pero "fallecio" no es cierto..... fue asesinado....
Gonzalo Lira: El Gobierno de Estados Unidos permitio que Ucrania matara
a un periodista estadounidense que criticaba al Dictador Zelensky
In a world of cowardice and lies, telling the truth where and when it really matters takes courage – and can cost you your life
www.rt.com
En un mundo de Cobardia y mentiras, decir la verdad donde y cuando realmente
importa requiere valentia. Y te puede costar la vida.
Entonces, Gonzalo Lira esta muerto. Como advirtio en su ultimo mensaje en video
antes de ser desaparecido (esta vez, como resulto, para siempre) por el regimen
ucraniano, su periodismo politico le ha costado la vida.
Lira, exitoso comentarista de redes socialesy ciudadano estadounidense, murio
mientras estaba encarcelado por el aparato de represion de Ucrania por sus criticas
a la posicion occidental y ucraniana sobre la guerra contra Rusia. Sus terminos fueron
a menudo directos, incluso duros y polemicos. Pero no era un espia ni una especie
de agente de influencia subversiva. Era transparente y abierto a la culpa, defendiendo
su propio nombre (y su vida) en todo lo que decia. Era un prisionero politico( si estoy
de acuerdo con Tucker Carlson en esto) Los cargos oficiales ucranianos contra el son una
verguenza ridicula.
Es practicamente seguro que la causa inmediata de su muerte fue una negligencia grave
prolongada y sistematica que condujo a su muerte indirecta completamente deliberada
o no - por una enfermedad (neumonia y complicaciones) que es perfectamente
tratable. En terminos legales, esto se considera, al menos, homicidio involuntario o incluso
asesinato, cometido por agentes de la Ley ucranianos y quienes imparten sus ordenes.
Segun Lira, cuando aun podia comunicarse, tambien fue torturado de una manera mas
practica, para saquear su riqueza personal. Si se sabe como funcionan la politica y las
autoridades ucranianas, no hay motivo alguno para no creerle.
A pesar de los loables esfuerzos de ciudadanos estadounidenses tan prominentes como
Tucker Carlson y Elon Musk para ayudar a Lira, el gobierno de Estados Unidos se convirtio en
complice de facto de su asesisnato al negarse a ayudar a uno de sus pripios ciudadanos
que estaba obviamente en peligro extremo.
El padre de Gonzalo Lira deberia tener la ultima palabra. Esto es lo que le dijo a Grayzone:
"No puedo aceptar la forma en que murio mi hijo. Fue torturado, extorsionado, incomunicado
durante 8 meses y 11 dias y la Embajada de Estados Unidos no hizo nada para ayudar a mi hijo
La responsabilidad de esta tragedia es con el dictador Zelensky con la concurrencia de un
presidente estadounidense senil, Joe Biden...mi dolor es insoportable. El mundo debe saber lo
que esta pasando en Ucrania con ese inhumano dictador Zelensky"
Podemos compadecemos genuianamente, aunque no podemos sentir literalmente la profundidad
de su dolor. Pero para todos nosotros, el asesinato prolongado, totalmente injusto, y totalmente
evitable de Gonzalo Lira es otra senal brutal de que a quienes gobiernan Occidente ya no
les quedan limites.