 bajas …con una sola persona…herido 3 veces (en 3 instancias distintas) y en la ultima lo evacuan a retaguardia y muere en el hospital.

Ojo al piojo con tomar ese tipo de reglas como normas…es peligrosísimo para dar entender una situación

Un saludo grande
En esos millones de muertos hubo millones civiles y millones de prisioneros de guerra y la cantidad de 3 a 1 es estadistico.
Hoy a mas de 1 año de guerra , las bajas rusas superan a las ucranianas y la perdidad de material rusas superan a las ucranianas.
Como ejemplo Rusia perdio mas de 2000 tanques de todos los tipos , por año Rusia fabrica 250 tanques nuevos es decir que tiene que reemplazar a los tanques perdidos por tanques de la era sovietica.
Por ende tiene mermada la capacidad para lanzar ofensivas acorazadas que tengan alguna perspectiva de exito.
Del lado ucraniano tienen pocos tanques por lo que tambien tienen pocas posibilidades de lanzar ofensivas acorazadas.
Por lo que estrategicamente Rusia ya perdio la guerra pero que no significa que Ucrania haya ganado la guerra ya que no tiene la capacidad para recuperar el territorio ocupado.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En esos millones de muertos hubo millones civiles y millones de prisioneros de guerra y la cantidad de 3 a 1 es estadistico.
Hoy a mas de 1 año de guerra , las bajas rusas superan a las ucranianas y la perdidad de material rusas superan a las ucranianas.
Como ejemplo Rusia perdio mas de 2000 tanques de todos los tipos , por año Rusia fabrica 250 tanques nuevos es decir que tiene que reemplazar a los tanques perdidos por tanques de la era sovietica.
Por ende tiene mermada la capacidad para lanzar ofensivas acorazadas que tengan alguna perspectiva de exito.
Del lado ucraniano tienen pocos tanques por lo que tambien tienen pocas posibilidades de lanzar ofensivas acorazadas.
Por lo que estrategicamente Rusia ya perdio la guerra pero que no significa que Ucrania haya ganado la guerra ya que no tiene la capacidad para recuperar el territorio ocupado.
y que tiene que ver la mermelada con la inmortalidad del cangrejo?.
vos viste que yo haya hablado de lo que me comentas?

por ejemplo?
Sin entrar en la valoración con carácter positivo del régimen soviético con banderas de 30 metros en San Petesburgo, o el ensalzamiento de un auténtico genocida como fue Stalin por parte de sus autoridades, ya que esto es meramente oficioso, el régimen de Putin es una autocracia disfrazada de democracia... Sin entrar en que varios de sus vastos territorios están gobernados por auténticos señores de la guerra, a modo de dictadura...

La logística, segundas líneas, cuarteles, depósitos, armerías, etc... Están siendo devastados. Por mucha fortificación, Rusia no tiene el ejercito necesario para la defensa... Una brecha podría ser fatal.

Pero ojo... Tampoco Ucrania tiene lo necesario, de ahí este tipo de ataques que buscan el colapso ruso.

Si algún día Chile es invadido, imagino que tus compatriotas se verían obligados a luchar por la OTAN, los BRICS, o la leche frita... Lo de menos será luchar por la patria.
NADIE , creo, está hablando mal de la situación de legítima defensa de Ucrania... que está en su derecho.

Lo que se menciona es que los de afuera se están aprovechando de esa situación para enfrentar a Rusia... si en el ínterin Ucrania se desangra hasta morir poco importa.

Y ESO es lo que tiene que quedar claro... y no "disfrazarlo" de falsa "identidad" o "libertad" que son términos a los que los gobiernos occidentales suelen recurrir a menudo... junto con los de "amenaza a nuestra integridad/seguridad/fronteras/etc"

Llamemos las cosas por lo que son... hoy Ucrania se mantiene en pie gracias al cinismo de occidente al que NO LE IMPORTA en lo más mínimo lo que pase con Ucrania o los Ucranianos... mientras tengan sangre que derramar seguirán apoyando (siempre y cuando sus finanzas/industria lo permitan) y cuando ya no se pueda más desecharán a Ucrania tal trapo viejo .

La logística, segundas líneas, cuarteles, depósitos, armerías, etc... Están siendo devastados.
En serio?? En donde??

Por mucha fortificación, Rusia no tiene el ejercito necesario para la defensa...
Tiene 140M para "sacar" de donde defender... y no ha movilizado más desde febrero...

Una brecha podría ser fatal.

Pero ojo... Tampoco Ucrania tiene lo necesario, de ahí este tipo de ataques que buscan el colapso ruso.
Entonces... no puede ser fatal!!! por que no hay medios con que explotarla!

NADIE , creo, está hablando mal de la situación de legítima defensa de Ucrania... que está en su derecho.

Lo que se menciona es que los de afuera se están aprovechando de esa situación para enfrentar a Rusia... si en el ínterin Ucrania se desangra hasta morir poco importa.

Y ESO es lo que tiene que quedar claro... y no "disfrazarlo" de falsa "identidad" o "libertad" que son términos a los que los gobiernos occidentales suelen recurrir a menudo... junto con los de "amenaza a nuestra integridad/seguridad/fronteras/etc"

Llamemos las cosas por lo que son... hoy Ucrania se mantiene en pie gracias al cinismo de occidente al que NO LE IMPORTA en lo más mínimo lo que pase con Ucrania o los Ucranianos... mientras tengan sangre que derramar seguirán apoyando (siempre y cuando sus finanzas/industria lo permitan) y cuando ya no se pueda más desecharán a Ucrania tal trapo viejo .
Yo siempre he dicho que la UE y la OTAN están luchando en Ucrania la guerra que no quieren en su territorio.

Eso es evidente. Por eso digo que ya han ganado, y ahora sólo falta que lo haga también Ucrania.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin entrar en la valoración con carácter positivo del régimen soviético con banderas de 30 metros en San Petesburgo,
como esta?

o el ensalzamiento de un auténtico genocida como fue Stalin por parte de sus autoridades,
dejando de lado que desde la epoca de kruschev y su "destalinizacion" que perdura hasta hoy... como anda vox en españa con franco?

ya que esto es meramente oficioso, el régimen de Putin es una autocracia disfrazada de democracia...
una democracia tranquilamente puede ser una autocracia...llamese putin, trump, cristina o lo que sea, de por si, todo gobierno que tenga mayoria de su partido en el congreso lo es...democracia es la forma de elegir a los representantes... autocracia es la forma de gobernar.
Sin entrar en que varios de sus vastos territorios están gobernados por auténticos señores de la guerra, a modo de dictadura...
ergo...israel es comunista entonces...o suiza...o finlandia...o suecia...o ee.uu.
vamos estimado!!!.

Yo siempre he dicho que la UE y la OTAN están luchando en Ucrania la guerra que no quieren en su territorio.
Rusia JAMAS atacará territorio OTAN.. es sólo una justificación de la OTAN para hacer lo propio con los Rusos... sin meterse de lleno.
aunque coincido que es la guerra que no quieren en su territorio!
Eso es evidente. Por eso digo que ya han ganado, y ahora sólo falta que lo haga también Ucrania.
Amigo... realmente piensas que Ucrania tiene alguna posibilidad de éxito en expulsar a los Rusos de todos los territorios ocupados??

como esta?

dejando de lado que desde la epoca de kruschev y su "destalinizacion" que perdura hasta hoy... como anda vox en españa con franco?

una democracia tranquilamente puede ser una autocracia...llamese putin, trump, cristina o lo que sea, de por si, todo gobierno que tenga mayoria de su partido en el congreso lo es...democracia es la forma de elegir a los representantes... autocracia es la forma de gobernar.

ergo...israel es comunista entonces...o suiza...o finlandia...o suecia...o ee.uu.
vamos estimado!!!.
Hombre... La bandera de 30 metros soviética en el puerto de San Petesburgo, junto a la imperial zarista, la pone el gobierno de Moscú, no cuatro frikis....

Y creo que no podemos comparar a Suiza, Finlandia, Suecia o USA con Kadyrov... que era al que me refería como señor de la guerra y dictadura.

Lo de VOX, tampoco es el gobierno.

Pero mejor lo dejamos, o nos desviaremos mucho

Rusia JAMAS atacará territorio OTAN.. es sólo una justificación de la OTAN para hacer lo propio con los Rusos... sin meterse de lleno.
aunque coincido que es la guerra que no quieren en su territorio!

Amigo... realmente piensas que Ucrania tiene alguna posibilidad de éxito en expulsar a los Rusos de todos los territorios ocupados??

Si no se hubiera hecho nada en Ucrania... Putin lo hubiera visto como una debilidad, y hubiera entrado fijo también en TODA Moldavia...

Respecto a Letonia... Si sigue viendo debilidad, no lo sé...

Respecto a lo que me dices de Ucrania, no, no se recuperará todo. Siempre he dicho que Crimea es inviable, ha habido una auténtica colonización de rusos (se habla de más de medio millón junto a los pro rusos que ya había).

También veo muy dificil el Donbass pre 2022.

Sí creo que recuperará Jerson y Zaporiya, vamos, el territorio dónde el "prorrusimo" era auténtica minoría, aunque no sólo por eso, sino porque es mucho más difícil de defender, y el corredor se puede convertir en una pesadilla para Rusia con los nuevos sistemas que van llegando.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hombre... La bandera de 30 metros soviética en el puerto de San Petesburgo, junto a la imperial zarista, la pone el gobierno de Moscú, no cuatro frikis....
yo cuento un poco mas de 4...pero no es el punto...la bandera (sovietica y zarista) refiere a la historia del pais...no al reclamo por el comunismo...ahi mismo esta la zarista tambien...y como sabras...zarias/comunista...es como...contradictorio.
Y creo que no podemos comparar a Suiza, Finlandia, Suecia o USA con Kadyrov... que era al que me refería como señor de la guerra y dictadura.
"todos" los que te nombre, sus gobernantes, intendentes, politicos y ciudadanos (salvo uno), son compuestos por ex militares....todos!.
Lo de VOX, tampoco es el gobierno.
el "putinismo" tampoco resalta a stalin.
Pero mejor lo dejamos, o nos desviaremos mucho
dale...me mea la culpa.
abrazo