Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Suecia accederá al Fondo de Innovación de la OTAN​

13 August, 2023
– Cuando se incorpore formalmente a la alianza.

Una de las áreas en las que invertirá el Fondo de Innovación de la OTAN es el desarrollo de armas hipersónicas. Foto: Lockheed Martin

maquina-de-combate.com – 23 países han oficializado su condición de socios limitados del nuevo Fondo de Innovación de la OTAN (NIF, NATO Innovation Fund) que se prepara para una inversión inicial de 1000 millones de euros antes de fin de año.

Los países participantes han saludado además la próxima incorporación de Suecia al NIF, tan pronto como concluya su ingreso a la OTAN. El acceso de Suecia aportará más recursos al fondo y fortalecerá las capacidades en materia de innovación en la alianza.

“Como un miembro de la OTAN, Suecia contribuirá a la fortaleza de la alianza, no solamente a través de nuestra ubicación geoestratégica y capacidades militares, sino también a través de una industria de seguridad y defensa vibrante que promete innovación y desarrollo de tecnologías límite. Esto se afianza aún más mediante la participación en el Fondo de Innovación de la OTAN, afirmó Pal Jonson, ministro de Defensa de Suecia.

Por su parte, David van Weel, secretario general de Retos Emergentes a la Seguridad de la OTAN sostuvo que “la cumbre de este año puso a Suecia en la ruta a convertirse en el 32vo país en sumarse a nuestra alianza, y este histórico paso abrirá el camino para su participación en el Fondo de Innovación OTAN y contribuir con esta importante misión”......................................

El Ejército del Aire admitió que la defensa antiaérea ucraniana nunca ha derribado un misil ruso X-22.

Fuente Ucraniana: https://ctrana.news/ukr/news/442670-ukrajinska-ppo-shche-ne-zbivala-raketi-x-22-ihnat.html

Post que hice hace varios meses ya hablaba de esto:
Otro ejemplo es cuando dijeron que habían interceptado un Kh-47M2 Kinzhal pero en realidad era una Bomba Perforante BETAB-500 que se auto percibía como un " Kinzhal"

Lo que pasa con respecto a la información especialmente en los Espacios Occidentales me recuerda a las tácticas que usa la Izquierda Estadounidense a la hora de argumentar, justificar o discutir algo. Es muy de manual, pero de esto voy a escribir otro día.

El Ejército del Aire admitió que la defensa antiaérea ucraniana nunca ha derribado un misil ruso X-22.

Fuente Ucraniana: https://ctrana.news/ukr/news/442670-ukrajinska-ppo-shche-ne-zbivala-raketi-x-22-ihnat.html

Post que hice hace varios meses ya hablaba de esto:
si no pudieron derribar un poste telefónico volante como un Kh-22, veo extremadamente difícil que puedan con otros misiles que son mas rápidos/pequeños (Orix, Kinzhal, Isklander,etc)

si no pudieron derribar un poste telefónico volante como un Kh-22, veo extremadamente difícil que puedan con otros misiles que son mas rápidos/pequeños (Orix, Kinzhal, Isklander,etc)
Ucrania lucha por interceptar misiles rusos

Los cohetes que utiliza Moscu para atacar objetivos son capaces de cambiar rapidamente
de rumbo, admitio el portavoz de la Fuerza Aerea de Ucrania

Cada vez es mas dificil para las tropas ucranianas interceptar y derribar misiles rusos, dijo el
martes el portavoz de la Fuerza Aerea del pais, Yury Ignat al medio estatal estadounidense
RFE/RL.

Los proyectiles lanzados por las Fuerzas de Moscu son capaces de cambiar de rumbo en cuestion
de segundos, por lo que se vuelven "invisibles" para las defensas aereas de Ucrania, admitio

El Ejercito Ruso ahora esta empleando tacticas mas sofisticadas, "planificando" sus ataques,
programando los cursos (de misiles)... para eludir las defensas aereas de la manera mas efectiva
y usar los puntos debiles", dijo

Los proyectiles "cambian constantemente de rumbo", explico, y agrego que un militar de defensa
aerea ucraniano apenas puede "escribir tres palabras" para describir la trayectoria del cohete
entrante antes de que haya cambiado. "Luego, cambia de direccion una vez mas, y otra, y otra vez"
dijo.

En uno de esos casos, los misiles rusos volaron hasta la region de Lviv, la mas occidental de Ucrania
antes de regresar y golpear un aerodromo militar en la region de Khmelnitsky, en el centro del pais.
Ademas, en algun momento, un cohete ruso "puede desaparecer de los radares y volverse invisible
para los localizadores de radio durante un cierto periodo de tiempo" senalo.

¿Un señor sin un brazo o una pierna pero que quiere seguir sirviendo a su país, ya no sirve?
Da mala imagen. Imagina que el que viene a reclutar esta asi. Al recluta se le baja la moral antes de ir al frente.
Todo eso suena bonito en papeles pero en la realidad y por los videos que hemos visto. El reclutador tiene en ocaciones que aplicar la fuerza para reclutar y un impedido fisico las tiene mal en ese sentido.

Parece que Zelenski quiere meter al frente de las oficinas de reclutamiento a mutilados héroes de guerra. Sería una forma de que hubiera más control, además de que está gente se sentirá útil
Ok, viene un soldado condecorado y mutilado a decirme que debo enrolarme e ir a combatir...

Creo que corro más rápido que si me corre Zelenski con dos dobermans

Fijate como son los carteles de enrolamiento en cualquier lado de cualquier FFAA, te ensalzan la gloria, el compañerismo y el pertenecer a un equipo y familia ganadora. No hay nada negativo.

¿Un señor sin un brazo o una pierna pero que quiere seguir sirviendo a su país, ya no sirve?
No es eso, pero antes de ponerlo a trabajar, necesita un buen tiempo de terapia y recuperación, contención de la familia, volverlo a integrar, etc...

No utilizarlo de inmediato para buscar más carne de cañón, lo que encima lo llenaría más de culpa, porque él ya conoce lo que les espera a los que arenga para que se enrolen o manda a centros de entrenamiento para que después de un somero entrenamiento, los manden al frente.

Muchachos voy a necesitar su ayuda para dilucidar algo y verificar su autenticidad, lo pongo acá porque en el otro hilo estoy excluido, pero el propósito es informar.

Lo que voy a poner no se si es cierto pero de serlo, las cosas se complicaran y mucho a futuro.

Me llego esta información, y esta mal traducida, pero bueno algo es algo, ustedes me dice que piensan.

Nosotros, los piratas informáticos de Solntsepek, destruimos todo el sistema de inteligencia electrónica estratégica de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania. Se causaron graves daños no solo al departamento de Budanov, sino a todas las fuerzas armadas ucranianas.

Todos los puestos de reconocimiento de radio en las bandas HF/VHF y los canales de las líneas de comunicación satelital fueron desactivados, y todos los equipos suministrados por Gran Bretaña, Polonia y otros "aliados" fueron paralizados.

Como confirmación, estamos publicando las estaciones de trabajo de los operadores del complejo de inteligencia de radio polaco ICAS, el complejo Khortytsya de Ucrania, el complejo RFeye británico y otros materiales de la red interna.

A partir de ahora, las Fuerzas Armadas de Ucrania tendrán que ir a KONTRYUKHRYUK para ciegos y sordos, lo que aumentará significativamente el número de nuevas banderas en los cementerios.

Todos los documentos que terminaron en nuestras manos fueron entregados a las agencias policiales interesadas y a los medios de comunicación rusos.

PD Por separado, queremos agradecer a los empleados solidarios de la GUR que apoyaron nuestro ataque.

Quizás @BIGUA82 pueda entender que es esto, carezco del conocimiento técnico como para saber que es lo que estoy viendo.

El video me llama la atención.

En Ukroboronprom enviaron un documento interesante. Me encanta cuando los documentos ucranianos indican con precisión direcciones e incluso números de oficinas donde los grandes jefes se reúnen para reuniones importantes. Para saber en qué ventana tirar una piedra.

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Infante de Marina Ruso que se hizo famoso en Mariupol por la Mochila Roja perdió una pierna, ya está recuperado y empezó a trabajar como instructor, supongo que habrán evaluado la salud mental.
seguramente...pero una cosa es instructor...y otra es reclutador.
el instructor, el soldado ya no puede escapar del servicio y le puede servir enormemente lo que le enseñe el infante que perdio la pierna....
en cambio, el reclutador, el que se presenta "voluntariamente", tiene el tiempo del mundo para "recapacitar" sobre lo que esta viendo.

Si es cierto, cosa que dudo, sería un golpe catastrófico .
Prácticamente dejaría ciego y sordo a todo el ejército Ucraniano.

Ese es el problema de este tipo de información, que es completamente incomprobable, tengo mas, pero por algo no la quiero publicar, son documentos Privados Ucranianos, pero ¿Cómo verifico la veracidad?

"Hoy, el liderazgo de la SBU envió un correo a los veteranos de la Dirección Principal de Inteligencia, la SBU y el Servicio de Inteligencia Exterior de Ucrania, que nacieron en junio, con un recordatorio para felicitarlos. Por cierto, algunos de ellos se han recuperado y continúan su servicio para Zelensky. Mis informáticos interceptaron fácilmente el documento, porque las autoridades de la SBU nunca aprendieron a utilizar la mensajería instantánea de forma segura.

He dicho repetidamente que las fuerzas de seguridad ucranianas, e incluso los funcionarios, deberían utilizar palomas mensajeras
"

Lo que esta entre comillas es una pasada en limpio de la traducción.

Lo único que explica cierta información que tengo es como los Rusos muchas veces saben donde esta localizada cierto personal Ucraniano, por ejemplo el Ataque al Restaurante y a los Hoteles con personal Occidental, y cosas así. Pero sigo repitiendo que es imposible de saber si es cierto o es algo fabricado.
De ser cierto Ucrania es un agujeros por todos lados.

yo lo dudo y mucho... si hubiese sido asi, hubiesemos visto un ataque masivo ruso en alguno de los frentes...y por lo que vemos...esto (aun) no ocurrio.
por eso lo dudo... en cuanto sepan que no tienen como responder con artillería, cohetes y SAM's de área y las unidades queden "aisladas" electrónicamente tendría que haber un ataque masivo..... cosa que como bien mencionaste... aún no ocurrió

Ucrania dice que los drones rusos amenazaron el puerto del Danubio, clave para las exportaciones de granos.

La Fuerza Aérea de Ucrania dijo el miércoles que un gran grupo de aviónes no tripulados del ejército ruso ingresó a la desembocadura del río Danubio y se dirigio hacia el puerto fluvial de Izmail, cerca de la frontera con Rumania

El Ayuntamiento de Kremenchuk compró computadoras portátiles por UAH 1,5 millones. Se compraron un total de 15 unidades a UAH 99.072 por unidad.

En Rosetka, que es un sitio relativamente caro, una computadora portátil de este tipo cuesta 62.999 UAH.

La compra se llevó a cabo sin licitación, marcada como "Guerra de Liberación de Ucrania". 541.095 hryvnias en el mismo lugar, es decir, más de medio millón de sobrepago de hryvnias en comparación con el sitio "Rozetki".
https://t.me/thewarshal/20755?single